miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicidades!


Vecinos , amigos. durante estos tres últimos meses hemos estado tratando de evitar la demolición del Club social y Sociedad de Fomento de Beccar a partir de tomar conocimiento que el proyecto del negociado inmobiliario (dos torres) estaba en marcha a través de una figura de cesión de los terrenos y fideicomiso que implicaba el despojo de las 2/3 partes del terreno y la pérdida de su función social, pues como claramente expresan los socios fundadores, si dejaba de ser club tenía que ser campo deportivo de las Escuelas 3 y 5 de Beccar .
Este club institución fundante de nuestra comunidad, que fué construido con el esfuerzo histórico de muchos, tres generaciones de vecinos, que comenzó y sigue siendo Sociedad de Fomento con una clara función social estaba y está amenazado de demolición.
Tuvimos que salir a denunciar el negociado, juntar firmas de vecinos, empezar la vía administrativa donde solicitamos al Intendente que lo declare de interés Municipal ( ver carta de preservación) donde ingresó con cerca 175 firmas ,mas el apoyo de 17 organizaciones sociales y barriales, con 1224 firmas por el basta de torres y no al despojo de los terrenos y 70 firmas de usuarios por la demolición de la pileta espacio único en salud de Zona Norte. Se agregó la adhesión del concejal por la Agrupación Ciudadana Lic Pablo Chamatropulos y terminamos con una acción de amparo que hoy día está en la Cámara De apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín, a la espera de que se dicte la medida cautelar para evitar la demolición.
Como vecinos, Beccar se puso de pie defendiendo esta institución para que esté al servicio de todos como lugar de encuentro y contención de la comunidad, y especialmente de los jóvenes para recreación, deportes y puesta en marcha de su biblioteca popular que tiene obligación de tener a disposición de todos y exigiendo se respete la forma que hemos elegido para vivir en este lugar con el Basta de Torres.
Nos lo dieron como hecho consumado. Con pretexto de su modernización , y del progreso va a puro despojo teniendo en cuenta que el grupo de socios que se adueño el Club en estos años( solo hay 60 socios adultos), establecieron que los nuevos asociados tendrán una cuota social más alta y por lo tanto un nuevo Club para unos pocos.
Sobre el filo del fin de año se aprobó una ley para preservar los Clubes sociales y Sociedades de Fomento como bienes sociales al Servicio de la comunidad. Que siniestro contraste, por esta ley se evita la ejecución de clubes por falta de fondos, el nuestro que no carece es despojado para lucro.
Hemos hecho entre todos nuestro mejor intento. Gracias a todos los que adhirieron con su firmas y la información a otros. Los grandes diarios desinformaron y algunos locales como Lo Nuestro, Prensa Libre y Para Todos tuvieron la dignidad de acompañarnos. Buen comienzo de año para todos . Traten de difundirlo, los tenemos al tanto
Asamblea Barrial de Beccar
Asamblea en Defensa del patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro

MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO:!Felices Fiestas!
Desde El MO-NA-FE vayan nuestros mejores deseos,que el proximo año nos encuentre unidos y luchando para cumplir objetivos comunes,Que la Reconstruccion del Tren Nacional e integrador sea una realidad para devolver vida a cientos de pueblos y trabajo a miles de trabajadores a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina.
Ramón Eusebio Duarte
Estimados vecinos y amigos:
Deseamos que pasen una Feliz Nochebuena y una hermosa Navidad en familia o con quien Uds. lo deseen, porque recordar el nacimiento, de hace más de 2000 años, de un niñito pobre en un pesebre, todavía habla bien de un mundo tan ............... (Uds elijan los adjetivos); porque de eso se trata la Nochebuena y la Navidad, recordar no sólo ese nacimiento, sino anticiparnos y recordar todo lo que predicó más tarde ese niño; este correo llegará a distintas personas con distintas creencias religiosas o sin ellas, pero nadie puede negar que este nacimiento cambió el rumbo de este mundo...y que el que nació predicó sobre el amor, la paz, sobre la riqueza y la pobreza, sobre la justicia y la injusticia (cómo fue interpretado a lo largo de la historia es otro tema); que esta festividad no sólo sea dar y recibir regalos, sino reflexionar sobre este bebé que mañana nace....
Los saluda, la gente de ASA
Nuestros deseos para el año que se inicia... Que triunfe la razón sobre la desmesuraLa verdad sobre la mentiraLa justicia sobre la impunidadEl amor sobre el odioLa solidaridad sobre la indiferencia.La humildad sobre el orgulloPara que juntos podamos construir un nosotros desde la diversidad.Para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan una vida digna de ser vivida.
Raquel y Jorge Witis
Deseo compartir éstos conceptos que me enviaron con ustedes:
Que seamos parte de aquellos que, más que un “Año Nuevo”, celebran cada día un Día Nuevo, intensamente Vivos.
Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes
Por eso te deseamos y nos deseamos... Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena. Nadie vino a este mundo … a encerrarse en un lugar seguro … a lograr la aprobación de los demás, … a “matar el tiempo”.
El tiempo es algo precioso: un recurso no renovable.
Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: ... decir lo largamente callado, ... hacerse cargo de los errores … y pedir disculpas, … y reconocer lo recibido … y dar las gracias, … comprender lo no comprendido, … dejar ir lo que ya no es.
Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.
Que sepamos ayudar a quien lo necesite... … sin perdernos en el otro, … sin invadir ni manipular, … sin generar dependencia, … sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiarAyudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.
Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de Camino, afines a nuestra más íntima Esencia. Como decía Vinicius:/“La Vida es el arte del encuentro”. ///
Desde distintos lugares del mundo, muchas personas anhelan lo mismo, ... y forman parte de nuestra red humana virtual, sin fronteras. Como ves no estás solo… hay muchos otros que también quieren hacer de este nuevo año un _verdadero Año Nuevo._
Y es que hay un único tiempo: AHORA
Te deseo lucidez para cada día.Que elijas bien, que tu sensibilidad se abra y florezca.Un abrazo y...¡Felíz 2010!!!
Graciela Abud (Cacerolera de Olivos)
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo les desea la Coordinadora de Vecinos de la Matanza esperando que este Año que comienza lleve Paz, Justicia y Trabajo Digno a todos los Hogares del Mundo donde la alegría vuelva a ser parte de la vida de todos los que habitamos el Planeta Tierra ¡ POR UN DIGNO 2010 !PARA TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR UNA MARAVILLOSA Y DESEABLE UTOPÍA.
COORDINADORA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA MATANZA

No hay comentarios: