martes, 14 de mayo de 2013

Respuesta de integrantes de la Asamblea a Jorge Macri por su presentación ante la justicia



Vte lópeZ:  PELIGROSO !!!! EXTORCION ECONOMICA del INTENDENTE a VECINA!!!! 
* Extorsión económica a la vecina que detecto la posible falsificación de documentación. Se intenta neutralizar la denuncia y apartar a la denunciante sin presentar pruebas de fondo sobre el tema de principal. Es decir, la posible falsificación de documentación técnica aeronáutica imprescindible para aprobar una pista de aterrizaje en el distrito. Lo cual aparentemente, carecía de interés para el abogado del intendente. Es más, incluso judicialmente este abogado pretende “imponerle” la vecina “las costas” o sea… todos los gastos judiciales, seguramente incluyendo también “sus honorarios" sí del propio abogado que representaría al intendente (cuyo sueldo mensual asciende a 85.000 $ mensuales) = ridículo.- 
Esta maniobra judicial apuntaría a ocultar, silenciar, sin esclarecer si el documento técnico aprobado en el consejo deliberante (20/12/2012) es real o apócrifo...

Copio: El 3/5/2013 El abogado del intendente Jorge Macri se presentó ante la justicia patrocinado por el Dr. Ignacio Irurzun. Promovió una excepción por falta de acción y solicitó no sólo se separe del rol de querellante a la valiente vecina que denunció la “posible” falsificación de documentación técnica… sino que además expresamente pretende “ imponerle las costas” es decir, que la vecina pague todos los gastos.
Cabe destacar que la zona elegida para la posible pista de aterrizaje ya posee tránsito aéreo porque es, aproximadamente, por donde ingresan mayoritariamente los vuelos al aeroparque metropolitano. Es decir, sólo un estudio técnico aeronáutico “responsable” podría y, debería garantizar que existan las condiciones mínimas para que no ocurrieran accidentes aéreos (supongo, como ejemplo, superponer rutas aéreas). Esta fue justamente la documentación aprobada en el concejo deliberante que presenta “dudas”. Lo que indicaría el  sentido común es que estas “dudas técnicas” sería la prioridad a esclarecer, a fin de prevenir cualquier negligencia peligrosa . El letrado municipal  sin embargo, cuestiona sólo el rol de la querellante solicita apartarla de la causa y elude resolver si hubo o no negligencia.-
En mi opinión el intendente Jorge Macri en vez de tratar de  silenciar a la vecina, extorsionándola con “costas” legales y honorarios a “ese” representante legal que estaría más preocupado por acrecentar sus propios ingresos que por el bien de la ciudadanía y esclarecer el fondo  si el documento aeronáutico fue falsificado sí o no, pues de ello depende si es viable técnicamente o no allí una pista de aterrizaje.
 En realidad creo, el intendente Jorge Macri, debería cederle parte de su sueldo y el de algunos otros empleados más porque la vecina hizo en realidad, con responsabilidad, el trabajo de verificación que, al parecer, esquivan los propios funcionarios municipales. Ya que, si no me equivoco, le correspondería tanto al intendente, como a todo su equipo de gestión incluyendo a los veintipico de concejales, con todos sus asesores y  más todos los empleados fijos y contratados de la municipalidad de Vicente López..  que superan el millar.  Decenas y decenas de empleados que al parecer todos  carecerían del más mínimo sentido común de ignorar que aprobar una pista de aterrizaje  requiere consultas técnicas aeronáuticas pertinentes a fin de evitar accidentes aéreos.
Algo sumamente peligroso que excedería una viveza sería simple: una negligencia  peligrosa tal vez, hasta asesina. Existirá la duda hasta que no se aclare.
Silenciar a la vecina no borraría ni las dudas, ni la negligencia, ni el peligro… de aprobar por “capricho”  en contra de las leyes naturales, una pista de aterrizaje en un lugar no apto. Necesitamos, mínimo, esclarecer esas dudas técnicas… si el sitio es apto o no para pista de aterrizaje. De lo contrario la negligencia sería doble y cercana a la ignorancia, ineptitud y  necedad…
Y las costas del proceso Obviamente no las debería pagar la vecina mucho más responsable que los funcionarios actuales.

Otro ejemplo similar :
Una negligencia similar he detectado con respecto a la posibilidad de instalar una Sub-estación eléctrica de alta tensión eléctrica  a metros del agua. Participé de la correspondiente Audiencia Pública y tuve la posibilidad de consultarle  al responsable del informe ambiental a cuántos metros de agua estaba el predio elegido. A cuántos metros del agua en superficie y subterránea (hay 2 arroyos subterráneos a metros y a ambos costados del predio). A fin de esclarecer cuál sería el plan preventivo en el caso de una inundación. El responsable del informe ambiental de EDENOR no pudo contestar una pregunta tan simple como la mía a cuántos metros del agua estaba el predio.  Todos parecían ignorar que el predio está a pocos metros del rio más ancho del mundo, y que el frete costero o seas los terrenos cercanos al río son los primeros que se inundan.  La consulta implícita es básica ¿Cuál sería el riesgo de electrocución ?. Pese a la falta de respuesta el Expediente fue aprobado por el ENRE se supone que es el organismo de control del Estado.
Pese a todo incluso de haber aprobado igual el expediente, si consideramos  las inundaciones sufridas el 2 de Abril  tanto en Vte. López como en capital supongo sería pertinente para revisar mi consulta si no existiría algún predio menos inundable que el elegido, pues el AGUA es “incorruptible”.- Y muy pobre el negocio de invertir en construir una Estación con alta tensión eléctrica en una zona del frente costero de las primeras en ser inundables. Intuyo es casi suicida.-
Ju Li

No hay comentarios: