lunes, 20 de abril de 2009

¿García odia a los vecinos de La Lucila?


¿Qué pasa con García, nos odia a los vecinos de La lucila? gritaba Liliana una vecina en la reunión del sábado en el bar Gandini de Olivos. Con motivo de la falta de respuesta del Intendente al reclamo sobre la Subcomisaría de La Lucila, pues no lo ha gestionado de acuerdo a una resolución aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que dice que García debe gestionar ante quien corresponda mas recursos para la 1° de Olivos y una Subcomisaría para La Lucila a pedido de los vecinos. Aunque la abría anunciado en Olivos , su creación , la realidad es que solo el amague fue la acción de García para con la Unidad policial.
Amigos del Intendente han hecho correr la voz de que el se ríe del reclamo vecinal y no piensa hacer nada.La prensa local se ha llamado a silencio respecto del tema.
Los vecinos desde Paraná hasta el bajo de Vicente López y desde Av. Del Libertador hasta pasada la Av.Maipú se han dado cuenta que la zona estaría liberada para el robo y temen alguna consecuencia mayor de riesgo del derecho a la vida .La comisaría de Olivos para 600 manzanas dispone solo de 15 policías por turno, esta situación no ha cambiado a pesar de las denuncias y el comisario Ordoqui se opone a la apertura de la unidad policial en La Lucila, no lo dijo públicamente, pero dió a conocer un documento con su posición negativa y consta en un expediente iniciado en el Ministerio por los vecinos luego de una audiencia que tuvieren con autoridades en La Plata del Ministerio de Seguridad del area Participación Comunitaria a fines de diciembre del 2008.Por otro lado los comentarios respecto a Posse son buenos en sentido que aunque se equivoque es evidente que algo está haciendo, en cambio en Vicente López se ha demostrado que por la seguridad no se está haciendo nada.

Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/

No hay comentarios: