martes, 1 de noviembre de 2011

Por qué siguen con los negociados de la grandes obras.


Aumentar o Conservar Valores

La razón que hace necesario y bueno hacer algo, es que aumente o conserve valores necesarios, y que no los dañe.

Nunca es razón suficiente que dé dinero y que sea “fuente de trabajo”.

Casi todas las obras muy grandes no son necesarias, se hacen solo por las ganancias de las empresas que las hacen. Se habla mucho de que son fuente de trabajo y de progreso porque no hay nada real y concreto que se pueda mencionar para justificar hacerlas. La humanidad y el mundo estarían mejor si no se hacen.

Los empresarios que las hacen tienen astucia para que los gobiernos acepten sus proyectos, y para hacer creer que son necesarios, o contratan a profesionales de publicidad y de relaciones públicas para inventar razones para hacer creer que son necesarios.

No hay necesidad de sacar mas oro, de cubrir tanta tierra con edificios, de usar energía nuclear, de hacer diques, de drogas adictivas, de cigarrillos. La única razón por la que se hacen esas cosas y muchas otras es las fortunas que ganan los que las hacen. No hay otra razón.

Esto se hace posible porque en esta época tienen mucho prestigio la ignorancia, la indiferencia, la brutalidad y la ambición egoísta; muchos las consideran cualidades modernas.

A los que tienen conocimiento, sensibilidad, y son cuidadosos y compasivos, se los desprecia y no se los escucha. Es muy bueno escucharlos.


Ricardo Barbetti,


DNI 9.826.595


No hay comentarios: