miércoles, 4 de mayo de 2011

Repudio a la Presidenta de Vicente López S.A. Cristina Fernández de K y al Intendente E.García por inaugurar el vial costero en la TV

Mucho se ha hablado sobre el vial, pero la realidad es que hemos realizado los trámites legales que no se han difundido a través de los medios, por lo tanto la mayoría de los vecinos no conoce lo que se está haciendo para impedirlo. Invitamos a ser parte de un reclamo que implica mucho compromiso
El sábado 7 a las 11 hs en Ugarte y Maipú






Hoy Jueves 5 vamos a la esquina de la Municipalidad Ricardo Gutiérrez y Maipú

a las 14, 30 hs

Por favor, quienes se acerquen traigan cacerolas


A pesar del esfuerso vecinal nos vemos en la obligación de decir que :


LA ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ REPUDIA A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ Y AL INTENDENTE ENRIQUE GARCIA POR DAR POR INAUGURADO EL VIAL COSTERO ATRAVÉS DE UNA TELECONFERENCIA SIN ESCUCHAR A LOS VECINOS DE VICENTE LÓPEZ Y SIN TENERNOS EN CUENTA EN NUESTROS RECLAMOS HOY A LAS 15 HS POR CADENA NACIONAL

POR QUE
No se ha cumplido con el MEGAII, manual de Gestión Ambiental obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional, en la licitación del vial(Resultado de nuestra investigación en la Defensoría del Pueblo de la Nación: Vialidad respondió con el manual de como armar carteles de Cristina en vez del Manual MEGA II)
No se ha cumplido con el Plan Maestro Ambiental Provincial, ya que los pedidos de informes al OPDS evidenciaron que no se han presentado para ser aprobados por parte de la Municipalidad.Solo existe un conjunto de enunciados respecto de la existencia de estos cuando en realidad NUNCA se ha presentado en la Provincia dicha documentación.
A pesar del memo 34473 al OPDS y 34474 a la Municipalidad por parte de la intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que solicitamos los vecinos.


No se ha cumplido con las Audiencias Públicas de acuerdo a la ley General del Ambiente.
No se ha cumplido con la información veraz.Se ha ocultado durante 2006, 2007, 2008, 2009 hasta 2010 la aprobación de la construcción de un vial. Mal podrían tenerse como válidas audiencias fuera de la Ley General del Ambiente, restringidas con oposiciones legales y técnicas para quienes quisieran oponerse, dejando afuera a cientos de miles de vecinos sin la información apropiada, lo hemos comprobado con la recolección de firmas por que no se estaba al tanto de nada por parte de los vecinos.
No se cumple con el art. 41 de la Constitución Nacional.
No se le ha respondido al Defensor del Pueblo de la Nación en su recomendación desde Vialidad Nacional y desde la Municipalidad por que habían actuado de palabra sin siquiera aprobar planos en el Concejo Deliberante(iniciado por la asamblea).
No se nos ha respondido ni escuchado a los vecinos que nos oponemos a la privatización de la costa.
No han actuado los jueces de acuerdo a los amparos presentados realizando rechazos in límine(Juzgado criminal nº 2 de San Isidro, Dr.Miravelli, Cámara contencioso administrrativo de San Martín y Juzgado contencioso admnistrativo de San Isidro)
Hemos sido detenidos (comisaría balneario el 18/12/ 2006), reprimidos(16 de marzo de 2011 con una orden de un juez de faltas municipal) , censurados (Festival de Bandas en Av.Maipú y Villate con 200 policías de la federal) infiltrados (Por servicios de inteligencia de la época de la dictadura) robados (miles de firmas de vecinos) y basureados (por militantes políticos afín al gobierno municipal, provincial y nacional)


No tienen en cuenta nuestros derechos humanos.


Lo único que quieren es que paguemos el ABL carísimo , algunos locales llegaron a la cifra de $2700.- por mes en Av.Maipú al 3.400 pero:

Las calles están sucias, el barrendero no pasa y Transporte Olivos en algunos lugares no levanta la basura. La inseguridad es siniestra y no han aumentado policías para las comisarías, las cámaras de seguridad no existen, los 53 patrulleros provinciales son una mentira total (A pesar del asesinato de Daniel Kocsis en manos de un guardaespaldas de un intendente K) las comisarías son viejas, están sucias y destruídas. Los médicos del Hospital denuncian continuamente que no hay insumos, no funcionan en tiempo y forma las ambulancias. A los trabajadores municipales que opinan de forma contraria a la construcción del vial se los echa de su trabajo. A los vecinos que nos oponemos nos intervienen los teléfonos, internet y facebook, nos envían intimidaciones por correo electrónico, se nos burlan a través de la prensa paga y se nos acercan "vecinos" que son militantes K con el fin de intentar confundirnos. Nos ocultan los negociados que pretenden hacer en la costa. El Intendente no responde nunca a los vecinos, no va a actos que no sean cerrados en algún club amigo, repartiendo nuestro dinero para acallar a cualquier "vecino" que quiera opinar distinto. Se talan árboles añosos.Por que están lavando dinero del narcotráfico en los emprendimientos inmobiliarios a través de fideicomisos que nunca controla el estado y que permite el ingreso de capitales de la droga de todo el mundo, en especial en el fideicomiso del Shopping.

Se privilegian los negocios privados en los espacios públicos.
Se aprueban excepciones a las 4 am de un 24/12/2004 y ningún juez hace lugar a la demanda.

Los medios tergiversaron durante estos años las ilegalidades e incumplimientos.



Asamblea de vecinos de Vicente López
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/

vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Actividades: Asamblea este sábado 7 a las 11 hs en Ugarte y Av.Maipú para decidir las acciones a seguir en conjunto.Si a los espacios verdes, No al vial costero, No a la tala de árboles.

Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: