lunes, 24 de diciembre de 2012

Se aprobaron excepciones en el Concejo Deliberante que benefician a De Narvaez


Feliz  Navidad!

Este  año termina  con corrupción,  lamentablemente.

1-Es  de  público  conocimiento  que  se  han  aprobado  excepciones  en  el  Concejo  Deliberante  el  20/12/2012  cuyo  beneficiario  es  Carlos  de  Narváez, entre  otros con  patotas  amedrentadoras  de  por  medio,  contra  los  vecinos  presentes .








2-Se  trata,  entre  otras, de  una  torre  de   80  m  de  altura,  al  lado  del  río,  en  Laprida,  un  helipuerto,  3  subsuelos  para  estacionamientos  y  30  cambios  de  uso  para  hacer  todo  tipo  de  comercio. 

Sin  planos,  ni  informes  de  impacto  ambiental,  audiencias  públicas  e  intervención  del  CONASPE(Arquitectos)


3-Jorge  Macri  se  había  comprometido  a  respetar  el  espacio  público  y  no  aprobar  excepciones,  dijo  que eran injustas, convertían a sus beneficiarios en millonarios y eran rechazadas por los vecinos y se comprometía si era Gobierno que nunca más habría excepciones en Vicente López para el desarrollo urbano.

Estamos  reclamando  en  la  justicia  pero  no  es  suficiente.  Les  proponemos  a  todos  lo  vecinos  que  se  opongan  a  la  corrupción  dar  a  conocer  este  atropello  y  reenviar  este  correo  a  todos  sus  amigos/as.

Está  comprometido  y  coincide  en  los  mismos  objetivos,  con  Enrique  García.




4-Las excepciones fueron rechazadas por el bloque del FAP, Gustavo De Benedetti UCR; Graciela Aleñá PJ y Carlos Giménez, Guillermo León y Guillermo Ruiz Frente Comunal. 

Las votaron positivamente todo el bloque PRO; Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco; Ariel Marchiolo de la UCR y Mariana Colella, Marta Guardo, Javier Carrillo y José Menoyo del Frente Comunal, quedando en evidencia la fractura del japonesismo.
5-  Descripción  de  las  excepciones  aprobadas:
12 pedidos de excepción a las normas urbanísticas para adecuar las mismas a los propietarios de parcelas entre la Avda. Libertador y el Rio de la Plata, cuyas normas fueron aprobadas en el año 2006, sin consultar a los vecinos.

Des esas excepciones 5 se refieren al emprendimiento conocido como AL RIO del empresario Carlos De Narváez ubicado en la Avda. Libertador entre  el Vial Costero y entre las calles Laprida y el límite con la Ciudad de Buenos Aires.

La concesión directa de 7 hectáreas de tierras públicas por 40 años a un valor de alquiler mensual de $ 20 por m2.

Se trataron de 3 excepciones en las tierras privadas sobre la Avda Libertador, que consisten en un edificio torre de 80 metros de altura en la intersección de Libertador y Laprida, la posibilidad de construir un tercer subsuelo de estacionamiento y la eliminación de una rampa de acceso para garantizar la igualdad de acceso para todos, reemplazando por ascensores y escaleras mecánicas.

Todos expedientes ingresados al Concejo Deliberante después de su análisis por el Ejecutivo el día 11 de Diciembre, se aprobaron en comisión el 13 de Diciembre integradas por 17 concejales que no tuvieron acceso a los mismos con anterioridad salvo la Presidenta de la Comisión Marta Guardo.

Tampoco constaban los expedientes  con los planos correspondientes, salvo uno de ellos no contaban con ningún estudio urbanístico, y el que lo tenía que corresponde al edificio en torre había sido realizado por un estudio contratado por el mismo inversor que se pretendió presentarlo como de la Universidad de Buenos Aires por haber sido realizado por el profesional docente de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Dicho estudio plantea para justificarlo todos los argumentos contrarios al utilizado en los años 2006, 2009 y 2011 donde se estableció en ese lugar una altura de 22,50 metros y explicaba porque no se autorizaba mayor altura.

Los otros 2 se referían a los predios públicos agregándoles usos permitidos en la concesión de clínica, bancos y salones de fiestas y de helipuerto, favoreciéndolo burdamente en la rentabilidad millonaria de la concesión otorgada en forma irregular en el año 2009 y que empezó a pagar el canon en el año 2011 favoreciéndolo con una excepción en el pago de 35.000.000 de pesos.

Además respecto al helipuerto se pretendió presentarlo para emergencias, cuando además se trataba de un emprendimiento comercial con un hangar de 1200 m2, que no cuenta con la autorización de la Autoridad Aeronáutica que el mismo estudio contratado por De Narváez sostenía que se debía solicitar.

Todos los expedientes violaban lo establecido por el Código Urbano que por tratarse de modificaciones del Plan Director realizado por el Municipio en el año 2006 y debió ser tratado por el CONASPE integrado por el Ejecutivo, el Legislativo y los Colegios Profesionales, que fue creado por Ordenanza del año 2000 y que nunca se reunió desde la asunción de Jorge Macri como Intendente y debía contar con un informe previo de alas áreas de Planeamiento y Urbanismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De los otros 7 expedientes se trataban 4 en la zona del Puerto de Olivos que se ha convertido en el área donde se construyen las mayor cantidad de torres, que no cuenta con la infraestructura sanitaria donde tampoco se cumplió lo descripto en el párrafo anterior y  2 excepciones se trataban de edificios construidos para blanquear las violaciones de las normas realizadas durante su construcción lo que significa premiar la impunidad.

También se aprobó la construcción de un Hotel de 6 pisos en Melo y Blas Parera  rodeadas de casas residenciales frente a la Quinta Trabucco violando la normativa vigente desde el año 2000 que siempre planteamos su derogación, que permite planta baja y 4 pisos la parcela tiene un  frente de media manzana frente a la Panamericana. Tampoco contaba con los planos ni con los estudios correspondiente.

Todos esos expedientes fueron aprobados por los Concejales del PRO, Marchiolo de la UCR del sector de Gustavo Posse, el Concejal Arena ligado a De Narváez y los Concejales del Frente Comunal  Javier Carrillo, Marta Guardo, Mariana Colella y José Menoyo y el voto negativo de todos los concejales del FAP presentes (Carlos Roberto, Paola Caputo, Cristina González y Norberto Antelo), el Concejal Debenedetti de la UCR y de los concejales kirchneristas Carlos Giménez, Guillermo león y Graciela Aleña. El Concejal Ruiz voto en contra las excepciones del helipuerto y de la torre de 80 metros.

Todo este procedimiento se realizó sin ningún mecanismo de consulta a los vecinos a pesar del discurso e participación ciudadana del Intendente Jorge Macri.

Este procedimiento escandaloso es el mismo utilizado el 23 de Diciembre de 2004 por el Intendente Enrique García y que fue repudiado por los votantes en el año 2005, 2007, 2009 y 2011 y        que llevo a la derrota al ex Intendente.


Asamblea  de  vecinos  de  Vicente  López

No hay comentarios: