sábado, 16 de junio de 2012

Jorge Macri tapó la corrupción de García...


Jorge Macri es  absurdo  pues  tapó la  corrupción de García  y  se  opone  a  todas  las  consignas  que  propuso  en  elecciones.Es  inconcebible  que  promueva  una  rebelión  fiscal  cuando  en  primera  instancia  debiera  transparentar  los  recursos  existentes  en  la  Municipalidad. En ningún momento fue a la justicia por los incumplimientos legales en la costa contra el ex intendente y ahora propone una rebelión fiscal ante el primer problema....noooooo!!!!  ¿Dónde  está nuestro  dinero?    
http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=20726&ID_Seccion=147


Jorge Macri podría pedir “una rebelión fiscal” ante la Provincia
El intendente de Vicente López Jorge Macri
El intendente de Vicente López Jorge Macri

[13/06/2012 | 20:02 ] El intendente de Vicente López Jorge Macri habló con los medios de prensa en el marco de la 5ª reunión de la Región Metropolitana Norte y mostró su preocupación por la decisión de Daniel Scioli de que el gobierno bonaerense deje de hacerse cargo de los gastos del CEAMSE ya que “todo el costo será transferido a los Municipios, que para Vicente López implica 500 mil pesos por mes”, y añadió que “si Scioli me da una buena idea de que servicio dejo de prestar no tendré que pedirle a los vecinos que paguen más, sino tendré que hacer una consulta popular preguntando que hacer ante esta realidad o pidiendo una rebelión fiscal ante la provincia”.

  • Audios Relacionados
  •   Audio de la entrevista a Jorge Macri

    Compartir
    Google BOOKMARKS
    Yahoo My Web
    Meneame
    Fresqui Blog
    reddit
    Compartir FacebookCompartir twitter
    Jorge Macri comenzó el diálogo con los medios expresando la “preocupación en los cuatro municipios por la cantidad de responsabilidades que nos siguen transfiriendo desde el gobierno bonaerense. Hoy nos enteramos que este es el último mes en que la Provincia paga parte del costo del CEAMSE. Todo el costo será transferido a los Municipios, que para Vicente López implica 500 mil pesos por mes”.

    “Básicamente voy a enviarle una carta al gobernador Scioli para que me indique que otra prestación de las que estoy dando tengo que dejar de dar. ¿Cierro el hospital?, ¿dejo de darle seguridad a los vecinos?, ¿no levanto la basura?, ¿dejo de iluminar?, ¿no doy más educación?, ¿cierro maternales y jardines de infantes?”, se preguntó el jefe comunal.

    “Esta es la historia de la frazada corta, una provincia que cada vez se saca de encima más responsabilidades y en el medio además nos quita recursos. Estamos en una situación política grave y de quiebre. Siempre he sido muy mesurado en mi vínculo con la Provincia, pero enterarme de esta manera de una decisión unilateral de este impacto la verdad no me ha caído bien”, agregó Jorge Macri.

    “Desde el compromiso los municipios nos hemos hecho cargo de muchas responsabilidades, y la provincia se sigue corriendo de esas responsabilidades. En Vicente López cada vecino paga más de impuesto inmobiliario que de ABL y la verdad que la provincia no nos presta casi ningún servicio concreto en el distrito. La cantidad de chicos que van a las escuelas provinciales es mínima, el 22% de la población total, la salud la sostenemos desde el sistema municipal, cada vez son más las responsabilidades que asumimos en cuanto a la seguridad y la verdad estamos en una situación compleja”, dejó en claro el intendente.

    Además en cuanto a si esto implicará más aumentos en el ABL, Jorge Macri respondió irónico que “si Scioli me da una buena idea de que servicio dejo de prestar no tendré que pedirle a los vecinos que paguen más. Sino tendré que hacer una consulta popular preguntando que hacer ante esta realidad o pidiendo una rebelión fiscal ante la provincia. Si la provincia nos quita el apoyo constantemente y de manera sostenida nosotros algo vamos a tener que hacer”.

    Por otro lado en cuanto a las duras críticas al Ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal hechas durante el encuentro, Macri resaltó consultado por Zona Norte Diario Online: “Yo lo recibí en nuestro distrito el viernes pasado, tuvimos una buena reunión de trabajo. La crítica no es a Casal sino histórica. Cuando uno suma los efectivos en los municipios con suerte llega a 18 o 19 mil policías, entonces la pregunta es donde están los otros 30 mil que faltan del total de efectivos de una fuerza que tiene en teoría 54 mil. No terminamos de entenderlo. Obviamente la responsabilidad es de Scioli y Casal, pero esta es una distorsión histórica de la provincia”.

    Finalmente, el mandamás vicentelopence reflexionó: “Que el vecino sepa que la provincia cada vez se hace cargo de menos responsabilidades tal vez le permita tomar la decisión adecuada a la hora de decidir a quien le deja de pagar. En un momento de crisis como este la gente empieza a postergar el pago de impuestos o tasas, sobre todo aquellos que no son servicios públicos que se puedan discontinuar. Entonces la verdad que ante esta actitud de la provincia mi pedido es que no dejen de pagar el ABL porque todo lo que hoy tienen se los da el Municipio”.


    No hay comentarios: