viernes, 20 de noviembre de 2009

VIAL COSTERO DE VICENTE LOPEZ

Respuesta de santiago Jelenic(Provilop) a nuestra solicitud de información respecto del vial costero y el convenio entre Vialidad Nacional y la Municipalidad denunciada por ellos.
Iris:
Lamentablemente no tengo en mi archivo el texto del escrito que me solicitás, pues no intervine en la redacción y solamente lo conozco por su lectura en una reunión. El escrito que presentó el representante legal de Vialidad Nacional merece los peores calificativos, y a mi juicio incurre en el delito de falsedad ideológica, pues si bien “no se tiene ningún antecedente referente al proyecto”, SI tienen que tenerlo respecto al financiamiento, pues con la firma del Ingº Nelson Periotti en el Convenio Marco Vialidad Nacional se comprometió incluir una Partida Presupuestaria en el Ejercicio 2009 de V.N.
Cariños.
Santiago Jelenic
12.05.09 El Administrador Gral. de Vialidad Nac., el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, y el Intendente firman un “Convenio Marco” para la Obra de Pavimentación Vial Ribereña. Se realizarán en dos etapas. La primera: tramo Calle Laprida-Límite con Ciudad Bs. As. y calle Arenales y, en 2ª etapa, el tramo Arenales-Calle Paraná. “Art.3º. La Municipalidad deberá requerir previo al llamado a licitación de cada sección, autorización expresa de Vialidad Nacional. Una vez obtenida dicha autorización, la Municipalidad procederá al llamado a Licitación Pública para la ejecución de los llamados necesarios.”
12.05.09 Las mismas personas suscriben un Convenio Particular por el cual las partes se comprometen a realizar la Etapa I, con un precio tope de $ 54.871.443. La Municipalidad elaborará el Proyecto y Presupuesto de la obra. “Art.4º Una vez aprobado por Vialidad Nac., el presupuesto mencionado la Municipalidad procederá al llamado a licitación pública, adjudicación y contratación de las obras.” Todos los gastos que demande la realización de los Estudios ..... las mensuras de afectación, las expropiaciones y la liberación de la Traza estarán a cargo de la Municipalidad. “Art.6º. La Municipalidad realizará el Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a la legislación Nacional vigente y en el orden Provincial a la Normativa actualmente en uso. La gestión de la aprobación del estudio y la obtención de la Licencia Ambiental, en el ámbito provincial, será por cuenta de la Municipalidad.”
14.05.09 Decreto 1911 MVL convoca a Licitación Pública nº 26/09, Obra:“Ejecución Vial Ribereño-Etapa I”, Pavimentación del Vial Ribereño entre las calles Laprida, límite con la Ciudad Autónoma de Bs.As, y Arenales”
18.06.09 Ordenanza 28.170 homologa los Convenios de MVL con Vialidad Nacional. 23.06.09 Vence el plazo para presentación de ofertas para la obra, se procede a la apertura del Sobre Nº1. 08.07.09 Decreto 2776 promulga la Ordenanza 28.170
13.07.09 Apertura del Sobre Nº 2 postergada por Decreto 2598 por la impugnación presentada por un oferente. 20.08.09 Pro Vicente López y Agrupación de Vecinos presentan un escrito en Vialidad Nacional pidiendo informes sobre el Vial Costero de Vicente López. (no tengo conocimiento de respuesta alguna)
Asamblea de Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: