jueves, 29 de abril de 2010

Asamblea Delta invitación.

Estaremos presentes.
Asamblea de vecinos de Vicente López
Queridos Compañeros, amigos, vecinos, organizaciones,

Estamos transitando una etapa determinante para el futuro de nuestro amado Delta.

Tal lo publicado anteriormente, hemos presentamos en el Consejo Deliberante de Tigre un Proyecto para fijar un "Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta de Tigre".

También, el ejecutivo municipal presentó la semana pasada en el Museo de la Reconquista el lanzamiento de un Plan de Ordenamiento Ambiental para el Delta que se desarrollará en 90 días.

Según lo expresado por el Intendente Sergio Massa, tanto en la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante, como en el lanzamiento del mencionado Plan, serán convocados todos los sectores, productores, gastronómicos, vecinos, organizaciones sociales y a los que conciben el medio ambiente como una forma de vida.

También anunció que el personalmente quiere seguir manteniendo la insularidad del Delta, declarándose en contra de puentes y túneles, cosa que compartimos.

Por otra parte dijo que, en la región se han detectado 900000 m2 de construcciones no declaradas y que no han pagado el derecho de construcción, lo que corresponde a un ordenamiento urbano y no ambiental.

Creemos que la elaboración del Plan, Régimen o el nombre que se le dé, debe ser sobre la base de definir el territorio en el cual se está planificando o proyectando. Y en el caso del Delta, corresponde todos las características de un HUMEDAL. Definido ya mundialmente.

Por todo, las comisiones de trabajo de la Asamblea se están reuniendo con mayor frecuencia, trabajando profundamente, en esta etapa que vemos como decisiva para el futuro del Delta.

Por un lado realizaremos una exposición sobre nuestro proyecto, y por el otro, haremos los aportes al Plan del ejecutivo municipal. Trabajando conjuntamente con otras Organizaciones Ambientales, Organismos Provinciales, Nacionales e Internacionales (FARN, Fundación Pro Tigre y Cuanca del Plata, Fundación ECOSUR, Espacio Intercuencas, OPDS, DPN, SADS, Wetlands International "Conservación de los Humedales", etc)

Convocamos especialmente a todos aquellos que tuvieron participación en la Asamblea o les interesa la causa, a participar este domingo.

Es importante que entre todos participemos y aportemos en el Delta que queremos.

Los invitamos a la próxima ASAMBLEA ordinaria.

Domingo 2 de Mayo a las 11 hs. en la Estación Fluvial (altura Plazita de juegos sobre el Río Tigre)


Te esperamos !!!!

TENEMOS QUE CONSEGUIR UNA VEZ POR TODAS LAS NORMAS PARA PRESERVAR NUESTRO DELTA
FUENTE DE VIDA, PARA NOSOTROS, NUSTROS HIJOS, NUESTROS NIETOS ......


PD: visita nuestro blog


--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRRhttp://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com

No hay comentarios: