viernes, 5 de febrero de 2010

Opinan los vecinos de Caballito sobre Vicente López

Calidad de vida versus progreso
peter963 03.02.10 - En Vicente López la construcción indiscriminada de edificios amenaza la calidad de vida que supiera tener esta localidad
El intendente García ha tenido una buena gestión a lo largo de unos 20 años en lo que hace a la recolección de basura, mantenimiento de alumbrado y bacheo y en el desarrollo del paseo de la costa. Sin embargo hay un aspecto que va minando lenta pero inexorablemente la calidad de vida de los vecinos de Vicente López y es la transformación del barrio de casas en una jungla de cemento y vidrio. Una de las zonas donde se puede apreciar más claramente esa voracidad de negocios inmobiliarios y construcción es la zona entre la avenida Libertador y la costa, donde se han ido relajando las alturas de construcción permitidas. Ese proceso es presentado como "progreso". En Libertador e Yrigoyen, donde antes había dos clubes, próximamente se va a inaugurar un enorme complejo de departamentos. Se puede estimar que allí se van a mudar de un día para el otro unas 1500 personas. Esto es sólo una pequeña muestra de lo que está pasando en esa zona. Algunos proyectos por suerte pudieron ser frenados por vecinos y organizaciones civiles del barrio (por ejemplo en el club Teléfonos), otros aparentemente no (club Banco Nación). Nadie sabe qué pasará con los servicios de electricidad, gas, agua y cloacas dentro de un tiempo y quién se hará responsable en caso de colapso. También ya se pueden observar importantes congestionamientos en la Avenida Libertador y los túneles actualmente existentes para sortear las vías paralelas a la misma resultan harto insuficientes.
http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=6124
Asumamos el compromiso con el cuidado del MEDIO AMBIENTE.
Guillermo Rey
El error estratégico básico es aceptar en el debate ante la opinión pública que se trata de "progreso".
La pauperización fenomenal de la calidad de vida, demolición de la memoria, el colapso de los servicios, la imprevisión ambiental, el hacinamiento, caos urbano y circulatorio no califican como progreso.
Se trata de un negocio de pocos a costa de nuestro castigado bienestar y nuestro futuro.
Eduardo Karakachoff

No hay comentarios: