miércoles, 13 de octubre de 2010

Prensa Paga!Hagan lo que hagan la realidad no la difunden.El show es para divertirse, pero Vicente López no es una diversión

Prensa Paga!

La prensa en Vicente López tapó y tapa el éxito de la Asamblea de vecinos de Vicente López en la Cámara de Diputados de la Nación obteniendo un pedido de informe aprobado por unanimidad que ya ha ingresado al poder Ejecutivo Nacional:Prensa Libre, Infoban, Clarín Zonal y zonanorte diario.NO HAY INFORMACION VERAZ DESDE HACE AÑOS.
12/2004.
Cuando ud vecino/vecina esperaba la navidad, los periodistas de Vicente López sabían que se iba a aprobar excepciones al código de ordenamiento urbano pero hicieron silencio...
Fundamos vecinos indignados.
12/2005
El silencio siguió salvo alguna notita para promover a algún futuro candidato...
Abandonamos vecinos indignados.Los concejales opositores desaparecían de escena.
12/2006
Nos cansamos de silencio y fuimos a cortar Av. del Libertador y Laprida con la visita de Kirchner y García al centro de convenciones.Iris Di Giano fue detenida por la policía, por protestar....¿Ud se enteró?
Fundamos "Vecinos en defensa de Vicente López"Nos robaron la bandera y nos maltrataron.
12/2007
Hacía un mes Solá había firmado el cambio de uso y habilitó para construir torres.Ya se había firmado el convenio y el vial ribereño estaba en conocimiento de los concejales¿Ud se enteró?entraron al concejo deliberante alguno de los integrantes de nuestra ex agrupación.
Se desarmó la agrupación.Los concejales opositores se pasaban al bando del Intendente.
Comenzamos a recolectar firmas.
12/2008
Siguió el silencio y comenzamos organizar reuniones¿Ud se enteró?Siempre eran TAPADAS por marchas ruidosas que quedaban en la nada.
2009
Enero. Presentamos un pedido de intervención ante el Defensor del Pueblo de la Nación.Seguimos recolectando firmas¿Ud se enteró?
Inventamos la frase NO AL VIAL COSTERO.El vial se llamaba oficialmente ribereño , pero como era una palabra difícil de memorizar y el vial se iba a hacer sobre el paseo de la costa , tomamos la palabra costa y en vez de ribereño lo llamamos costero.El NO era para decirle NO a García y nuestra idea se centraba en la falta de información veraz que los medios nos negaban.
Septiembre.Fuimos a la costa a recolectar firmas luego de una asamblea que intentaron partirla , donde nos maltrataron.
2010
febrero
aparecieron quienes en 2007 desarmaron la agrupación vecinos indignados y un grupo de actores y malavaristas que a fuerza de gritos e insultos intentaron manejar la asamblea sin lograrlo.Ya los conocíamos algunos eran integrantes de grupitos de Munro, Carapachay, Villa Martelli que no solo no nos querían sino que por algún interés desconocido no querían escuchar nuestras ideas en nuestra asamblea.
Se fueron y en conjunto con los concejales, Proyecto Sur (que decía no interesarle el tema por tratarse de un interés burgues), Pro, SI(había solicitado la administración municipal del Puerto), Encuentro (Sabatella no hace consulta ciudadana en Morón y ¿quiere hacerla en Vicente López?)y alguna artista de cine.Cada vez que hacíamos una marcha ellos superponían otra.Actuaban, decían ¿Cuándo nos unimos? Pero en realidad no intentaron nunca hablar seriamente con nosotros de nada.
Nosotros iniciamos una acción de amparo y un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación(abril de 2010) No se publicó la presentación en ningún medio.
El grupete en mayo de 2010 hizo con los Diputados una comisión investigadora sobre el vial en la Cámara de Diputados de la Nación que quedó en la NADA.No prosperó.
Nosotros pedimos que se trate nuestro pedido de informes expte 2543, se trató con nuestra presencia frente a asesores, luego con Diputados y se aprobó.
El quórum lo dio Frente para la Victoria y UCR.Ninguno de los Diputados que integraban el grupete dieron el quórum para ser tratado y luego adhirieron con su firma algunos partidos menos el PRO y PROYECTO SUR que sin explicar por que se separaron y no aportaron ni una firma.
Estamos tramitando acciones judiciales, esperando la respuesta del ejecutivo sobre nuestro pedido de informes en Diputados, fundamentado en nuestra investigación en la Defensoría del Pueblo.
En este período denunciamos a quienes no hacían nada pero decían estar muy interesados por la privatización de la costa: organizaciones de arquitectos, ong, partidos, concejales, prensa, gobiernos Municipal, Pcial y Nacional.
Hasta ahora ninguno nos explicó nada y la falta de respeto es total.
¿Ud se enteró por algún medio zonal de nuestra actividad?
Como sabemos que nunca lo van a publicar los invitamos por este medio a que nos acompañen el 16 de octubre a las 16 hs en Av.Maipú 3463
No al vial costero(Vial ribereño)
Asamblea de vecinos de Vicente López

1 comentario:

Macarena Rijo dijo...

Les adjunto la carta que enviamos los estudiantes del Htal municipal Bernardo A Houssay en repudio de la desvinculacion del Profesor Dr Jorge Bernabo de su cargo como coordinador docente por motivos meramente economicos.
El jueves 23 se realizara en el hall del Htal Houssay una asamblea y conferencia de prensa para todos los medios que puedan asistir con el fin de interiorizar a nuestra comunidad, y al pais sobre las ilegalidades ocurridas. Les agradeceria su presencia

Alumnos del Htal municipal Bernardo A Houssay



Vicente López, 20 de Diciembre del 2010



Sr


Concejal del partido de Vicente López



Presente:

Los alumnos de la Unidad Docente Hospitalaria del Hospital Municipal de Vicente López Bernardo A. Houssay queremos informarle sobre los cambios que se están intentando llevar a cabo en el Hospital de Vicente López en el Sector de docencia e investigación.

En Noviembre del corriente año el Dr. Quiroga D. se auto postula junto con otros dos médicos (Dr. Novelli y Dr. Magariños) para reemplazar al coordinador de la unidad docente, Profesor Titular Consulto, Dr. Jorge G. Bernabó, limitando sus funciones como consultor honorario a partir del mes de Enero del 2011, sin notificar al interesado ni a ninguna otra instancia, aun cuando su nombramiento en la Facultad de Medicina de la UBA esta vigente hasta Agosto del 2012 y su puesto como Medico consulto por la municipalidad de Vicente Lopez lo esta hasta el año 2015.

Tal postulación es totalmente ilegal e ilegitima ya que pasa por alto al organismo encargado de proponer las ternas a Coordinador general de la Unidad Docente Hospitalaria, además de violar la autarquía de la Universidad de Buenos Aires, siendo funcionarios municipales los que presentan la terna.

Con motivo de este hecho, los profesionales del Hospital B. a Houssay, autoconvocados en una asamblea general emitieron un comunicado informando sobre el total rechazo a dicha medida, elevándolo al Sr. Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, con copia al Honorable Consejo Deliberante, Secretaria de Salud, rectorado de la Facultad de Medicina, Sindicato de trabajadores municipales y Cicop.

Ante la falta de respuesta, los médicos, docentes y alumnos del hospital concurrimos el jueves 16 de diciembre a la reunión del Consejo Académico de la Facultad de Medicina donde volvimos a manifestar la total disconformidad ante la medida de desplazar al Dr. Jorge Bernabó y la metodología utilizada para lograrlo, obteniéndose la resolución de “No innovar” hasta Febrero del 2011.

Desde la Secretaria de Salud se postula, entonces, como reemplazante al Dr. Jorge Novelli, quien fuera designado como director de hospitales hace dos meses y como Consulto Honorario el día 6 de Diciembre, siendo este el único antecedente que lo vincula con el Hospital de Vicente López. La ley 10.471 Articulo 46, que actualmente rige a los profesionales, aclara expresamente que los nombramientos de consultores honorarios se otorgaran, por un periodo renovable de 5 años a médicos jubilados del hospital en cuestión, requisito que no cumple el Dr. Novelli.

Nosotros, los estudiantes, estamos convencidos que la desvinculación del Dr bernabo, no solo acarrea un gran riesgo para nuestra formación como futuros médicos, sino para el prestigio de nuestro querido hospital, Es por esto que si no recibimos una respuesta satisfactoria de parte de la municipalidad estamos decididos a actuar en consecuencia tomando las medidas de fuerza necesarias para evitar tal injusticia contra nuestra unidad docente.



Atentamente,



Alumnos del hospital municipal Bernardo Houssay