viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Tienes un e-mail?o Gracias al e-mail confirmamos el apriete de Gnoffo!

El aumento del ABL está relacionado con las torres por que el negociado inmobiliario tiró los precios hacia arriba, aumentó la valuación fiscal y los concejales relacionaron el ABL con la valuación fiscal que no tiene nada que ver por que el ABL es una tasa no un impuesto.
Pareciera ser que la intención es "promover" que los vecinos se muden de Vicente López, dejen sus casas para alli construir torres.
Algo increible produjo la decisión de los integrantes de la Asamblea de publicar en el blog la realidad del apriete del Concejal Gnoffo.El jefe de bancada oficialista vinculado con el capitalismo del juego consiguió la aprobación con amenazas, violencia psicológica, maltrato, falsedad e indirectas maliciosas que se apruebe el aumento del ABL en Asamblea de Grandes Contribuyentes y nuestro blog fue el único medio que contó lo sucedido.La concejal Maldonado casi fue sancionada por hablar.
Luego fue reporteada por redacción norte y dichas las mismas palabras pero omitiendo el tema central del apriete que fue la causa de la aprobación viciada del aumento del ABL no fue sancionada.
El periodismo suele TAPAR todo en Vicente López.Estamos en presencia de uno de los casos.Veamos:
Redacción Norte.com.ar

Nunca pensó la concejal Silvia Maldonado (CC-Ari) que un mail personal a la presidenta de la Agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López (AVDVL) podría desatar tanto revuelo. En ese correo electrónico, la edil devota de Lilita Carrió se expresa en duros términos contra la gestión del Intendente García; pero en especial contra el presidente del bloque oficial, Fabián Gnoffo, a quién tilda de “canalla”, “mentiroso” y “enemigo acérrimo”. Estas frases pueden considerarse lógicas dentro del ámbito de una charla privada. Pero la destinataria del mail, Iris Di Giano, decidió publicarlo textual en el blog de la agrupación.
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Esta frase se puede ajustar a la perfección en este caso. Porque Maldonado, al enterarse del escándalo que había provocado su correo electrónico publicado en el blog, decidió mandar un nuevo mail a Di Giano ratificando los dichos pero pidiéndole que sacara el nombre propio del concejal Gnoffo, para evitar alguna acción legal.
La dueña del blog no tuvo mejor idea que volver a publicar en forma textual el segundo mail de la legisladora del Ari, donde pide que borre el nombre pero ratifica las acusaciones.
Esta situación desencadenó la ira en el presidente del bloque oficial, que empezó a operar para pedir una “cuestión de privilegio” contra Maldonado, que podría derivar en su expulsión del cuerpo. Según pudo averiguar Redacción Norte, el concejal oficialista no habría alcanzado los 16 votos necesarios para concretar su venganza.
Sin embargo, consultado por RN Gnoffo explicó que “cuando vino a pedirme disculpas termino ahí, no iba a hacer ninguna cuestión de privilegios ni llevarlo a la justicia, si bien tenia argumentos suficientes para hacerlo“, señaló.
Con respecto a la actitud de Maldonado afirmó “Indudablemente la concejal se equivocó. Mandó un mail que después se hizo público por ser subido a un blog; un mail con agravios hacia mi persona totalmente injusto y sin argumento. Ella se desdecía en un mail posterior. Se le escapó la tortuga, vino y pidió disculpas, así que lo dejamos ahí. Me parece que hace a la convivencia diaria saber aceptar el error del otro y saber pedir disculpas cuando corresponde”, aseguró en tono conciliador.
Tras estás declaraciones, el "emailgate" parece concluir con un final feliz. Pero no tanto, cuando el cronista de Redacción Norte entrevistó a la concejal Maldonado para darle la última puntada a esta nota, se encontró con una desmentida que no cuaja con el final feliz que esperábamos. “Es mentira, yo nunca le pedí disculpas”, replicó Maldonado con seguridad.
“Lo cierto es que Gnoffo estuvo toda la semana intentando convencer a los concejales para que lo apoyaran en su objetivo de pedir la cuestión de privilegio. No avanzó porque no llegó al número que precisaba”, explicó la edil del Ari.
La historia de desencuentros entre Gnoffo y Maldonado parece continuar. Los antecedentes así lo avalan. Hace dos años, el hijo de la concejal fue golpeado por la espalda en los pasillos del Concejo Deliberante por un empleado del bloque oficial, según denunció Maldonado en la fiscalía. Esto sucedió durante una sesión caliente donde se trató el aumento del ABL.
El mes pasado, cuando se aprobó la ordenanza fiscal e impositiva, Gnoffo tildó de “inmoral” a Maldonado en su discurso y amenazó con tener pruebas que la podían incriminar seriamente.
Será este el último capítulo de esta historia? Por lo pronto, los dos legisladores tienen mandato hasta diciembre de 2011. Continuará…?

Fuente: Redacción Norte
Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: