sábado, 28 de julio de 2012

OBSCENIDAD...El presupuesto de Jorge Macri fue aprobado.....


ALERTA!!!!
Jorge  Macri  es  Supercorrupto....Privatización  de  la  costa,  aumento  del ABL,Subestación  contaminante, ataque  a  la  participación  ciudadana,  inseguridad,  falta  de  limpieza y  poda,  privilegios  a  los  amigos  y$ 70.000.- de sueldo mas gastos para el  Intendente...
La  corrupción  está  de  fiesta  en  Vicente  López!

Por 19 votos a 1

El HCD de Vicente López aprobó el presupuesto 2012 de Jorge Macri
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2012. Foto: Sebastián Vargas
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2012. Foto: Sebastián Vargas

[27/07/2012 | 18:53 ] El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por 19 votos a 1 el Presupuesto 2012 cuyo monto es de 793 millones 384 mil 810 pesos; de esta manera se destinan 246 millones a salud, 209 millones a obras públicas, 85 millones a educación y 54 millones a seguridad; Diego Enrich defendió el presupuesto desde el oficialismo, Javier Carrillo del Frente Comunal señaló que “hay una racional asignación de los recursos, sacamos un balance positivo”, el único voto negativo provino del concejal del FAP Norberto Antelo que volvió a diferenciarse de su bloque y señaló que “se habla de un presupuesto progresista pero estipula 70 mil pesos de sueldo más gastos para el Intendente cuando un empleado raso de la última categoría no llega a tres mil pesos mensuales”.

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir FacebookCompartir twitter
Con la presencia de veinte concejales por la ausencia de Marta Guardo y Guillermo León del Frente Comunal, Julio Cuntari del FAP y Gustavo De Benedetti de la UCR se dio comienzo a la sesión especial sobre el Presupuesto 2012.

El primero en tener la palabra fue el Presidente de la Comisión de Hacienda Diego Enrich quien señaló que “el presupuesto es una herramienta indispensable para la gestión. Tenemos que ser conscientes para la asignación de partidas del contexto, la inflación, los aumentos al personal Municipal que con la bonificación este año superan el 30% y también la quita de subsidios que afecta a las arcas municipales”. Asimismo el edil del Pro agregó que “Vicente López cuenta con una ciudadanía que demanda y demanda mucho”.

Acto seguido el edil del PRO enunció el Presupuesto total y cada una de las partidas para las distintas áreas. El total es 793.384.810 millones de pesos, de los cuales 774 millones son recursos municipales, 15 millones de disponibilidad y un poco más de tres millones en plazos fijos.

A su vez se destina 246 millones a Salud (el 31% del presupuesto), 209 millones a Obras Públicas, 85 millones a educación, 54 millones a seguridad, 47 millones a Hacienda, 46 millones a la Secretaría de Gobierno, 24 millones a Acción Social, 23 millones al Concejo Deliberante, 16 millones a la Secretaría Privada, 16 millones a Deportes, 13 millones a Cultura y 6 millones a legales.

Por otro lado explicó que “se modificó el presupuesto para la Defensoría del Pueblo que era de 120 mil pesos y pasó a 160 mil anuales, aumentamos 20 mil por pedido de los concejales que estaban más preocupados por este aumento que la propia Defensora del Pueblo”.

Por último destacó que “aumentamos dos millones para poda porque sabemos que hay un atraso en ese área”.

Javier Carrillo del Frente Comunal manifestó que “es un presupuesto racional, hay una racional asignación de los recursos. En líneas generales aunque podamos tener discrepancias sacamos un balance positivo”. En tal sentido aclaró que “tuvimos respuesta por parte de los funcionarios del Ejecutivo”.

Desde el FAP Carlos Roberto destacó que “esperábamos que el presupuesto para la Defensoría del Pueblo fuera mayor a 160 mil, entiendo que es un 25% de aumento que está bien y que la Defensora es muy austera en sus gastos pero esperábamos alrededor de 240 mil pesos”.

Por otro lado ponderó que se tomaran las sugerencias efectuadas por los concejales de la oposición y que a partir de esas sugerencias se efectúen modificaciones, a su criterio correctas.

El último en pronunciarse antes de la votación fue el edil del FAP Norberto Antelo anticipando el único voto negativo de la tarde. El representante del GEN en el FAP comparó la asignación de recursos a las partidas en relación al presupuesto 2011. Es así que señaló que el presupuesto destinado a salud en 2011 era un 32% del total en tanto que en este año tiene un 1% menos que son 46 millones. Lo propio en Acción Social que representaba en 2011 un 4,60% del total y ahora un 3,88% y también para Obras Públicas. Además destacó que el Hospital y la Maternidad Santa Rosa tienen un 1% menos del total que en 2011.

Por otro lado enfatizó que “nunca voté la delegación de facultades, no veo por qué hacerlo ahora” y concluyó diciendo que “se habla de un presupuesto progresista pero estipula 70 mil pesos de sueldo más gastos para el Intendente cuando un empleado raso de la última categoría no llega a tres mil pesos mensuales, esto no me parece muy progresista”.

Finalmente se pasó a votar y se aprobó el Presupuesto 2012 por 19 votos a 1, así como también los 65 artículos que lo conforman.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios: