sábado, 13 de marzo de 2010

Que dicen los vecinos/as!Recibidos a vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

Si hay soluciones mágicas al problema del embotellamiento de la Av. Libertador y tienen que trabajar interconectadas para funcionar.
1- SINCRONIZAR LOS SEMAFOROS DE LA AVENIDA:Se desincronizaron adrede, para entorpecer el tráfico y justificar el proyecto. Comprobalo, si te animás.
2- RESCATAR Y POTENCIAR EL FERROCARRIL MITRE.Una vía Férrea tiene la capacidad de carga de 14 carriles de autopistas. Dicho esto por la máxima autoridad mundial en macroeconomía de transportes. Y el FC Mitre opera al 50% de su capacidad. Si cargamos mas el FC, se descarga la avenida.
3- CONSTRUIR EL TRANVIA ELEVADO COSTERO. El proyecto, cajoneado se plantea combinar con el Tren de La Costa, que opera apenas al 10% de su capacidad. Tine estaciones programadas en Correo Central, Terminal de Buses, Aeroparque, Olivos, Ruta del TdC, para terminar en Nordelta. A su vez hay una variante para que sirva para sacar omnibuses y con ello disminuir en un 95% la accidentologia de buses en el tramo BUE - Escobar.
4- CONSTRUIR EL CAJONEADO SUCESOR DEL COLECTIVO:El Polibus fué diseñado en Olivos, y para la línea 29. Y no solo puede auydar a descongestionar tráficos, sino bajar consumos de energía y evitar accidentes. Y es mas rentable que el bondi tradicional ¿Vés que si hay soluciones mágicas?. El tema es... ¿Se quiere aplicarlas?. Saludos.
Héctor Cassano.
Vicente López Ciudad para Vividores

Si, si eso leíste, para VIVIDORES.¿Y eso por qué?
Pues sencillo, cunado tenemos por delante a este Poderosos Señor llamado PODER, todo es posible…!
El Lema del Municipio dice: "Vicente López Ciudad Para Vivir"
Desde hace mas de 80 años otro señor llamado ESTADO, ha sido el sistemático Enemigo de los argentinos, sobre todo de aquellos que tienen Voz, que tienen Voto y que tienen Poder!
Precisamente esos son los que Deciden qué hacer con el País, pues son ellos "a los que les interesa el país" como reiteran las propagandas en las presentaciones de ciertos programas periodísticos, voceros y personeros de ese Señor PODER.
Los Ciudadanos Comunes, los de a pie, lo Contribuyentes, esos que en la Faceta de la Perinola están representados por la frase "TODOS PONEN", somos los eternos Convidados de Piedra al festín de los Poderosos del PODER, y quienes con nuestros impuestos Subsidiamos a estos Verdaderos Señores Feudales que se apropian cada día que pasa de una porción mas del Suelo, de los Espacios Públicos y de los Derechos, a favor de sus pingues Negocios e Inversiones, las que Poco y Nada tributan impuestos, al contrarios, son esos Poderosos, los que fijan las Leyes del Juego, los que Mandan a Aprobar Leyes y Decretos, Ordenanzas y Excepciones para hacer:
lo que quieren, donde quieren, cuando quieren
Así pues vemos que cuando a los Ciudadanos Comunes, a los profesionales del llano, a los que tratamos de hacer las cosas según mandan las leyes, los reglamentos, los códigos etc, vemos que los Costos no nos Cierran, por cuanto las Inversiones son Imposibles de hacer, pues ni hay créditos hipotecarios ni estímulos verdaderos para las PYMES; en cambio SI vemos cómo Prosperan algunos Negocios Inmobiliarios a manos de Desarrolladores que manejan, evidentemente Grandes cantidades de Dineros, de cuyo Origen Tampoco Rinden Cuentas y trabajan con diversas empresas que pertenecen a los mismos dueños, pero que cada tanto, entran en Convocatorias, dejando un tendal de deudas a proveedores, salarios casos a sus trabajadores, honorarios incobrables a los profesionales y siguen su fiesta bajo otros nombres.
Vemos así el avasallamiento a la ciudadanía de Vicente López y a los que circunstancialmente pasan o están visita y pretenden Pasear por el "Paseo de la Costa" obra que siempre quedó inconclusa y cuyo nivel de deterioro y suciedad contrasta con el "paseo de los Niños" en la CABA.
Así vemos los Vecinos de Vicente López, conculcados nuestros derechos de Uso, de Libre Circulación de ese paseo costero y de poder cruzar peatonalmente por el "puente anaranjado" al anexo "Paseo de los Niños"
Qué voz a favor del Pueblo se ha levantado, desde la llamada Oposición a la eternizada intendencia del Japonés Enrique garcía y sus balanceos y coqueteos con cuanto opositor existe, para seguir en el Poder y hacer negocios con el PODER.
Ni la Defensoría del Pueblo de Vicente López, que carece de Poder de Policía y cuando ya no tiene mas remedio actúa como Mediadora, ni los Ediles del HCD, hacen lo mas mínimo para defender los derechos Constitucionales Nacionales y Provinciales, así como lo que prescribe en sus artículos el código Civil.
Tampoco se ve, ni se oye reclamo alguno de "La Justicia" a través de algún Fiscal o de un juez que actúe de oficio y defienda sus propios intereses de Ciudadano y no de empleado de uno de los tres poderes…
Realmente hay que ser justo y el intendente Enrique García, en sus dos primeros gestees al frente de la Intendencia de Vicente López realizó muchas obras muy buenas para el municipio y sus vecinos en casi todos los ámbitos fue uno de los "mejores" intendentes de la Pcia de Bs As, lo que evidentemente se manifestó en sus reelecciones, pero ya en la tercera y en la cuarta, ha transado y rosqueado con cuanto personaje del PODER se le ha presentado y está "co gobernado" para el PODER
Vemos así que desde el pasado domingo 7 de marzo de 2010, gran parte de la verdea peatonal y bici senda del paseo de la Costa hacia el puente que conecta con el Paseo de los Niños ha sido demolido y se están ejecutando apresuradamente las obras del Vial Costero, donde se le sigue dando Importancia y Pre eminencia a los vehículos en detrimento de los peatones.
Así tenemos que se modifican "a Medida del Inversor" el Código de Edificación y el de Planeamiento para establecer nuevas zonificaciones, para "plantar edificios en altura" que consumen energía, agua, gas y saturan las conducciones cloacales, sobre saturando el tránsito vehicular, haciendo IMPOSIBLE, el estacionamiento vehicular para llegar a Oficinas Públicas, Comercios, Casa de Comida, Supermercados, Banco etc.
Vemos cómo avanzan las obras de Torres de Viviendas en predios anteriormente pertenecientes a clubes de la zona y que a pesar de los estudios que se presentaran desde 1995 para dejar una franja costera de uso público con espacios verdes públicos, por el contrario se saturan cada día mas de Mega Emprendimientos inmobiliarios, algunos seguramente asegurados desde cargos ocupados en la UBA, en épocas de un rectorado dedicado a esa clase de negocios…
También se ven asentados edificios pertenecientes a compañías petroleras, automotrices, y financieras de todo origen.
Se había consensuado la construcción de edificios de ese tipo sobre las colectoras de la ruta panamericana, con alturas limitadas, pero ni eso se ha respetado sino que se ha y se sigue avasallando el espacio Costero, en un Mega Negocio del PODER.
Lamentable panorama para el ciudadano común que cada día es presa de las "peleas" y escarceos de los políticos oficialista y de la oposición que luego de exhibirse en los medios transan sus negocios debajo de la mesa, sin la mas mínima perturbación de la Justicia, tan devaluada por sus propios integrantes.
Cuando tenemos un Concejo Deliberante integrado por algunos profesionales (médicos y abogados, el resto vecinos comunes, muy respetables pero que carecen de todo conocimiento de la planificación urbana y de los que significa para el futuro contar con esa herramienta,
Precisamente, si hay carencia en las definiciones y decisiones del CD es de Profesionales idóneos.Tenemos también la experiencia de haber "arado en el mar" cuando algunos de buena fe intentamos asesora al CONASPE y al mismos CAPBA4…todo sin éxito y esterilizados los esfuerzos por camarillas funcionales al PODER.
Lo que pocos reparan es que estos daños inflingidos a la Trama Urbana, al Suelo y subsuelo, al Espacio Aéreo y por ende a las infraestructuras SON IRREVERSIBLES, pues Nadie acciona para Arriesgar Capital si está inseguro de su Riesgo, pues saben que Nadie va a accionar contra ellos ordenando la suspensión y demolición de tales emprendimientos y saben que cuentan con "una seguridad jurídica" que para nada es la que ampara los derechos de los ciudadanos de a pie, sino que es la consensuada de espaldas al Pueblo y que se anudan muy bien en la Provincia y con la Nación, aprovechando esas zonas grises que se plantean inter jurisdiccionalmente a causa de modificaciones en el SUELO, al usurpar espacios Costeros, como si faltaran espacios en Vicente López para ser desarrollados en su sector Oeste, al otro lado de la Panamericana y pasando Av Mitre.
Muchas de estas obras de las Implantadas en la Franja Costera se planificaron durante el Proceso de Reorganización Nacional (de triste memoria) y también antes desde 1958.

Guillermo A. Sarubbi Arqº -Consultor EIA
Nuestra Costa es nuestra
La costa pertenece al patrimonio natural y cultural de este municipio.Es decir que es de todos los que vivimos aqui.Su transformación es un atentado a la identidad de la comunidad y el temerario proyecto atenta contra la naturaleza en primer lugar, contra los derechos adquiridos y consolidados de los mas de 1 millón de vecinos que han vivido desde hace 100 años en este lugar dandole color, calor y estilo.
Al sacar un espacio de natural y necesario desahogo para la gente , se acelera a cifras exponenciales la violencia como forma de vida.
El autoritario e invasivo proyecto beneficiará a a unos pocos inversores , que no pertenecen todavía a este municipio y que no se convertirán en vecinos, seran aves de paso depredadoras de los bienes y servicios propios de los vecinos de radicación fija y compromiso permanente con su barrio, a quienes, ademas, este grupo que ocupa la administración del prolongado gobierno local, le ha pedido los votos para desarmar lo que prometieron hace poco tiempo: UNA COSTA PARA TODOS, RECUPERADA.
Este destructivo proyecto debe ser expuesto con claridad, por cada uno de los responsables ,a la consideración de los verdaderos vecinos y contribuyentes, ya que este es un Bien Comun y no es propiedad de los pocos que lo deciden entre gallos y medianoches. Un sano proyecto de progreso en desarrollo contempla una planificación urbana integral, planificada con criterio interdisciplinario e interactivo entre los propios interesados, que incluya a todos los sectores de una comunidad de manera integradora y no sectaria.
Cristina Mirabelli
Ciudadana por eleccion .
Galardonada con la Orden del Olivo "2008" - Rotary Club- El Desarrollo es el nuevo nombre de la Paz- Paulus Vl Nosotras no nos rendimos"

No hay comentarios: