lunes, 7 de diciembre de 2009

El Intendente no da la cara!

Sábado 5 de diciembre de 2009
I-Se publicó en La Nación Zonal un reportaje a medida del oficialismo disfrazado de nota de interés.
II-¿De qué se trata?

a)En la Cámara Empresaria de Vicente López el Rotary Club coordinó una “charla”.
Aclaramos que el compromiso que estas entidades tienen con el OCULTO ENRIQUE GARCIA es muy sospechoso..
b) Se tituló ¿Qué ciudad queremos?

III-En la “NOTA” la charla de la Cámara sirvió de marco para exponer un reportaje al Concejal Gnoffo muy vinculado con el capitalismo del juego, sector interesado en blanquear el dinero en negro a través del cemento donde defendió la posición del ejecutivo.

El contexto real es el siguiente:
Las torres y el vial costero están siendo cuestionados fuertemente desde la Asamblea de Vecinos de Vicente López, espacio que no acepta ningún favor oficialista, conocido por protestas y presentaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Nación .

El oficialismo necesitó poner paños fríos a la situación de reclamo para evitar que este se amplíe y generalice a través de la prensa amiga.


Respuesta de la Asamblea:


Repudiamos las palabras del ex juez devenido en Concejal, el Dr. Gnoffo por que falta a la verdad cuando dice por medio de "La Nación" respecto de los cuestionamientos a las excepciones y el Vial costero lo siguiente:

“El bajo impacto de las construcciones está garantizado”

Gnoffo, miente ¿Qué estudio serio garantiza que una barrera de cemento como ser las torres al lado del Río de la Plata en Irigoyen y Av. Del Libertador o en Corrientes entre Av. Del Libertador y el río o en Alberdi o el Megashopping de Laprida serán de bajo impacto ambiental? y ¿Por qué la Municipalidad no hace público dicho informe así de este modo todos podamos opinar respecto a dicha documentación oficial?

Tenemos mas altura, si pero sin aumento de metros cuadrados y con mas tierra libre y estética”

No es verdad , las fotos muestran una barrera de cemento donde antes había árboles y un club que permitía la circulación del aire.


“Para aliviar el caos de tránsito, tendremos el distribuidor en Libertador mas el vial costero”.

No es verdad, hay muchísimos especialistas que no recomiendan estas soluciones simplistas y retrógrada que no solo arruinan un bien escaso como el espacio verde público sino que no resuelven el problema de tránsito sino lo amplían.


“Tenemos un plan urbano para la costa, aprobado por la ciudadanía, por que ésta eligió como Intendente a Enrique García”

Nunca hubo información veraz a la ciudadanía y por lo tanto ¿Cómo es posible que los vecinos podamos decidir si estamos a favor o en contra de algo de lo cual no estamos informados? Decir que por que un 30% votó a García se está de acuerdo con hacer excepciones y que esa elección sería la aprobación de los vecinos a hacer torres es una falacia una tergiversación de la realidad, una ilusión que solo está en mente de un trasnochado acostumbrado a apretar gente.

“Además el plan fue votado en 2004 por mayoría en el Concejo Deliberante”

Los testigos de esa sesión ilegal vimos cuando luego de horas Gnoffo se escapaba por no poder dar respuesta y por que se trataba de excepciones o sea de dar privilegios a privados como De Narváez, Tinelli, Richiardelli, CODINSA, Irsa etc. Y otros en perjuicio de la mayoría sin informar a ningún vecino/a o consultar para luego entrar agazapado a las 4 AM y votar todo el paquete sin objeción alguna en conjunto con los cómplices, traidores y corruptos concejales de turno.


“Están aseguradas las obras Hidráulicas necesarias, de gas y el vial costero solucionará los problemas de tránsito”

Miente: Por que a través de la Defensoría del Pueblo de la Nación sabemos que AYSA haría estudios de impacto ambiental y todavía no hay nada, sobre gas no hay noticias y respecto al vial costero si bien García firmó los convenios con Obras Públicas de la Nación la licitación está vencida y de ninguna manera soluciona el problema del tránsito sino lo aumenta pero en la Costa es un daño irreparable con el perjuicio al medio ambiente dado la escasez de espacios verdes por vecino. La pérdida y apropiación de este espacio de gran importancia para la recreación que irremediablemente serviría para priorizar el paso de autos al Megashopping, en perjuicio de la mayoría.

Gnoffo se refirió a nuestra supuesta buena calidad de vida

¿Cuál es Gnoffo y que tiene que ver el estado comunal con ella? Robos constantes, ruido, smog, accidentes de tránsito demuestran que hoy hay riesgo de vida para quienes vivimos en Vicente López .Los problemas no se resuelven, se multiplican y como no hay voluntad de pensar seriamente en soluciones el Gobierno Municipal sueña con soluciones mágicas y obras faraónicas.

Pronto transformaremos las fábricas abandonadas de la zona oeste en viviendas sociales.

Desde hace cinco años que escuchamos lo mismo y nos solidarizamos con los vecinos que engañados con falsas promesas siguen viviendo en lugares absolutamente insalubres desde hace muchísimo tiempo.


La solución a tanta mentira es mas democracia.

Si a la Consulta ciudadana y al Concejo Comunal donde nuestra opinión sea escuchada.

El 13 de diciembre a las 18 hs
Todos/as a Roca y Av. del Libertador
Para decir:
NO al Vial Costero!
No a las torres!



Asamblea de vecinos de Vicente López

No a las torres, No al vial costero!
Basta de corrupción!
www.vecinosporvicentelopez.com.ar
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
Vecinos de Vicente López (FacebooK)

No hay comentarios: