sábado, 28 de julio de 2012

Clarín sigue con sus mentiras y negociados!

A  pesar  de  encontrarse  vigente  el  decreto  879/12  de  Jorge  Macri  que  frena  el  visado  de  planos  HASTA  MEDIADOS  DE  AGOSTO,  parece  que  para  Clarín TODO  SEGUÍA  SIN  NINGÚN  FRENO  EN  EL  PLANO  DE  LOS  NEGOCIOS  INMOBILIARIOS  ILEGALES.  Este  decreto  es  poco  claro  y  sirve  en  especial  para  solicitar  los  planos  del  Shopping  a  Al  Río,  desarrolladores  y  cobrar  el  canon  de  acuerdo  a  la  cantidad  de  metros  cuadrados.Un  decreto  de  García  que  se  encontraba  incumplido  desde  2011  así  lo  estipulaba....
Hemos  recolectado  muchas  firmas  NO  A  LA  SUBESTACIÓN,  NO  A  LA  PRIVATIZACIÓN  DE  LA  COSTA y  consideramos  que  la  notita  de  Clarín  es  para  tergiversar  el  reclamo. Jorge  Macri  sigue  sin  respondernos  a  los  vecinos,  es  antidemocrático  porque  no  respeta  la  audiencia  pública, quiere  imponernos  una  Subestación  contaminante  para  beneficiar  al  Shopping  deudor  de  planos  y  canon.
Clarín  quiere  imponernos  una  idea  ERRÓNEA  de  que  está  todo  bien  en  la  costa.  PRESIONA  y  MIENTE  desde  2004.

CORRUPTOS!!!!!

   
BUENOS AIRES, SÁBADO 28 DE JULIO DE 2012

  • 19:59 | 28.07.12
  • BU
 

Olivos 

Pese a la crisis inmobiliaria, no para la construcción de torres

28/07/2012 En ocho manzanas de la zona del puerto hay 13 edificios en obra. Y proyectan iniciar otros seis este año. Las ventas ahora se hacen en pesos, por lo que muchos propietarios prefieren alquilar sus inmuebles.
Por SOL TISCORNIA
AmpliarInfografía de la zona de construcciones
Infografía de la zona de construcciones
A pesar de la crisis inmobiliaria, la construcción en los alrededores del Puerto y la Quinta de Olivos no se detiene: actualmente se están levantando 13 torres y otras seis se comenzarán a hacer durante lo que queda del año. Desde las inmobiliarias aseguran que en la zona no se paralizaron las inversiones y que lograron mantener las ventas y alquileres ofreciendo valores en pesos, y adelantan que las construcciones no se van a frenar pese al parate del mercado inmobiliario.
El fenómeno se da en ocho manzanas que rodean al Sur y al Norte la Quinta Presidencial (ver Edificios en...), en el corredor entre Libertador y el río. Allí, sobre Corrientes, Camacuá, Alberdi, Solís, Bartolomé Cruz, Italia, Arenales, Rosales y Libertador se concentra la construcción de torres de categoría que ofrecen amenities como pileta y gimnasio. Los precios de alquiler y de reventa se mantienen entre los más altos del Conurbano y se llega a cobrar US$ 4 mil el metro cuadrado. Según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario, que releva desde hace años el desarrollo de los emprendimientos a estrenar en el Bajo de Olivos, el precio del metro cuadrado a estrenar en la zona se duplicó en los últimos siete años y el lugar sigue dando muestras de crecimiento a pesar de la crisis y el cepo al dólar.
Según las inmobiliarias, la clave de que la ejecución no se vea afectada por el contexto es que la zona sigue prometiendo crecimiento y que por eso se mantiene la venta desde pozos o fideicomisos al costo, cuyo valor se está cobrando en pesos. “El Bajo es una de las zonas con mayor proyección de crecimiento desde hace años y eso hace que los inversores sigan eligiendo emprendimientos ahí y que se vea menos afectada por la situación actual que otros barrios”, afirma Matías Solimano Dal Pos, de la inmobiliaria Solimano Dal Pos, que comercializa seis de los 19 emprendimientos en curso.
El cambio a partir de las trabas a la compra de dólares se da especialmente en qué hacen los dueños una vez que los departamentos están terminados. Ahora la mayoría, en vez de venderlos, opta por alquilarlos. Por mes, un dos ambientes a estrenar en el Bajo puede llegar a $ 7 mil. Para los propietarios que eligen la reventa, admiten que “el dólar sigue siendo referencia”, pero que los montos se ajustan en pesos, aunque en la mayoría de los casos no según el valor oficial. “La actividad se da diferente este año, pero no creo que se pueda hablar de desaceleración. Podemos hablar de un reemplazo del tipo de operaciones: se desaceleraron las operaciones en dólares billetes, pero se incrementaron en pesos”, explica Daniel Salaya, presidente de la inmobiliaria Salaya Romera.

No hay comentarios: