viernes, 6 de mayo de 2011

Reunión de seguridad en Rosetti y Laprida.Florida.

Reunión de seguridad excelente con muchos vecinos y de acuerdo.Se presentó el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Vicente López y el comisario nuevo de la 2ª de Vicente López. Concluímos en que vamos a trabajar en conjunto esta semana por la subcomisaría de Juan B.Justo y la restitución de la unidad policial de Rosetti y Sahores. Luego marchamos todos al destacamento de Aristóbulo del Valle y Beiró. El viernes 27 de mayo nos reuniremos nuevamente a las 20 hs en Laprida y Rosetti, en caso de no haber respuesta. Si esta semana hay noticias nos reunimos el próximo viernes.


Hay mas propuestas de otras autoridades provinciales que vamos a estudiar con detenimiento, por que también son importantes.


Se habló que los policías deben caminar, los patrulleros policiales aumentar, los policías en las comisarías también, de las cámaras de seguridad y de los lugares mas inseguros de Florida. El referente provincial del Ministerio de seguridad se mostró interesado en trabajar con vecinos en conjunto y explicó la descentralización en relación a compra de patrulleros, como así también de instalación de cámaras. Aclaró la responsabilidad del Intendente respecto de la unidad policial trasladada al ser paga por la Municipalidad con nuestros impuestos, pero aclaramos que la gestionamos nosotros, los vecinos en el Ministerio de Seguridad y que fue una respuesta provisoria hasta resolverse la apertura del destacamento que es decisión provincial. Se dijo que la Municipalidad intentó trasladarla en 2008, pero debido a la gran cantidad de firmas se logrò frenar esto. Se postergó la problemática del foro, pero se siguieron juntando firmas a favor de la intervención por el mal funcionamiento. El comisario nos comentó que caminó, habló con los vecinos previamente, demostró muy buena predisposición para resolver conflictos y problemas de inseguridad. Estuvo a favor de la apertura de la subcomisaría y del traslado de la unidad policial pero aclaró que depende de las decisiones de su Jefe distrital.


Vecinos de Juan B.Justo

No hay comentarios: