martes, 24 de mayo de 2011

OPDS, el medio ambiente de Vicente López en peligro!

Molina y Olivera, los dos de camisa blanca....


La autoridad Máxima del OPDS, José Molina quien nos había dado la audiencia para el día de hoy no nos atendió y nos derivó a Carlos Olivera, Coordinador ejecutivo de fiscalización ambiental y a Federico Jarsún Director Provincial de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.


Quienes nos informaron lo siguiente:


No reconocen el MEGAII, manual de gestión ambiental obligatorio para todas las obras financiadas por vialidad Nacional.


Reconocen las audiencias truchas de García por que no hay ninguna acción judicial que se oponga.


Dijeron no saber de la existencia de un memo de la Gobernación 34473 respecto a nuestra solicitud de intervención del Gobernador por el vial costero.


La semana pasada hicieron una inspección en Vicente López. Todavía hoy no habían realizado el informe de dicha inspección. Las técnicas intervinientes fueron la Arq. Maxit Vanesa e Ing. Carbone María Laura quienes se retiraron de la Municipalidad sin explicarnos a los vecinos su opinión a pesar de haberlas esperado.


Nos comprometimos a realizar una reunión en Vicente López con estas autoridades del OPDS para que expliquen públicamente su posición.


Pero como no estamos de acuerdo en que no respeten el MEGA II informamos públicamentte que la reunión la suspendemos hasta tanto se den las condiciones favorables de su cumplimiento para el vial costero y solicitamos al Gobernador Scioli intervenga con rapidez por que para la construcción del vial se está incumpliendo con normas.


¿Por qué no reconocer el MEGA II si es obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional?¿Por qué reconocer audiencias públicas donde han decidido 111 personas, donde no ha participado la ciudadanía? Se ha demostrado que nos oponemos con decenas de miles de firmas¿No tienen valor la opinión de todas las personas que firmaron?

El no al vial costero no termina con el no reconocimiento del mega II¿Qué hacer cuando autoridades no reconocen lo legal y reconocen algo que no tiene valor por que se hizo con trampa?Hay métodos para poner un límite siempre dentro de lo legal, siempre hay otra palabra.Los derechos NO SON absolutos, pero nuestra iniciativa recién comienza. Gracias a quienes confían en nosotros!


Asamblea de vecinos de Vicente López

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de Vicente Lopez, trabajo alli y vivo en Los Cardales junto a una empresa que se llama Willmor.
Olivera y Cía son chantas, delincuentes, estafadores, coimeros.
La fabrica Willmor contamina y afecta a 10.000 personas. olivera prometio una y mil cosas. Moraleja, les saco plata a la empresa y no ha pasado nada. Acudan a la justicia federal o a Scioli. No esperen nada de Olivera.
Fuerza y sigan adelante. Atte LAA

Anónimo dijo...

La investigación penal por el incumplimiento del Mega II en la licitación de vial costero sigue bien(Fiscalía Delitos Complejos de San Isidro)Esperan respuesta del OPDS.... En cuanto a la demanda en el juzgado contencioso administrativo está a la firma del juez para hoy.Vamos No al vial costero!!!!!!