jueves, 19 de noviembre de 2009

García quiere hacer el vial costero sin informar oficialmente a Vialidad Nacional!


Nota de Vialidad Nacional entregado el día de hoy a la Asamblea donde dice que: NO SE TIENE NINGUN ANTECEDENTE REFERENTE AL PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL VIAL RIBEREÑO....?????
No obstante hay notas periodísticas denuncias de ong y documentación inclusive de la Jefatura de Gabinete de Ministros donde dice que:
Informes sobre la existencia de informes ambientales relativos a la Construcción de una Autopista Ribereña en la costa de Vicente López, proyecto que se encuentra incluido en el pre acuerdo urbanistico para el area ribereña de Vicente López celebrado con la Provincia de Buenos Aires, el cual ha sido homologado EXPTE. Nº 667/2006 H.C.D. 4119/06 .
Que el Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible es la autoridad ambiental competente para evaluar y emitir la declaracion de impacto ambiental y realizar su seguimiento.
Como asi las denuncias de las ONG Pro vicente López y Agrupación de vecinos de Vicente López donde informan:
01.06.09 Nota GD 8337 suscrita por la Subsecretaría de Obras Públicas de la MVL ingresa a mesa de entradas del organismo OPDS solicitando la declara toria de impacto ambiental del proyecto del vial costero.Acompaña: el estudio correspondiente , la memoria descriptiva, planos de la primera etapa constructiva y copia de los convenios suscriptos con vialidad Nacional .
18.06.09 Ordenanza 28.170 homologa los Convenios con Vialidad Nacional
Asamblea de Vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

¡ ATENCIÓN ¡

NO AL CIERRE DEL GERIATRICO MUNICIPAL

Olivos, 04 de marzo de 2010

SR. VECINO :

El personal del Instituto de Geriatría “ Rodríguez Ortega “ (Hospital Subzonal Especializado) de Vicente López desea expresar la SITUACIÓN PREOCUPANTE que sufrimos a la fecha, a partir de comunicaciones verbales que indican que las autoridades de este Municipio tendrían la intención de descomplejizar este Instituto de 43 años de existencia, REDUCIENDOLO A UN HOGAR DE ANCIANOS con el 30% de la capacidad actual.

De concretarse esta restructuración, implicaría el CIERRE DE SERVICIOS ESENCIALES para la comunidad. Contamos con una población de internados con importante problemática de salud y/o social que requiere asistencia permanente, con pacientes de HOSPITAL DE DIA, y CONSULTORIOS EXTERNOS que atienden a una gran población geriátrica con patologías especificas, haciendo prevención de enfermedades frecuentes en la tercera edad. Se cuenta con servicios de GERIATRIA, ENFERMERIA, UROLOGIA, TRAUMATOLOGIA, PSICOLOGIA, TRABAJO SOCIAL, NUTRICION, TERAPIA OCUPACIONAL, KINESIOLOGIA, LABORATORIO Y RADIOLOGIA.

El personal rechaza absolutamente todos los términos de esta medida, resultándonos muy preocupante que en el marco del actual contexto social y en particular con uno de los grupos etáreos más vulnerables como el que representa la tercera edad, se implementen acciones que implican un retroceso en la política sanitaria, teniendo en cuenta además que este INSTITUCION ESPECIALIZADA es la UNICA en toda la REGION SANITARIA V.

Esperamos contar con vuestra solidaridad en DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA en general y de esta INSTITUCION en particular.


Instituto de Geriatría “ Rodríguez Ortega “

Hospital Subzonal Especializado.