domingo, 25 de abril de 2010

NO AL VIAL COSTERO POR DENTRO...

Los concejales vieron la aceptación de los vecinos a nuestra consigna
NO AL VIAL COSTERO y la usaron.
Nunca reclamaron como lo hicimos nosotros,
ni alarmaron a la población sobre la construcción de un vial.Cuando llegamos al río con nuestros volantes nadie sabía nada del vial en el Paseo de la Costa.
Son cómplises silenciosos.
Cuentan para boicotearnos con un aparato mediático muy importante.
Hay sectores dentro de proyecto sur y de la cc que no quisieron ser cómplices del silencio con García y nos apoyaron, pero es mas grande y poderoso el grupo cómplice.Hicieron una contramarcha a la nuestra el mismo día y a la misma hora que nosotros ( todos los viernes a las 19, 30 hs marchábamos a la Municipalidad desde Villate y Maipú)Ellos se citaron en la Municipalidad para marchar a la Quinta Presidencial a la misma hora para sumarnos a su farsa y entregar una nueva carta a Cristina para negociar, hay mucha plata de por medio.Intentaron usarnos mas que nada por las 12.000 firmas y nuestra iniciativa política.No los enfrentamos y marchamos un puñadito de vecinos en la dirección opuesta pero NO MANCHAMOS NUESTRA BANDERA CON LOS ARTILUGIOS DEL PODER PARA LIMPIAR DE RESPONSABILIDADES A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER responsable en conjunto con García de los negociados de la costa de Vicente López.Por que la nota que entregaron es deplorable y traidora.
Luego de hacer su marcha política frente a la Quinta Presidencial donde usaron vecinos que nosotros convocamos durante todo este tiempo por que no cuentan con gente que los apoye regresaron a la Municipalidad , alli estábamos nosotros, pero sin enfrentarlos nos retiramos luego de recolectar firmas por el
NO AL VIAL COSTERO!
Estos políticos contaron con el apoyo de integrantes de la asamblea como ser los mellizos Bar... quienes no quieren aparecer en el blog (Recibimos su llamado telefónico no para aclarar sino para apretar, ya le habían pegado en una marcha a un hombre que iba en su auto en compañía de su esposa y bebé en Laprida a metros del Paseo de la Costa), Alejandro Terceiro(En asamblea no votó positivamente para ir a la costa), Sergio Kurchan (Propuso hacer una asamblea mayor abandonando la asamblea, no votó favorablemente para ir al río a reclamar)
Participaron en el cuestionamiento a la Asamblea personas de otras organizaciones políticas infiltrados, quienes se acercaron para unirse pero con la intención de cuestionar a quienes estábamos en el reclamo e intentar dominarnos a gritos con furia y violencia:
Clara Vallejos, hermana de Ana Vallejos asesora de Pino Solanas en la Cámara de Diputados de la Nación y el grupo político de "la Galpona" quienes se paraban al lado nuestro para orientar a los vecinos a asistir a otro lugar de reunión como ser "Tiempos Modernos", local de la gente de Sabatella (K)a través de volantes.
Néstor Bonasina (Referente de ate-cta/K)quien no solo interrumpió nuestra propuesta sobre la justicia, en la asamblea del río, sino que propuso otro lugar de reunión que sería en Tiempos Modernos.
Miguel Quintabani un abogado que no inició acciones contra el vial costero, pareja de una ex concejal peronista, quien se dedicó a opinar y expresar por que las cosas no nos salían bien en la justicia a través de nuestro amparo desinformando sistemáticamente.
Mariano Kraccof de Proyecto Sur quien nos pidió que nos apartásemos del reclamo.Cuestionó a la asamblea como si no tuviese validez e integra el grupo de reunión de Tiempos Modernos.
Piera Aglietta, asesora de la Diputada Liliana Piani (CC) quien durante estos meses criticó nuestra asamblea y a los integrantes con el fin de llevar a los vecinos que se acercaban hacia donde ella se reunía a Tiempos Modernos.
Abogado de "Porto Marisco" Delfor Carzoglio quien nos propuso que firmemos la carta a Cristina y nos pidió las firmas para entregársela a ella, lo cual nunca hicimos.
¿Qué hicimos nosotros?
Está por salir la recomendación producto de nuestra actuación "Privatización de la Costa" 46/09 del Defensor del Pueblo , trabajo donde sobre el final de la investigación contó con las firmas de los concejales que marcharon enfrentándonos el viernes 23. Usan nuestra presentación sin correr riesgos buscando el rédito por no haber hecho nada para impedir la construcción del vial a mas de un año de nuestra presentación.
Iniciamos una resolución en la Cámara de Diputados que si todo sigue igual se va a presentar sin la firma de Pino Solanas.
Lleva la firma de los siguientes Diputados:
Cardelli, Jorge(Proyecto Sur),
Alcuaz, Horacio(gen),
Benas, Verónica(SI),
Macaluse, Eduardo Gabriel(SI),
Lozano, Claudio(P.Sur),
Argumedo, Alcira(P.Sur)
Vamos a presentarnos en esta semana en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo para seguir un juicio ordinario con una medida de no innovar. Tenemos abogado nuevo, el que había traído Pino se borró sin dar explicaciones.
Hemos creado el NO AL VIAL COSTERO! y la protesta contra el vial.
Recolectamos 12.000 firmas, necesitamos 20.000!
¿Cuándo comenzamos?
En 2007 a recolectar firmas cuando se aprobó el convenio entre García y Solá por todos los partidos políticos.
Ex integrantes de la Asamblea y de Proyecto sur no quieren que contemos a travès del blog sus "errores", tampoco quisieron que marchemos el viernes en dirección a la Municipalidad, fueron cómplices de la entrega de la nota a Cristina.
Es tal nuestra experiencia en estos temas que no les hicimos caso a sus reclamos y no destruímos la posibilidad de oponernos al Gobierno K , único responsable de la privatización de la Costa de Vicente López.
Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: