domingo, 5 de julio de 2009

Graves declaraciones del concejal elcto Maldonado, no va a promover consulta ciudadana para las excepciones y la Autopista Ribereña.

Resume el concejal electo por Unión-PRO Germán Maldonado -¿Qué opinión le merece la disputa entre el municipio y la provincia sobre la suerte que correrá el Puerto de Olivos?

- Lo vamos a analizar, es un tema de jurisdicciones que se ajusta a un marco legal. Creo que Nación, Provincia y Municipalidad van a tener que trabajar juntos en el tema . Me imagino que tiene que ser una plataforma de desarrollo de polo turístico pero respetando los espacios verdes que tenemos- y pocos- a los que hay que fomentar. Además, se debe contemplar un desarrollo sustentable realizando primero todas las obras de infraestructura pendientes.

- ¿A cuáles alude?

- Aysa hace tiempo que tiene obras pendientes. El petitorio que le fuimos a entregar a Kirchner a la Quinta era para que cuando fuera diputado acompañara las más de 30 obras que tiene pendientes de ejecución el gobierno nacional en Vicente López.
Algunas tienen que ver con la Capital como la autopista ribereña, un nuevo caño maestro que corra por la zona costera; hoy la troncal pasa por el partido, cruza la Capital y termina en Berazategui . A la vez, queremos cuidar que no haya contaminación ambiental. Vamos a ser defensores de un estilo de vida, con un perfil de ciudad limpio que es lo que todos los vecinos quieren. Vicente López tiene que crecer y desarrollarse como ciudad moderna, pero para ello requiere de una infraestructura acorde.
¿Qué propuestas piensa llevar al Concejo?

- Mi primer proyecto será la creación del Tribunal de Cuentas Municipal para auditar las cuentas públicas. Pero además, entendemos que lo que se paga en tasas tiene que volver en obra pública; nosotros queremos que se consulte a los vecinos a través de audiencias públicas y que los vecinos participen en la toma de decisiones. Queremos que haya cada vez más democracia e institucionalidad.

¿I la consulta ciudadana por las excepciones Sr.Maldonado?

Puede ud dirigirse al Defensor del Pueblo de la Nación, actuación 46/09 sobre"Presuntos daños ambientales por privatización de la Costa de Vicente López" O estamos viendo nacer un nuevo autoritarismo que deja impune la sesión del 24/12/2004 donde se aprobaron excepciones sin informe de impacto ambiental y sin consulta ciudadana.Uno de los concejales fue el famoso"Gorrión"Gimenez, Concejal peronista ¿Ud lo conoce?

Asamblea de vecinos de Vicente López


No hay comentarios: