jueves, 20 de mayo de 2010

REPUDIO A LA REPRESION EN VICENTE LOPEZ

Congreso de la Nación Argentina
Comunicado de prensa


REPUDIO A LA REPRESIÓN EN VICENTE LÓPEZ



Los diputados nacionales por Proyecto Sur expresaron su repudio ante la represión sufrida por los vecinos bonaerenses de Vicente López a manos de la policía de la provincia por defender el espacio público.

Con más de media docena de manifestaciones, campamentos en la vía pública, presentaciones judiciales, denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación y hasta huelgas de hambre; las agrupaciones y los vecinos del partido rechazaban la construcción del Vial Costero.

Esta mañana, sorpresivamente, fue desalojado a los golpes el grupo de manifestantes que permanece desde hace dos semanas acampando en las obras para que no avancen las topadoras. Hubo heridos y cuatro personas fueron detenidas.

“Es una obra que ya se está implementando sin haber hecho el impacto ambiental, y desconociendo la opinión de los vecinos que claramente se oponen a este mega emprendimiento inmobiliario”, sostuvo el diputado nacional Jorge Cardelli, quien presentó un pedido de informes para que la nación y el municipio expliquen los beneficios de la obra.

Los representantes de Proyecto Sur se solidarizaron con los vecinos y exigieron al gobierno municipal que se haga responsable de la represión y libere a los manifestantes.
Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: