viernes, 16 de abril de 2010

Fracasó la Municipalidad en la explicación del Vial Costero!Si hacen la consulta ciudadana pierden.

Resultado de la reunión con autoridades municipales por el vial costero:
Pregunta de la Asamblea
Sobre consulta ciudadana:
Explicamos lo que sucedió el 24/12/2004 en detalle sobre la aprobación de excepciones al Código de ordenamiento Urbano sin Consulta ciudadana ni informe de impacto ambiental.La Secretaria de Obras Públicas interrumpió y desmintió diciendo que las excepciones fueron aprobadas el 23/12, ignorando que quienes hablaban fuimos testigo de la sesión, tratando de engañar .
Pero se le explicó claramente lo que sucedió, que ingresamos el 23 a las 9 hs, que se escaparon los concejales por la noche y que a las 3, 30 hs de la madrugada terminamos con el escribano público en el HCD para que luego los concejales ingresaran o no al recinto a partir de las 4 am.
Pregunta: ¿Cuándo van a hacer la consulta ciudadana para que nosotros podamos decidir en que ciudad queremos vivir si es con espacios verdes o rodeada de cemento? Aplausos de la audiencia en un total acuerdo con la propuesta, demostrando un consenso absoluto con la idea de la consulta.Pensamos que esta sería la salida democrática al conflicto.Se vivó claramente en la sala el cantito del coro : RE-FE-REN-DUM!
Respuesta de los técnicos municipales : Ya se hizo la consulta quieren hace valer 115 firmas de amigos del Intendente de una audiencia que nadie conoce contra 10.100 firmas de vecinos que se oponen al vial.
¿Quiénes son esas 115 personas firmantes?Por que en la sala no estaban defendiendo su firma y tampoco su apoyo al proyecto del Intendente.
Nosotros aclaramos que vamos a seguir con la recolección firmas.
Quedó claro que en la Municipalidad ni si quiera saben como van a hacer el segundo tramo del vial por lo tanto nos preguntamos ¿ Cómo es posible que 115 personas firmaran a favor de un proyecto que ni si quiera las autoridades conocen o saben que van a hacer pasados los años?
Sobre que base cierta se hizo el informe ambiental aprobado por el OPDS Provincial si no se sabe que se va a hacer......¿Coincide con el informe de Vialidad Nacional ? Hasta hoy Vialidad Nacional obstruye la Investigación del Defensor del Pueblo de la Nación sobre el Vial Costero.
Radicales K
Perdieron credibilidad por que ningún vecino se acercó a defender el proyecto municipal.
Al detectar este fracaso, el jefe de bancada oficial Gnoffo desapareció de la sala, la amplia ventaja de vecinos en contra no le era conveniente.
El Intendente se escondió, no quiso dar la cara por temor a ser repudiado.
Los concejales que marcharon para la TV en un NO al vial costero que intentaron deslegitimar y manipular : WALTER ROJAS, CARLOS ARENA y SILVIA MALDONADO no quisieron enfrentar al ejecutivo faltando al encuentro en clara muestra de complicidad muchas veces señalada por la asamblea de vecinos.
Erro el posista Presidente del HCD el 24/12/004 a partir de las 4 am no apareció a defender su posición de NO AL VIAL reiterando su complicidad con el ejecutivo.
Triunfamos!
Estuvimos en primera fila enfrentando a la corrupción municipal.
Fue reconocido el triunfo de la campaña del NO AL VIAL COSTERO!Que fue idea y realización de integrantes de la Asamblea.
Quedó demostrado que no tiene validez ni legitimidad el proyecto privatizador del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional de la Costa de Vicente López.
El Gobierno No puede ir a consulta ciudadana por que no solo pierde la consulta sino el gobierno.
Asamblea de vecinos de Vicente López.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente Iris el 23 de diciembre no te vi por ningun lado , despues si aparecistes en las reuniones de vecinos posterior a esa sesion , pero esa noche no te vi