viernes, 6 de julio de 2012

45 años para el asesino de Daniel Kocsis

Nota  presentada  en  la  Quinta  de  Olivos  luego  de  la  marcha  de  seguridad  por  el  asesinato  del  vecino  de  Florida  Daniel  Kocsis
Video  Marcha  de  seguridad:  http://www.youtube.com/watch?v=ISPAOs0P4mY

La Justicia condenó a 45 años al asesino de un empresario

Se trata de Eduardo Daniel Paredes, imputado por el asesinato de Daniel Kocsis, ocurrido en enero de 2011Buenos Aires.- El ex empleado de la municipalidad de José C. Paz, Daniel Paredes Campos,  fue condenado hoy a 45 años de prisión por el asesinato del empresario Daniel Koxis.


El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro consideró al imputado de 49 años autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo y tentativa de homicidio agravada, además de haberlo declarado reincidente.

La condena fue pedida por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. La causa tiene todavía tres prófugos y al debate llegó como único imputado Paredes Campos (49), quien al momento del hecho trabajaba como empleado en la municipalidad de José C. Paz y que tiene condenas previas por robo calificado, tenencia ilegal de arma, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

En el fallo, el tribunal consideró entre otros agravantes:

- "La extensión del daño causado, ya que como lo señalara con agudeza el Requisidor, se trató de un daño irreversible e inmensurable". Los jueces tuvieron en cuenta no solo la muerte de Kocsis, sino que su esposa no pudo volver a vivir en la casa y los hijos adolescentes abandonaron los estudios. También el impacto en el resto de la familia y allegados.

- "El desprecio por la vida humana". En primer lugar, porque no dudaron en balear al empresario, estando los delincuentes "en superioridad numérica y armados". También tuvieron en cuenta la violencia ejercida sobre el resto de las víctimas, especialmente sobre los hijos adolescentes. "Ese grupo de personas honradas y trabajadoras perdió la alegría de vivir", señala el fallo.

Vecinos  frente  a  la  Municipalidad  por  el  asesinato  de  Daniel  Kocsis

El empresario fue asesinado el 14 de enero de 2011, de dos balazos, cuando intentó evitar que un grupo de ladrones concretara un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

1 comentario:

El Justiciero dijo...

45?...va a salir con Libertad condicional en unos 6 años...Perpetua es lo unico para que no salga y si sale esperenlo a la vuelta y que el Pueblo de Florida haga justicia por mano propia, "no se olviden de Daniel"