sábado, 15 de mayo de 2010

CLARIN MIENTE!

Quienes nos presentamos en la defensoría del Pueblo de la Nación NO fuimos a Laprida y Av. del Libertador el viernes 14 a las 19 hs.Clarín cómplice de García durante años tergiversa la información en beneficio de intereses de los políticos inescrupulosos y berretas.
Clarín
Con más de media docena de manifestaciones, campamentos en la vía pública, presentaciones judiciales, denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación y hasta una persona en huelga de hambre, varias entidades vecinales de Vicente López, acompañadas por partidos políticos de la oposición, vienen rechazando la construcción del Vial Costero.Se trata de una nueva avenida de cuatro carriles, que ya comenzó a construirse entre Libertador y el río; y que promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital -por debajo de General Paz-, llegando hasta Paraná, en el límite con San Isidro. La gente, que ayer realizó una nueva marcha, asegura que la obra afectará el medio ambiente y le quitará espacios verdes públicos a la zona ribereña del PartidoEntre las medidas de repudio, los vecinos le enviaron una carta a la presidenta Cristina Kirchner para que paralice la obra. Pero el tiro les salió por la culata: "No sé quiénes serán esos 11 ..., pero seguro que muy inteligentes no son", dijo la primera mandataria refiriéndose a la gente que se manifiesta en contra del vial. Y agregó: "Por favor, ponerle palos en el camino al progreso, no le sirve a nadie". Las declaraciones las hizo el jueves en un acto en Vicente López, donde estuvo acompañada por el intendente Enrique García y el gobernador Daniel Scioli.García defiende la obra: "Hicimos el Paseo de la Costa y, con la obra del vial, ganaremos un total de 4.300 m2 de nuevo espacio verde público. Además, ayudará a aliviar el caos vehicular sobre Libertador", señaló.Pero si bien las palabras de Cristina generaron decepción entre los manifestantes, los ayudó a juntar más adhesiones en su reclamo. "Evidentemente, la Presidenta no tiene la más pálida idea de lo que habla. Pero sus palabras nos vinieron bárbaro, ya que ahora mucha más gente se sumó al rechazo del vial", cuenta Marcela, vecina de La Lucila.El Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Agustín Sella puso en duda los beneficios de la obra pidiendo un "estudio de impacto ambiental integral". Y varios diputados nacionales de distintos partidos opositores armaron un proyecto para detener las obras.Vicente López, donde reside la Presidenta -inclusive fue nombrada ciudadana ilustre por García-, es uno de los municipios del país con mayor rechazo hacia el matrimonio presidencial: en las últimas elecciones, la candidatura de Néstor Kirchner cosechó menos del 17% de los votos.
1-No dice que asamblea de vecinos inició ante el Defensor la solicitud de actuación.se lo endilga al grupo que hizo la marcha en Laprida y av. del Libertador cuando no es verdad.
2-Que Diputados Nacionales a solicitud de vecinos, pero no dijeron quienes iniciaron el proyecto de resolución en la Cámara, sino se lo dan a entender que son quienes hicieron la protesta y no es asi.
En Vicente López el contacto de estos medios podría ser Guillermo Medina alias "Tato" muy conocido empleado del Concejo Deliberante del ari que pasó a ser Kirchnerista no duda en robar el esfuerzo de un grupo de personas para entregárselo a otro.Nos ha demostrado en estos días que su objetivo es desvirtuar la realidad para confundir.
La tergiversación de la información no es casual, está paga por alguien que no quiere la verdadera participación ciudadana por que no le conviene.
A pesar de tanta confusión notamos que los vecinos comprenden que algo sucede y que es muy negativo y que los medios cómlices ayudan a la destrucción de la Costa al desvirtuar la realidad como en otro momento han colaborado para tapar lo que estaba sucediendo.
Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: