martes, 28 de mayo de 2013

Habilitaciones que hacen ruidoPDFImprimirE-mail
Edición Nro. 664   
Martes, 21 de Mayo de 2013 11:30

Vicente López

Una nueva instancia tiene  en la mira a integrantes de la administración Macri como actor central de una trama que podría ligarse a la falta de responsabilidad administrativa. Por cuestiones más que lógicas y a modo de preservar a personas e instituciones, y frente al temor a represalias oficiales, se evita dar nombres y apellidos de las personas involucradas.
El tema viene de la mano de una habilitación, que por cuestiones propias a la normativa edilicia requeriría una excepción especial.  El hecho en cuestión tiene que ver la ampliación de un  local. Un local instalado en pleno corazón de Vicente López, muy cercano a la Avda. Maipú, ampliamente conocido por la comunidad local, en particular, por la dirigencia política. Lo llamativo del caso fue cuando, desde el poder oficial le habrían pedido la friolera de$150.000 para poder dar curso a la mencionada ampliación del salón. El hecho fue comentado por el propio interesado: un vecino conocido, de prestigio y con varios años al frente de una reconocida institución.
De este modo,  a las conocidas denuncias recogidas por este medio  entre comerciantes y entidades empresarias, donde se ponía al descubierto insistentes visitas de inspectores  municipales, que en algunos casos terminaban con extraños pedidos a comerciantes, ¿dinero blue?, se le suma éste nuevo peldaño. Otro comerciante de la calle Maipú y R. Castro, Olivos, también comentaba que en lo que va del año recibió la visita de tres inspecciones.“Antes no sucedía” detalló. El mismo comerciante, así como dijo esto, también señalo queno le pidieron nada que fuera ilegal.

No hay comentarios: