viernes, 17 de mayo de 2013

¿Querés conocer el abogado de Jorge Macri?Nosotros lo acusamos y Jorge Macri se defiende con Ignacio Irurzun, defensor de barras bravas y famosos.....


No  se  puede  creer  lo  que  hace  Jorge  Macri.  Ahora  contrató  a  un  abogado  de  barras  y  famosos...¿Quién  pagará?Esperemos  que  no  seamos  nosotros...
DEPORTES › QUIENES SON LOS MEDIATICOS ABOGADOS DEFENSORES DE LOS VIOLENTOS

HACEN DEFENSA EN ZONA DE BARRAS

Son conocidos profesionales del derecho, siempre están dispuestos y su incursión señala los vínculos con la política.

 Por Gustavo Veiga
Hay quienes ponen la firma y también abogados satélites, como se los define en la jerga judicialHay letrados de honorarios tan costosos como los que modelaron una promisoria carrera gracias a su exposición mediática. Hay estudios de renombre y, sobre todo, con afiladas conexiones políticas. Hay, en definitiva, una defensa que jamás dejará en la estacada al barrabrava que la pueda pagar, con o sin fondos propios. Conocidos profesionales del derecho como Mariano Cúneo Libarona, Fernando Burlando e Ignacio Irurzun han tenido o tienen en sus manos expedientes con imputados tanto o más conocidos: Rafael Di Zeo de La Doce, Adrián Rousseau de Los Borrachos del Tablón,Héctor “Jaimito” Heredia de La Guardia Imperial u Omar “El Hache” Alonso de Estudiantes. Y cuándo no, de cierto dirigente futbolístico de vínculos estrechos con la patota de turno: así ocurrió con Luis Barrionuevo y su letrado, Hugo Anzorreguy, ex jefe de la SIDE durante el gobierno menemista.
“En este tema de las barras bravas y el fútbol se advierte el vínculo con la política y el establishment. Es la estructura que rodea al barra la que suele pagar los honorarios. La que pone los contactos y tiene llegada con esta clase de abogados”, señala el fiscal Daniel Pablovsky, de una unidad especial que se ocupa de investigar y relevar causas sobre violencia en el fútbol. “En la jerga sabemos quién es un sacapresos y quién es un colega de sólida formación profesional. Pero los contactos también pesan mucho”, advierte el abogado Gerardo Pardo, ex asesor de la Subsecretaría de Espectáculos Futbolísticos (Susef) que ahora conduce el arquitecto Javier García Puga en reemplazo de Javier Castrilli.
Abundan los antecedentes donde, en la elección del abogado de turno, queda expresado el vínculo entre un connotado barra brava y una determinada estructura política. 
Como Cúneo, el doctor Ignacio Irurzun –hermano del camarista federal Martín Irurzun– ha sido letrado de ricos y famosos. Por su estudio pasaron Zulema Yoma, Moria Casán y el peluquero Miguel Romano, entre otros. La semana pasada, se lo vio mientras acompañaba a Adrián Rousseau en una declaración, el jefe de uno de los sectores en que se dividen Los Borrachos del Tablón, cuya interna ya cobró una víctima fatal y varios heridos de consideración.
Los honorarios de un penalista pueden ir, según de qué abogado se trate, de qué juicio se trate y de qué barra brava también, desde los 10.000 a los 500.000 pesos. Varias fuentes de la familia judicial consultadas para esta nota señalaron como muy probables esas cifras, aceptaron en que esas sumas pueden pagarse hasta un 50 por ciento por adelantado y, además, agregaron que los valores no deberían sorprender a nadie. “La defensa de un barra clase A, como Di Zeo o Schlenker, no bajaría del medio millón de pesos”, coincidieron dos abogados que cumplen distintas funciones en clubes del Ascenso y un par de fiscales que suelen investigar a las patotas del fútbol.
Irurzun 
Compartir: 
Twitter

No hay comentarios: