jueves, 13 de mayo de 2010

Falta autocrítica en la sociedad de Vicente López.Hoy el chivo expiatorio es García.Ahora muchos que hablaban del progreso se oponen!

Este viernes nos encontramos en Villate y Maipú a las 19, 30 hs para decir NO AL VIAL COSTERO!
quienes nunca bajamos las banderas y logramos con nuestro esfuerzo la recomendación del defensor del Pueblo.En nombre de este proyecto, cuestionado por los vecinos comprometidos de la Asamblea de Vecinos de Vicente López que iniciamos la solicitud de intervención en enero de 2009 mientras los concejales miraban a otra parte y las ong de Vicente López nos negaban colaboración como siempre o los corruptos Diputados como Erro ausentes luego de haber aprobado excepciones a las 4 am de un 24/12.
Se opone el Defensor del Pueblo luego de una larga investigación en conjunto con integrantes de la Asamblea.
Pero no solo se lo debemos a García y al Gobierno Nacional el desastre ecológico de la Costa, gracias también a quienes omitieron, hicieron silencio, se dieron por vencidos, miraron a otra parte o directamente se negaron a reclamar por que el progreso para ellos era importante:

# ya se destruyó buena parte del Paseo de la Costa
# se talaron decenas de árboles
# se derribaron más de 6 locales gastronómicos en la costa con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo
# se cerró el Campo de Deportes Nro 3, dejando a cientos de chicos sin canchas de fútbol, sin pista de atletismo, etc.
# se comenzó a destruir la Pista de Bicicross

# se desalojó a los Scouts que están hace 20 años en Arenales y Solís.
# se están construyendo edificios sin saber qué pasará con las cloacas, el gas, la electricidad, etc

¿Falta algo para que los vecinos reaccionen y le digan a las autoridades del Municipio, y al gobierno nacional que lo apoya y financia : “BASTA DE VIVOS”

por que la investigación no se hizo sola sino en conjunto con integrantes de la Asamblea quienes no queremos que nos usen por quienes miraron a otra parte.

En este momento está siendo utilizado nuestro compromiso y esfuerzo vecinal por grupos que no solo no han colaborado sino que no han tenido la delicadeza de ponerse en contacto con nosotros para interiorizarse de lo actuado es decir usan nuestro esfuerzo pero no valoran el reclamo, no colaboran con lo que aun hoy se está haciendo y no proponen colaborar a futuro.
(difundí por favor este anuncio).



Transcribo lo resuelto por el Defensor y parte de los considerandos, al que le interese le puedo mandar el archivo completo.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN RESUELVE:
Artículo 1°: Recomendar al MUNICIPIO DE VICENTE LÓPEZ que realice un Estudio de Impacto Ambiental integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del Área Ribereña de Vicente López y convoque a una Audiencia Pública como mecanismo de Participación Ciudadana e Información Pública exigidos por la Ley General del Ambiente Nº 25.675 (art. 8 y cctes.).
Artículo 2º: Recomendar a la Dirección Nacional de Vialidad que realice la pertinente Evaluación de Impacto Ambiental del “Vial Costero”, aplicando el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales MEGA II (cfme. Resolución Nº 1604/07 AG).
Artículo 3º: Regístrese, notifíquese en los términos del artículo 28 de la Ley N° 24.284 y archívese.

CONSIDERANDO:
.. “esta Defensoría solicitó informes al Intendente del Municipio de Vicente López” … …”Que luego de haberse efectuado cinco pedidos de informes al Intendente Municipal de Vicente López, no se obtuvo respuesta alguna”

…”Que personal de esta Defensoría del Pueblo de la Nación corroboró, en fecha 12 de marzo de 2010, el comienzo de ejecución de numerosos edificios y del camino denominado “Vial Costero”, constatándose un obrador y numerosas obras en marcha, tal como se comprueba en la actuación de referencia.”

… “Que la Dirección Nacional de Vialidad no ha efectuado los estudios ambientales que corresponden a la construcción de obras viales, según lo establece la Resolución 1604/07 AG,… “

… “Que el Municipio de Vicente López no ha realizado un estudio de Impacto Ambiental Integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del Área Ribereña de Vicente López, ni ha implementado mecanismos de participación ciudadana e información pública, tal como lo establecen la Ley General del Ambiente Nº 25.675 y la Ley de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental Nº 25.831. “ …
NO NOS OLVIDAMOS QUE QUIENES HOY DICEN ESTAR EN CONTRA NO SOLO NO COLABORARON EN LA INVESTIGACION SI NO QUE NO HABLARON DEL NEGOCIADO DE LA COSTA DESDE 2007 HASTA LA ACTUALIDAD.
POR FAVOR LES PEDIMOS AUTOCRITICA Y NO USEN NUESTRO ESFUERZO, DEDICACION Y TRABAJO EN SU BENEFICIO.

Asamblea de vecinos de Vicente López

No hay comentarios: