sábado, 14 de mayo de 2011

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE EL 24/12/2004.NORBERTO ERRO LA PRESIDIÓ A PARTIR DE LAS 4 AM.


Prensa del día 24/12/2004.



15:51 Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López- Último Momento
Según confirmó, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Vicente López Dr. Norberto Erro, el Concejo Deliberante con la presencia de 20 concejales aprobaron todas las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano previstas en la escandalosa sesión, que supuestamente había terminado con el abandono de los Concejales oficialistas del recinto y sus aliados circunstanciales menemistas, quienes según se mencionaba ayer en el recinto de sesiones, habrían negociado el miércoles por la noche una retribución a cambio de los tres votos del bloque Justicialista en el propio despacho del Intendente.
Si bien estos rumores no pudieron ser confirmados, la complicidad explicitada mediante la desaparición conjunta y la posterior reaparición simultanea a espaldas de los vecinos y los propios Concejales opositores, abona esta teoría de Corrupción.
Asimismo, cabe destacar que lo actuado por el Concejo Deliberante fue tal como se anticipó, es decir, de idénticas características a las sesiones del corrupto, y por ende, disuelto Concejo Deliberante Porteño.
Tal como anticipáramos también, ninguno de los expedientes votados en la sesión Privada realizada a las 4:30 de la mañana por los lacayos de García, cumple con los requisitos de ley, razón por la cual los damnificados, los concejales opositores, las organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, y cualquier vecino de Vicente López, quedarán habilitados para accionar judicialmente contra este caso flagrante de incumplimiento de los deberes de funcionario público, apoyados por un grupo inversor en un paquete de excepciones por 400 millones de pesos, rodeado por rumores de dádivas estimadas en 30 millones de pesos.


Policía para reprimir vecinos en el Honorable Concejo convocados por el gobierno municipal el 23/12/2004 alrededor de las 22 hs. No actuaron con violencia contra nosotros que estábamos en el recinto, solos a la espera de ser detenidos. Se presentaron para intimidarnos, luego se fueron. Los concejales se habían escapado y nosotros llamamos a un escribano público para que de fe de que estábamos solos y que nos retirábamos luego. Los concejales se escaparon y luego de las 4 am entraron a escondidas como delincuentes que son y Norberto Erro Presidió la sesión y se aprobó TODO.



AQUÍ ESTÁN LOS CIENTOS DE EXPEDIENTES APROBADOS EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE DESPUES DE LAS 4 AM DEL 24/12/2004 EN MOMENTOS EN QUE NORBERTO ERRO ERA PRESIDENTE DEL CONCEJO, A ESPALDAS DE LOS VECINOS. SOLO DESPUÉS DE ESCAPARSE LOS CONCEJALES, BAJO LA PRESIDENCIA DE NORBERTO ERRO SE PUDO VOTAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA COSTA. ESTE CARRITO CONTENÍA LAS EXCEPCIONES Y LE TOCO A ERRO LA RESPONSABILIDAD DE HACER POSIBLE QUE SE VOTEN .



COMENTARIOS PREVIOS A LA PRESIDENCIA DE ERRO EN EL HCD AL APROBAR LAS EXCEPCIONES. TRATAMIENTO DEL BATALLÓN 601 DE VILLA MARTELLI, LOGÍSTICO 10, EX CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINO EN LA DICTADURA.



17:00 Agencia InfoBAN.com.ar
Vicente López
Frases Célebres en el Concejo Deliberante
En una carta enviada por Casimiro Lazor, el vecino recordó algunas frases célebres de la escandalosa sesión del 24 a la madrugada, que reproducimos de forma textual:
"Ya que en Vicente López (V.L.) no hay filmación de sesiones públicas (porque los concejales mandaron el proyecto correspondiente al archivo), creo conveniente escribir estas líneas para que se conozcan las opiniones de nuestros representantes, y los argumentos que usan para aprobar o rechazar excepciones, ordenanzas que suelen ser beneficiosas para una pequeña minoría y perjudiciales al bien común de los habitantes del Municipio.
El comienzo de la sesión estaba previsto para las 9:00 horas del 23/12/2004, y el orden del día incluía más de 300 temas a tratar.
Aproximadamente a las 16:30 horas se llegó a la primer gran excepción programada, correspondiente al dictamen de comisión 110, que solicitaba un cambio de usos para el predio Bouchard de la Armada Argentina ubicado entre la Av. Libertador, Laprida, Lavalle, y el Río de la Plata. La Armada quería cambiar los usos, a fin de poder instalar allí una nueva Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Esta excepción fue denegada con el siguiente argumento de la bancada oficial (pronunciado por el Concejal Dr. N. Erro):
"No queremos alojar en Vte. López a instituciones de tan tristes y trágicos antecedentes, plagados de torturas, desapariciones y otras atrocidades".
Aproximadamente a las 17:00 horas se comenzó a tratar el dictamen de comisión 111, la segunda gran excepción programada, en la cual se solicitaba la derogación de la ordenanza 12.708 (sancionada en 1998 por muchos de estos mismos concejales), que declaraba de interés municipal a las 124 Hectáreas del predio del ex Batallón 601 de Villa Martelli, y sólo aptas para espacio verde y equipamiento comunitario.
También se autoriza al Ejecutivo a recepcionar y aprobar la mensura y subdivisión del predio (propiedad del Estado Argentino, y entregado en PRESTAMO al Ejército), y además se estipulan nuevos usos para que el predio subdividido pueda ser edificado, elevando a valores imposibles de prever el precio de estas tierras, últimas reservas libres de construcción.
En resumen, un gran negocio para el Ejército, y un pésimo negocio para la población (no sólo la de Vte. López).
La concejal oficialista, presidente de la Comisión que dictaminó sobre la solicitud del Ejército (Arq. I. Corradini), dijo 2 frases célebres, a saber: "el municipio al defender los intereses del Ejército, también defiende los intereses de los vecinos porque el Ejercito es un vecino más del Partido"; "los vecinos de Vte. López no necesitan tanto espacio verde público porque están en la zona de influencia de los parques de Pereyra Iraola".
Yo pregunto: ¿Todas las madres de V.L. pueden llevar a sus hijos a jugar a Pereyra Iraola, todos los días?
El concejal oficialista (Dr. N. Erro) también ofreció una explicación sensacional:"al dictar la ordenanza 12.708 en el año 1998, ejerciendo el poder de policía que le corresponde, el municipio no declaró las tierras del Batallón de interés municipal y sólo aptas para espacio verde y equipamiento comunitario para compensar el déficit de espacios verdes que padecen los habitantes del Partido (como dijeran en esa oportunidad), sino para evitar que Menem pudiera cumplir sus intenciones de vender esas tierras".
El Dr. N. Erro no aclaró porqué el oficialismo protegía los intereses del Ejército, y rechazaba los intereses de la Armada. ¿Acaso el Ejército es un vecino de Vte. López pero la Armada NO? ¿Acaso no ocurrieron en el Ejército cosas tan tristes y trágicas como las que ocurrieron en la ESMA?.
Aproximadamente a las 21 horas se comenzó a tratar el dictamen de comisión 130, la tercera gran excepción, que autorizaba construir en Corrientes 436/40/60 -Olivos, un Edificio en Torre de 17 pisos. El COU vigente sólo permite en esa zona 4 pisos.
La Concejal oficialista presidente de la Comisión que dictaminó sobre la solicitud de excepción (Arq. I. Corradini) en vez de explicar a la oposición y al público dónde estaban los documentos que necesitaba el expediente para poder ser aprobado, comenzó a quejarse de que tras 13 horas de sesión sólo se había llegado al tema 130 de 303, y luego con voz cada vez más insegura y balbuceante, se puso a leer en voz alta hojas y hojas de libros de texto de Arquitectura, de las cuales se concluía que "las torres eran buenas y lindas".
Tras media hora de lectura, ante las rechiflas que causó esto en el público presente, que también estaba cansado, el jefe de la bancada oficialista, concejal J. Carrillo, no vaciló en esgrimir el argumento favorito del oficialismo:"¿oposición? ¿qué oposición? Lo que hay aquí son sólo 40 ó 50 vecinos, y a nosotros nos votaron miles de personas".
Después de eso la sesión se levantó porque la policía se negó a cumplir el pedido del oficialismo de desalojar al público, y los 20 concejales oficialistas abandonaron el recinto y el edificio del CD, para volver en secreto a las 4:30 de la madrugada del día de Navidad, momento en que como es de dominio público, APROBARON TODO....
Con la Presidencia de Erro.



Asamblea de Vecinos de Vicente López

1 comentario:

Matías dijo...

Gracias por informar a los vecinos quién es quién. Igualmente, del radicalismo a esta altura ya no se puede esperar nada bueno. Saben más de panqueques que los cocineros de El Amanecer de Carlitos.