martes, 28 de abril de 2009

El Foro de Seguridad de Olivos y La Lucila en problemas!

Stephen Beaumont, Presidente del Foro de Olivos, La Lucila habría realizado denuncias falsas sobre la persona de la anterior presidente del Foro la Sra Silvia Saravia. Dicha denuncia por falsificación de documentación para representar a una institución sería incorrecta, esto fue aclarado por una ex integrante del foro en la reunión de integrantes de la Asamblea el último sábado de 4/09.La Sra. Saravia habría representado a una institución con personería jurídica, diferente a la institución indicada por las actuales autoridades del foro como quien estuviera representada por Saravia. La confusión habría surgido por que funcionaba físicamente dentro de las instalaciones de esta pero con diferente personería jurídica.

Por lo tanto no nos sorprende que el presidente del Foro de Olivos y La Lucila Stephen Beaumont no haya participado de ninguna reunión vecinal sobre seguridad a pesar de haber sido invitado .
Mientras tanto los vecinos por nuestro reclamo hemos participado de una audiencia en el Ministerio de Seguridad el 23/12/08 solicitando la creación de la Subcomisaría de la Lucila..Fuimos recibidos por el Director de Participación comunitaria Cesar Cabrera de quien dependen todos los foros de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires.
El Intendente García anunció la creación de dicha Subcomisaría el 24/12/08 en La Loma, Olivos aunque solo quedó en anuncios pues no realizó la correspondiente gestión.
Los Concejales no acompañaron el pedido de informes presentado por la Cjal Maldonado respecto a las razones de la no gestión de la Subcomisaría de La Lucila por parte del Intendente de acuerdo a la resolución aprobada en octubre por unanimidad en el HCD de V.López donde le solicitaron a él que realice dicha gestión.
El Comisario Ordoqui de la 1° de Olivos quien fuera alejado de su cargo para luego reincorporarse sin dar ninguna explicación realizó un informe negativo respecto de la apertura de la Subcomisaría en La Lucila, unos días antes de ser retirado.
Los vecinos nos encontramos gestionando una nueva audiencia con Cesar Cabrera del Ministerio de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires con la intención de solucionar el problema de la Inseguridad en la zona.
Denuncia del Foro de Olivos-La Lucila contra la anterior Presidente de Foro.

La Lucila, 11 de Noviembre de 2005

A los medios de prensa, organismos oficiales y al público en general:

A raíz de información aparecida en medios locales, el Foro Vecinal de Seguridad (en adelante FVS) Olivos - La Lucila (Comisaría 1ra de Vicente López) tiene la obligación de informar lo siguiente:

1) La Sra. Silvia Saravia ha dejado de ser Presidente del FVS Olivos - La Lucila al momento de elección de autoridades el pasado 15 de Noviembre de 2004 (hace 1 año).
2) En la actualidad NO ES ni siquiera integrante de este foro.
3) Esta persona ha sido denunciada por este FVS ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (en fecha 07 de Septiembre de 2005) por intentar presentar documentación falsa para acreditarse como representante de una reconocida entidad social.

Las actuales autoridades del FVS Olivos - La Lucila son :
Presidente: Lic. Stephen Beaumont
En representación del Centro de Tecnología para el Desarrollo
Secretario: Sr. Angel Cabarcos
En representación de la Asociación Vecinal Olivos La Lucila
Tesorero: Dr. Alberto Nogueras
En representación de la Junta Vecinal del Barrio Enamour
Vocal 1º: Sr. Esteban Ottonello
En representación del Centro de Jubilados Los Olivos
Vocal 2º: Sr. Roberto Brey
En representación de la Cámara Empresaria de La Lucila
Revisor 1º: Sr. Carlos Gómez
En representación del Centro de Almaceneros de Vicente López
Revisor 2º: Ing. Ernesto Morán
En representación del Rotary Club de Olivos


Ante el inescrupuloso accionar de ciertas personas que intentan usurpar autoridad, títulos u honores (en violación del artículo 246 del código penal de la Nación), recomendamos verificar correctamente la identidad de las mismas. Para obtener información acerca de las verdaderas autoridades de cualquier Foro Vecinal de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recomendamos comunicarse a:

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Participación Comunitaria
Lic. Marcelo Vernet (Director)
Teléfonos (0221) 429-3243/3150/3470 / 0800-222-2422
comunidad@mseg.gba.gov.ar


Angel Cabarcos Lic. Stephen Beaumont
Secretario Presidente

Asamblea de vecinos de Vicente López
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota publicada en www.168hotas.com.ar

http://168horas.com.ar/090513/090513_20.htm

Según los datos estadísticos del mes de abril del Programa de Cuidado Comunitario
117 detenidos y 139 vehículos secuestrados en San Isidro
(168 Horas – miércoles 13 de mayo de 2009) Una vez más, fue intensa la labor durante el mes de abril pasado del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, en la que se destacó el objetivo de desalentar la acción delictiva participando en 117 detenciones y en el secuestro de 139 vehículos.

El informe estadístico de ese mes revela que en el período hubo 14 detenciones por robo, 4 por pedido de captura, 56 por averiguación de antecedentes, 1 por comparendo, 22 por averiguación de paradero, 1 por estafa, 1 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de arma de fuego, 3 por disturbios, 3 por agresiones, 3 por agresiones a personal municipal y policial y 8 por posesión de sustancias prohibidas.

Miembros del Programa participaron además en 46 decomisos de mercadería en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de dudosa procedencia y/o sin control bromatológico, en 33 secuestros de vehículos, 41 secuestros de motocicletas. También logró recuperar 13 vehículos robados, entre ellos una moto. En lo que hace a los controles de alcoholemia realizados el pasado mes, se procedió al secuestro de 51 automóviles y 1 moto.

En el mes, 2 fueron las armas secuestradas: un revólver marca Dos Leones calibre 32 largo y una réplica de revólver.

Entre los elementos incautados, producto de ilícitos figuraron: 4 jeans, 2 bodys, 2 perfumes, 1 set de manicuría, 2 ruedas, 1 par de zapatillas, 1 cruz, 1 alianza, 1 anillo, 2 cadenas, 1 celular, 1 celular, 1 bolso, 1 par de botines, 1 mochila, 23 remeras, 1 toallón, ropa deportiva, 1 frazada, 1 colcha, 1 cacerola, 4 ollas, medicamentos, 6 platos, 2 fuentes, 5 copas, 3 vasos, 5 tablas, una sartén, cubiertos varios, 3 manojos de llaves, herramientas varias, 3 celulares, 1 par de aros y 1 dije. Por otra parte, se secuestraron 76,2 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por personal de Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San isidro se destacan las siguientes:

El 3 de abril, en Colectora y H. Yrigoyen, la subteniente Danonna del móvil municipal 56 sorprendió a tres sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 10º de Martínez, donde se les incautó un arma y un vehículo.

En tanto, el 7, el sargento Arébalo del móvil comunal 44 aprehendió en Yatay y Junín a un sujeto que portaba sustancias prohibidas (1,5 gramos de marihuana) y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día, el oficial Juárez a bordo del móvil 28, detuvo en Belgrano y 25 de Mayo, a dos sujetos que habían robado ropa y perfumes y los llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro.

A su vez, el 8 de abril el sargento Garnica del móvil 82 de Cuidado Comunitario sorprendió en la intersección de Diego Palma y Centenario a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, el oficial Ayala del móvil comunal 28 detuvo en Rivadavia y Acassuso a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro. También el 8, el oficial Soler del móvil 36 aprehendió en Marie Curie y José Ingenieros a un sujeto que estaba en actitud sospechosa y que tenía pedido de paradero y lo trasladó a la Comisaría de La Cava.

Por su parte, el 11, el oficial Ayala del móvil municipal 22, en Blandengues y Serrano, detuvo a un individuo en actitud sospechosa y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, donde se supo que el detenido tenía pedido de paradero.

El teniente primero Olmos del móvil 36, detuvo a un hombre en actitud sospechosa en Rolón y Guido y, tras constatar que tenía pedido de comparendo judicial, lo trasladó a la Comisaría 11º de La Cava.

El 15, en O´Higgins al 300, el sargento Rinque a bordo del móvil 60, detuvo a un sujeto que estaba en actitud sospechosa y tenía pedido de captura y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, en M. Rodríguez y Gorriti, el sargento Santa Cruz del móvil municipal 46, aprehendió a un estafador cuando pretendía embaucar a un vecino y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne.

En la intersección de Hudson y Neyer, el 20 de abril, el sargento Cáceres, del móvil comunal 36, aprehendió a un hombre con arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Al día siguiente, el sargento Miranda del móvil comunal 46, en Primera Junta y Centenario, aprehendió a cuatro sujetos que portaban sustancias prohibidas (30,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 22, el oficial Juárez del móvil 28 de Cuidado comunitario, aprehendió a un hombre cometiendo un robo y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, donde se le incautó un celular. Ese mismo día, en Uruguay y Colectora, a bordo del móvil 30, el oficial Iribarne aprehendió a dos sujetos portadores de sustancias prohibidas (29 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la Comisaría 11º de La Cava. También ese día, el sargento Garnica, del móvil 82, aprehendió por agresiones a 3 hombres, que llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 23 el oficial Ayala del móvil municipal 28, aprehendió por robo a dos hombres y los trasladó a la Comisaría 11º de La Cava, donde se les incautó un vehículo, dos ruedas, un par de zapatillas, un par de botines, una mochila, 23 remeras, un toallón, ropa deportiva, una frazada, una colcha, una cacerola, cuatro ollas, medicamentos, 6 platos de cerámica, 2 fuentes de cerámica, 5 copas de vidrio, 3 vasos, 5 tablas, 1 sartén, 1 cortahuevos, cubiertos, llaves, herramientas y celulares.

Al día siguiente, el oficial Iribarne del móvil 30, aprehendió a un sujeto cometiendo disturbios en Diego Palma y Haedo y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 26, el oficial Cáceres del móvil municipal 78, detuvo en Varela 256 a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, que tenía pedido de secuestro activo y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

El 29, el sargento D`Agostino del móvil comunal 24, aprehendió a tres sujetos robando y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar, donde se les secuestró 1 cruz, 1 alianza, 1 anillos, 2 cadenas, 1 par de aros y 1 dije. Ese día también, el oficial Sánchez, aprehendió a tres hombres que cometieron disturbios y agredieron a personal municipal y policial y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar.

Ahora bien, donde esta la estadística publicada de "Vicente López Alerta, Cuidado comunitario", donde esta. Me pregunto?

Alguien sabe cual es la función de este Departamento?, que tienen, haciendo memoria; 10 coches, el 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21y 22; de los cuales la mitad no funciona y la otra mitad están funcionando a un 30 % por los desperfectos técnicos, claro empiezan en el numero 11 para engañar a la sociedad de Vicente López; y además salen 4 (con suerte) o menos coches por turno de 8 horas y a la noche sale uno solo que se la pasa durmiendo.

Porque salen tan pocos y bueno, primero como lo nombre por desperfectos y segundo porque no se les paga a los Policías como corresponde, manteniendo atrasos de hasta 45 días en los pagos y el otro motivo que el pago es de 9 pesos la hora; si comparamos con San Isidro a 13.20 la hora, las respuestas vienen solas.

La función de este servicio, es Controlar los diferentes Pol. Ad. del partido; después no hacen mas nada, no son capas de identificar a nadie, de hacer multas, de verificar las patentes de los vehículos, no hacen nada de nada, se gastan aprox. 300.000 pesos mensuales en un recurso que no sirve como esta funcionando, los propios directivos indican y aconsejan que no hagan nada que este servicio sirve únicamente para vista y a esto hay que sumarle que los chóferes, que son agentes municipales tampoco quieren trabajar porque ellos indican que no tienen la seguridad, no tienen chalecos antibalas, no tienen los vehículos blindados, no les pagan riesgo profesional y a parte son empelados de la municipalidad, que ellos para lo único que están es para controlar los adicionales y nada mas.

Como solucionamos esto, porque no copiamos el buen ejemplo de San Isidro?.

Donde están los móviles que supuestamente compraron y fueron publicados en el boletín oficial de la municipalidad en Diciembre de 2008?, porque a la fecha no llegaron.-

El Señor Provezano (Directo), el Señor Santa Cruz (Sub Director) y el Señor Porreca (Sub director) que están al supuesto "mando" de este recurso muy mal aprovechado, piensan hacer algo al respecto? o seguir como hasta ahora sin hacer nada?

Alguien puede dar una respuesta o solución?

Carolina dijo...

Mis felicitaciones al señor Cabarcos

Anónimo dijo...

EstimadoS
Le cuento que desde hace 20 días todos los días por mi casa JOSE INGENIEROS AL 3000 hay un grupo de chico de unos 30 años con arma robando por la zona ya intento robarme en varias oportunidades y se para enfrente de mi casa.
Llame a la comisaria 1° al 45139799 al 911 y todavía siguen estando estoy preocupada y muy asustada tengo tres hijas pequeñas y la inseguridad que hay es tierra de nadie !! zona liberada
Necesito que por favor alguien me escuche y se ocupe !!!

CONSTANZA RODRIGUEZ