domingo, 21 de marzo de 2010

No al vial costero!


NO AL VIAL COSTERO!
El próximo viernes 26/3 a Villate y Maipú a las 19 hs para marchar a la Municipalidad a las 20 hs .

Este martes 23 hay acordada de los jueces que tienen que decidir si nuestro amparo es procedente o no, respecto al vial costero.

Martes 23 todos a La Cámara en lo Contencioso Administrativo está en Mitre y Bonifacini, San Martín(Te deja el colectivo 161)A las 12 hs vamos a estar por allí. Los esperamos.

Iniciamos el amparo el 1 de febrero de 2010.Sorteado el juzgado criminal n°2:, Causa 13032 Iris Digiano contra la Municipalidad de Vicente López por el vial costero
Allí presentamos toda la prueba recolectada por la asamblea en estos años, cientos de fojas (Marchas, protestas, solicitud de informes a la Municipalidad, Concejo deliberante, solicitud de Audiencia al Gobernador, Solicitud de audiencia al Presidente, solicitud de anulación de ordenanzas que son excepciones al código de ordenamiento urbano con análisis urbanístico y legal, solicitud de informes de impacto ambiental de las excepciones, denuncias al shopping y 5.000 firmas , originales de vecinos y vecinas.

El juez Lino Mirabelli entendió que no correspondía el remedio legal del amparo y recomendó una acción en lo contencioso administrativo. Apelamos por que sí era urgente dado que Ruiz, el Intendente Interino decretó el desalojo de los comercios de la costa para el 28/2 , presentamos junto a la apelación el decreto. A partir de allí observamos en total soledad por que ninguno de los concejales se acercó a nosotros a apoyarnos en el reclamo, todo loo contrario tanto oficialistas como opositores nos critican por luchar por nuestros derechos.Es decir estamos solos en La Cámara apelando contra el vial costero

Paralelamente iniciamos una campaña de concientización a pulmón a lo largo de la costa en Melo, Laprida y Roca. Recolectando muchas firmas EN TOTAL YA VAN 9.000 ENTRE VECINOS Y VISITANTES. Hicimos varias protestas NO AL VIAL COSTERO! Hoy apoyada por la mayoría de la ciudadanía
Se ha tomado el tema como corresponde participando de las mas diversas formas, en los colegios o edificios recolectando firmas, con comentarios radiales, intervenciones de todo tipo, en especial los adolescentes y niños que han expresado su necesidad de participar, acompañados de sus padres. Ha sido la demostración mas precisa de lo importante que resulta para todos los vecinos de Vicente López la recuperación de la Costa expresando en que ciudad queremos vivir.

Siempre apoyamos la consulta ciudadana y denunciamos la falta de información Municipal, Provincial y Nacional como así también el ocultamiento de la prensa que hasta el día de hoy con una actitud mezquina retacea información y desprecia fuertemente a los vecinos que hemos hecho frente a semejante atropello.

En esta semana legales de la Defensoría del Pueblo de la Nación va a dar lugar a la recomendación del área Medio Ambiente de dicha institución. Se ha comprobado que Vialidad Nacional ha obstruido la investigación sobre el vial costero. Nuestra actuación es la 46/09 “Privatización de la Costa” Firmada por Iris Di Giano y Liliana García en nombre de la Asamblea y ha dado este resultado luego de efectuar cantidad de pedidos de informe a las mas diversas áreas del gobierno OPDS(PCIA), MEDIO AMBIENTE DE LA NACION, VIALIDAD NACIONAL, MUNICIPALIDAD etc.
Esta semana hemos solicitado a la Cámara de Diputados de la Nación realice un pedido de informe respecto de toda el área de la costa que va desde el límite con la Ciudad de Buenos Aires hasta el límite con San Isidro por el vial costero incluyendo la problemática del barrio el Ceibo y campo 3 .Hemos organizado reuniones en la Defensoría con asesores de Diputados, arquitectos, abogados, vecinos y vecinas.

NO AL VIAL COSTERO!
El próximo viernes 26/3 a Villate y Maipú a las 19 hs para marchar a la Municipalidad a las 20 hs .

A todos los vecinos/as, instituciones, amigos/as, asambleas que quieran adherir son bien venidos, nuestra convocatoria es abierta para que el esfuerzo de la Asamblea de vecinos de Vicente López logre su objetivo frenar la construcción de un vial que va a traer problemas de salud, escasez de espacios verdes, recreación y aumento de smog, autos y cemento en perjuicio de nuestra calidad de vida.


Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevicentelopez@gmail.com
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com

No hay comentarios: