lunes, 13 de abril de 2009

En Florida los vecinos están preocupados por la apertura de un patronato de Liberados y las autoridades no dan respuesta!

Florida, 13 de abril de 2009.
Honorable Concejo DeliberanteVicente López
Presente(Con Copia a Clarín Zonal y porvicentelopez.com.ar)
Estimados señores
Por medio de la presente solicito ratifiquen o rectifiquen la información que circula en el barrio, obtenida por vecinos que han conversado con un fiscal y un ingeniero que visitaron la casa ubicada en Agustín Álvarez 2394 acerca de que el destino de la misma sería el de un Patronato de ex convictos.Lejos está de mi ánimo hacer eco de una moda paranoica y mediática de la “inseguridad” (considero que el tema merece un análisis mucho más profundo, que involucre justicia, educación y políticas). Creo, además, que todo ser humano merece todas las oportunidades de rehabilitarse, aunque no sé con qué parámetro se mide si están o no en condiciones de reinsertarse socialemnte. Por eso creo que se podría estar creando un campo propicio para que nuestro barrio se transforme en un lugar inseguro debido a la negligencia de las autoridades municipales.Mi preocupación, así como la de otros vecinos, radica en las siguientes cuestiones: 1 – se cambiaría la fisonomía del barrio, invadida por un edificio de varios pisos con "vista panorámica" hacia el interior de nuestras casas. 2 – se cambiaría la idiosincrasia del barrio: un edificio público, independientemente de su destino, haría que cambie desde la cantidad de gente que va a circular por el barrio hasta la cantidad de tráfico, autos estacionados, etc.3 – El predio mencionado no está en un lugar de fácil acceso, por lo que obliga a las personas que tengan que asistir a caminar 10 cuadras desde Av. Maipú o 9 desde Panamericana dificultando o encareciendo el traslado. Por otra parte, quizás podría estar facilitándose el merodeo con otras consecuencias mayores. 4 – Ante casos como el del Policía Garrido en San Isidro; el crimen del matrimonio Mansilla en Campana, ¿podríamos seguir asegurando en nuestro barrio que Vicente López es un lugar para vivir?5 – Ante la devaluación que sufrirán nuestras viviendas, como nos han confirmado algunas inmobiliarias de la zona, ¿nos van a bajar los impuestos? En mi caso en particular, todos los ahorros de nuestra vida fueron invertidos en una casa comprada en noviembre de 2008. Necesito conocer urgente si el patronato va a instalarse. Dudo que siga mandando a mis hijas a comprar a los comercios vecinos con gente "que intenta" recuperarse a tres veredas de casa. Yo tengo fe en el ser humano y sus capacidades y potencias. Sin embargo, no quiero hacer ensayos que involucren la vida o la integridad de los mios. A la espera de alguna respuesta de parte de ustedes los saludo cordialmente,
María Verónica C

No hay comentarios: