viernes, 1 de abril de 2011

Reunión de Seguridad con el Ministerio, el Jefe distrital Pampaloni y los Vecinos.

Reunión de seguridad acordada con El Director de Relación con la Comunidad, Sr.Sanchez.
En nuestra reunión quincenal de Rosetti y Libertad se decidió en conjunto con autoridades provinciales hacer un seguimiento de lo actuado y dar la oportunidad de una reunión en 15 días para ver que avances se realizan en este tiempo. Los vecinos nos reunimos aportando los temas consensuados para tratar estrictamente lo acordado. El acta de nuestra reunión previa sobre los temas a tratar fueron los siguientes: Reunión vecinal martes 29 de marzo de 2011.

Temas para la reunión del próximo jueves - Exigir el cese de los actuales representantes del Foro de Seguridad vecinal por falta de actividad con la comunidad (que revisen el libro de actas para notar la falta de acción). - Con respecto a los 27 móviles: ¿Quién los patrullará, sino son policías? ¿Qué es la Fundación Empresaria que dona los mismos (constitución, miembros, de dónde salen los fondos).Exigimos los patrulleros prometidos por el Gobernador y el Intendente que son 53. - Por qué quitaron la Unidad Policial de Rosetti y Sahores? - Cámaras de Seguridad : ¿Están en funcionamiento? ¿Quién lo certifica? ¿Quién lo monitorea? ¿Cuál es el Plan y plazo de implementación de las cámaras faltantes? - Qué plan hay para el aumento de Personal Policial y presencia de Gendarmería? - Qué plan hay para erradicar la droga que se observa en la vía pública? - ¿En qué estado se encuentra la causa de Kocsis? ¿Cómo fue realmente el accionar policial, que resulta muy dudoso? ¿Hay sumariados? ¿No hay responsables policiales por el suceso? - Por el cumplimiento de la mayor presencia policial para hechos de inseguridad no para represión vecinal. Diferencia marcada entre la cantidad de policías en la represión de la costa y la cantidad de policías para los barrios por temas de inseguridad Móviles patrulleros de la Provincia y cámaras prometidas.


Lugar de Reunión: Una persona ofreció un lugar para reunirnos y aceptamos: Club 25 de Mayo en Av.Florida 2010, Cetrángolo. Beccaría del Ministerio nos preguntó si podía estar presente el Jefe distrital Pampaloni y aceptamos. Al llegar al club nos recibió el Presidente de la Institución y le aclaramos que teníamos un temario a cumplir .El Sr Luis González del Club a quien conocimos en ese momento nos comentó que invitó a sus vecinos. Comenzamos la reunión pero el primer tema a tratar encontró gran resistencia entre el Sr.Luis González quien dijo ser de Olivos y que el tema del foro de Florida no era de interés para los vecinos de la zona del Club, entonces propuso a sus 8 vecinos retirarse y dejarnos el lugar para proseguir la reunión. Comenzó la reunión con la necesidad por parte de autoridades del Ministerio de dejar el tema del foro para el final y que primero se hable de otros temas. Cantidad de policía. El jefe Distrital Pampaloni dijo que había 350 y se aumentaría solo con 15 policías que llegan del operativo sol. Los vecinos reclamaron que se trataba de muy poco. Móviles policiales. Beccaría y Pampaloni aclararon que lo publicado en Clarín como información en cuanto a los 53 patrulleros prometidos no era real, no existe ni existió esa promesa. Que la publicación oficial de la Municipalidad en cuanto al acuerdo entre Scioli y García por la cantidad de patrulleros no era verdad y que le reclamemos al Intendente. Que el Intendente presentó 20 móviles para el plan alerta y 7 para las comisarías uno para cada una. Luego siguieron datos mezclados: 20 autos que no van a depender de la dirección de seguridad de la municipalidad sino a tránsito. Trabajarían 7 policías retirados. Que la provincia aportaría 16 patrulleros para las comisarías y en una segunda etapa 15. Cantidad de policía por móvil Pregunta: Si va a haber 32 móviles nuevos se debería aumentar 64 policías. Pampaloni: La cuenta no es así es como en una empresa no se suma gente. Con horas extras la misma gente va a patrullar con asignación de horas de recargo de registros. Tengo todo el personal que necesito. Los retenes no se pueden hacer. Para un partido de fútbol se contratan 1000 policías pero solo para la fecha del partido. Pregunta:¿Por que trajeron 300 policías para defender un vial costero ilegal y no aumentan en 1 los policías para protegernos a nosotros? Pampaloni: Traje 300 policías…No en realidad fueron 270 del grupo anti tumulto para desalojar usurpadores que se suben a los árboles. Para que no actúen ellos sobre nosotros es que aumentamos la cantidad de efectivos. En cuanto a la ilegalidad del vial reclámenselo al Intendente. Yo cumplo órdenes.

Preg: ¿Ud cumple órdenes de un juez de faltas para traer 300 policías que le pegan a los vecinos? Pampaloni: Yo cumplo órdenes, los únicos lastimados son policías, tengo todo el operativo filmado.

Vecinos: Los lastimados son vecinos y fueron a la fiscalía, los vimos nosotros personalmente. Los vecinos consideramos que la reunión era insuficiente en cuanto a respuestas y decidimos retirarnos no antes presentar ante el representante del Ministerio la solicitud de intervención del foro (Adjuntamos ) y decirle a Pampaloni que No le pegue nunca más a ningún vecino. Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: