domingo, 21 de febrero de 2010

Acto " NO AL VIAL COSTERO"







Agradecemos a los cientos de vecinos/as que acudieron a pesar del tiempo inestable a la convocatoria NO AL VIAL COSTERO! como así también a las organizaciones sociales presentes.

El acto se realizó en Av. Del Libertador y Laprida.

Iris Di Giano tomó la palabra en nombre de la Asamblea y luego de agradecer la presencia de todos/as expresó claramente la oposición vecinal a la construcción de un vial costero donde hoy se encuentra el Paseo de la Costa de Vicente López por parte de la Municipalidad. Reconoció que se trata de un espacio verde único de características inigualables, destacando la importancia del reclamo vecinal que al día de la fecha incluye un amparo judicial y denuncias en la Defensoría del Pueblo de la Nación y miles de firmas. Luego presentó a nuestro abogado el Dr. Javier Garín, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de abogados de Lomas de Zamora, especialista en temas ambientales quien actualmente presentó el amparó para los vecinos de Andalgalá por las minas a cielo abierto que contaminan. Quien insistió luego de dar exactitudes sobre las diversas etapas de nuestro trámite legal y nuestros derechos en que nuestro objetivo de lograr resultados positivos no termina en un amparo con un juez. Dijo “La organización es imprescindible para lograr resultados y la movilización política no partidaria permitiría impedir que se haga el vial por que subrayó: La costa no es de García, es de todos“ Luego acercó la adhesión de diversas organizaciones de Derechos Humanos.
En segundo lugar habló la escritora Cristina Mirabelli autora de varios libros sobre la historia de Olivos, La Lucila y Florida de amplia participación en la vida cultural de Vicente López e integrante de agrupaciones de Olivos preocupadas por el medio ambiente destacó tanto las características de la costa de Vicente López como la forma inconsulta de las decisiones políticas de la Intendencia que afectarían el futuro de nuestra identidad y el derecho a vivir en un medio ambiente con calidad de vida como ser la construcción del Vial Costero.
Por último la palabra fue para la Sra. Martha Etcheverry, integrante de la Asociación de Amigos del Paseo de la Costa, quien con gran sentimiento expuso como todas las actividades del Paseo de la Costa del Campo 3 como en los espacios gastronómicos cesarían si a partir del 28 de febrero la Intendencia siguiera insistiendo en cerrar sus para siempre por orden de un Intendente que no puede comprender, el Paseo de la Costa que hoy es de todos los vecinos. Tristeza con espíritu de lucha se sentía en el aire, impotencia y enojo.
Paso siguiente se ofreció la palabra a quien quisiese decir algo y luego se pasó a mocionar si se estaba de acuerdo en seguir el reclamo: Aprobado.
Se convocó a la próxima movilización para el domingo 28 en Laprida y el Paseo de la Costa a marchar en dirección a Laprida y Av. Del Libertador, recolectando firmas, en reclamo para la preservación de nuestro maravilloso espacio verde “El Paseo de la Costa de Vicente López”.

Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: