domingo, 17 de octubre de 2010

Reunión de vecinos: No al vial Costero! No al aumento del ABL!

Que gran oportunidad nos estamos dando, con Democracia decimos no al vial costero! Ayer firmamos una solicitud de audiencia a los Ministros Randazzo, de Vido y Bibiloni pues nuestro pedido de informe se encuentra en los Ministerios del Interior, Planificación y Ambiente.
Como síntesis de la reunión podemos adelantar que informamos todos los pasos que hemos dado en nuestro reclamo a partir de la asamblea de 2009 en La Lucila.
1-Se realizó una síntesis de nuestras presentaciones
a-2009-Pedido de intervención del Defensor del Pueblo.
b-2010-Recolección de 14.000 firmas no al vial costero!
c-2/2010.Presentación del amparo judicial en San Isidro.
d-Apelación del amparo en la Cámara de San Martín.No hace lugar al amparo, pero no lo envía a archivo, nos conmina a seguir una reconversión del amparo a demanda en un juzgado contencioso administrativo, donde actualmente se encuentra.
e-4/2010.Pedido de informes ante la Cámara de Diputados de la Nación.Presentación en abril de 2010.Comisión de asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación.
f-5/2010.Obtuvimos la Recomendación del Defensor del Pueblo sobre la base de nuestra investigación respecto a la falta de información veraz, oficial.
g-8/2010.Solicitamos el tratamineto del Pedido de informes.El 25 de agosto participamos en la reunión de asesores y hemos expuesto claramente la problemática.Alli se nos prometió el tratamiento de Diputados.
h-9/2010.Se aprueba en la comisión de Diputados el pedido de informes por el vial costero, 8 de septiembre.Dan el quórum Frente para la Victoria, UCR, peronismo de Chubut.
Firman aprobando.UCR, Frente Para la Victoria, una Diputada de la coalición cívica de Entre Ríos, un Diputado de San Luís de Peronismo federal y un Diputado del Socialismo de Santa Fe. Sin ellos el pedido de informes no se hubiera obtenido, nos llama la atención la falta de compromiso de Proyecto Sur, Pro y coalición cívica de Buenos Aires para con el tratamiento del pedido de informe de los vecinos por el vial costero que significa la privatización de nuestra costa.
i-10/2010.Salió de Diputados por excepción a través de la Presidencia de la Cámara e ingresó a jefatura de Gabinete.A partir del viernes 15 de octubre se encuentra en los Ministerios de planificación, Interior y Secretaría de Ambiente para ser respondido a la Cámara de Diputados.
2-Con la intención de acelerar la respuesta firmamos solicitudes de audiencia a los Ministros por parte de integrantes de la Asamblea.
3-Escuchamos diversos reclamos respectos al tema por parte de los vecinos.
4-Propusimos mejorar el grupo que participa en el apoyo y organización de los reclamos.
5-Quejas: Claramente encontramos problemas en la falta de compromiso de los medios de difusión locales y Nacionales en dar a conocer los avances del reclamo en Diputados, en la Defensoría y en los Ministerios.Como así también la inmoralidad de quienes no colaboran con los pedidos de informes y luego lo publicitan como propio convocando a marchas, estafando a la ciudadanía que cree que son autores de los aciertos de la Asamblea.También se ha considerado que la confusión es mal intencionada para que los vecinos no logren distinguir quienes han realizado el trabajo en los entes anteriormente citados y quienes están utilizando la oportunidad para presentar sus políticas erróneas.
6-Fue ampliamente repudiado el informe de Malnatti sobre el vial por ocultar el reclamo y el método que los vecinos estamos utilizando para establecer límites legales al Intendente.como así también el ocultamiento de Clarín desde 2004 hasta la actualidad, entre otros.
7-Se observó que estas dos, desinformación a partir de la tergiversación de la información en la que incurren mal intencionadamente los medios, como el uso y abuso por parte de quienes consideran que nuestro reclamo no al vial costero es un coto de caza para obtener una intendencia o candidatura en las próximas elecciones no solo descalifica a partidos incapaces, por sus mediocres métodos de generar políticas a favor del bien común, también pone en evidencia los intereses de medios de difusión que desde hace años tapan las facetas de la corrupción de Vicente López.
8- Nos saludamos, por que a pesar de haber sido tan agredidos y contar con la oposición de todo el Gobierno Municipal en su conjunto, los partidos políticos y los medios hemos seguido adelante con las presentaciones, obteniendo los resultados propuestos que tanto benefician a toda la comunidad de Vicente López que siempre se ha destacado por la de ser tanto ciudadanos de bien como contribuyentes cumplidores del abl, pero engañados muy sútilmente por gobernantes inescrupulosos que están empleando una red de inteligencia para disgregar, desunir, desorientar, desactivar, ocultar y confundir a los vecinos que solo merecemos saber la verdad respecto a la privatización de nuestra costa.
9-Sobre el ABL y sus aumentos inconstitucionales se recomienza a trabajar.(Recordamos que en la asamblea de 2009 un grupo se había comprometido a trabajar en el tema y no se ha reunido en ninguna oportunidad)
10-Se informó sobre la nula actividad de la comisión investigadora por el vial costero presentada por los Diputados en mayo de 2010 y el abandono total respecto al tratamiento de nuestro pedido de informes.Descubrimos que no había sido tratado en el período que va desde abril hasta agosto, quedando de manifiesto la actitud hipócrita de quienes dicen acompañar el reclamo pero que nada hacen desde sus bancas.Pues se activó gracias a nuestra insistencia convirtiéndose de este modo en la primera oportunidad en que se hace un control oficial sobre la obra de García.
Agradecemos a quienes se han comprometido.
Asamblea de vecinos de Vicente López
1566085305

3 comentarios:

LUKA DI GIOVANNI dijo...

el pedido de informes serviría para crear una invetigacion en la obra?

iris dijo...

Es la investigación.No existe información oficial.

LUKA DI GIOVANNI dijo...

gracias iris!