jueves, 9 de abril de 2009

La voz del vecino/a de Vicente López!

Felices Pascuas!!!!

Los vecinos hemos solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación respecto a las excepciones que permiten hacer torres aportando pruebas y firmas, demostrando nuestra total oposición a la realización de tan importante atropello. Se ha cumplido el plazo para que el Intendente García de respuesta a la Defensoría del Pueblo de la Nación pero ni si quiera ha dado una respuesta formal, a su vez a renunciado la Secretaria de Obras públicas del Municipio.

Pablo R.


Alguna vez se vio al partido de Vte. López sucio como está actualmente?

Ante los reiterados reclamos de los vecinos,/ contribuyentes la respuesta es que la empresa Transp. Olivos-que terceriza el servicio- no dispone de camiones suficientes y no recoge las ramas y demás objetos(como siempre se hacía) y todos podemos ver y sufrir las consecuencias...
Se fue empobreciendo la tarea de recolección hasta llegar a la situación actual: "CALIFICACIOIN CERO"
- Antes existía un orden programado para que pasaran tres veces por semana en las calles paralelas a la Av. Maipú y los otros tres días por las calles transversales.
-Más tarde se debía llamar a la Municipalidad para pedir dicho servicio.
-Ahora: si las ramas miden más de 1metro cúbico se debe alquilar un volquete ¿¿¿¿???? o sea $ 100-- diarios por el más pequeño.-
- Tampoco llevan cajas ¿¿¿??? los escombros y materiales de construcción deben estar bolsas especiales que venden en los corralones.
-El pasto en bolsas negras grandes, las latas de pintura grandes en bolsas, etc, etc, etc.
Y todas estas exigencias para que continúe el pésimo¿ servicio ? de T. Olivos.

Resumiendo: de acuerdo a la información que brindan como la empresa no dispone de camiones suficientes, no cumplen con la tarea para la cual la Municipalidad le paga -a costo nuestro- y además cada vez hay más exigencias para los contribuyentes-por parte de la Municipalidad- que deberíamos incurrir en otros gastos elevados para que Transp., Olivos, "cumpla" con el servicio por el que se le paga.
Ante los reclamos de los vecinos que comenzaron a vislumbrar la precariedad de este servicio, la Municipalidad envía camiones propios para paliar parte del desorden, suciedad y abandono que visten las calles de nuestro querido partido de Vte. López.
Pero por supuesto que los camiones que poseen con personal de la Muinicipalidad, tampoco alcanzan para cubrir las necesidades actuales. ( Será tal vez porque no tuvieron en cuenta que cuando se comienzan a multiplicar los edificios y torres, también se multiplican los habitantes que generan más ingresos para el Municipio y por ende es imprescindible no sólo disponer de un servicio de agua, gas, luz, cloacas, etc, que provea las necesidades de todos, también se debe disponer más camiones y personal para cubrir como corresponde el servicio de barrido y limpieza por el cual se cobra el elevado impuesto.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES AFECTADOS PARA ESTAS TAREAS, FUERON INCORPORADOS PARA CUBRIR EL SERVICIO NO PRESTADO POR T.O.?
ENTONCES PORQUE " PRESTACION" SE LE PAGA A DICHA EMPRESA?
Y PORQUE LOS CAMIONES-QUE NO ALCANZAN- TAMPOCO PARAN PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO DE PODA? , SIGUEN DE LARGO IGNORANDO DURANTE DÍAS Y DIAS TODOS LOS MONTICULOS DE OBJETOS ALMACENADOS EN LAS CALLECITAS DE VICENTE LOPEZ ........


Alicia B.
En la calle San Lorenzo al 2700 hay un hombre armado ilegalmente, con graves denuncias por lesiones (y más graves también...) y se dedica a dar clases a niños del barrio. Su pareja es una docente de la zona con quejas de padres por malos tratos a sus alumnos. Estoy tratando de conseguir una foto para enviarla y hagan circular la misma, ya que como todo psicópata, parece ser amoroso y nada más lejos. Es un peligro para el barrio dado su grado de violencia. Utiliza a los niños y perros para tener una buena imagen, cuando no lo quieren ver ni sus hijas (tiene todos los vínculos rotos con su familia tanto propia como política). Ojo con las apariencias...espero que sirva de algo este aporte. Un abrazo y protejámosnos de los mounstruos "encubiertos".
Cariños
Marce.


PEDIDO DE INFORME
Vicente López, abril 07 de 2009

Sr. Presidente del
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE VICENTE LOPEZ
Cjal. Rubén Vecci,
S / D
Ref: PI-028 –SOLICITUD AL DEPTO EJECUTIVO -DEFENSOR DEL PUEBLO SR. MONDINO-


De nuestra mayor consideración:


Motiva mi intervención, el que los vecinos se acercaron solicitando requerir al Ejecutivo conteste lo más urgentemente posible, el requerimiento que ha realizado el DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, Sr. Mondino, sobre el tema de nuestros emprendimientos costeros, que hasta la fecha, -y ya han pasado varios meses- no ha tenido un curso favorable o un final aceptable para los vecinos afectados.

Demás está decir que sería por demás imprudente, o al menos irrespetuoso no contestar la solicitud de tan digna DEFENSORIA.

Solicitamos a Ud. pues, eleve este pedido cuanto antes, a la autoridad que corresponda, para que nos informe al respecto.

· Qué motiva dilatar la contestación?
· Si esto no es así, cuando será girada a la DEFENSORIA?.
· Remitirme copia de la solicitud del DEFENSOR.
· Remitirme copia de la contestación.

Quedamos a la espera de una pronta respuesta, con la debida devolución del informe pertinente, saludándolo cordialmente.


CONCEJAL SILVIA MALDONADO(CC.ARI)



Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/

No hay comentarios: