miércoles, 26 de mayo de 2010

Campo 3.NO AL VIAL COSTERO!

[26/05/2010 09:22 ] Se presentó un escrito con la firma de varios concejales, diputados y del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel entre otros, donde se le solicita al juez que se expida antes de hoy a las 14 horas y resuelva detener la destrucción del Campo de Deportes N° 3.
Relacionadas
La Municipalidad no podrá modificar el Campo de Deportes Número 3.
Compartir
Vecinos de Vicente López, junto con organizaciones políticas y sociales y con el apoyo del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel presentaron hoy un escrito ante la Justicia para solicitar que no se destruya el Campo Municipal de Deportes Nº 3.La presentación fue realizada ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro, como paso posterior al acuerdo alcanzado el pasado viernes cuando se intentó desalojar ese predio con un impresionante despliegue policial.El Viernes 21 de Mayo, la policía bonaerense con más de 200 efectivos de infantería, en un mega operativo ordenado por el Juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, instrumentado por el Fiscal Alejandro Guevara de la Unidad Funcional (UFI) de Vicente López N° 2, se hicieron presentes en el predio entre las calles Arenales, Yrigoyen y Solís con la orden de desalojar a la agrupación de Scouts Argentina, la pista de Bicicross con más de 20 años en el lugar bajo el pretexto de la comisión del delito de usurpación. También se encontraban vecinos en el Campo Municipal de Deportes N° 3 para evitar que la Municipalidad de Vicente López siguiera arrojando basura y escombros en el lugar.Afortunadamente y ante la posibilidad de un desenlace violento se pudo lograr un acuerdo que evitara males mayores. El pacto, del que fue garante Pérez Esquivel, implica la apertura de una instancia de diálogo y el tratamiento de la cuestión de fondo.Ahora, los vecinos, junto con dirigentes políticos y sociales y Pérez Esquivel presentaron un pedido formal ante el juzgado para que las topadoras no arrasen con el predio y se desarrolle una negociación formal.
Debe recordarse que el Defensor del Pueblo de la Nación en su resolución N° 40/10 recomendó al intendente de Vicente López, Enrique García, y a Vialidad Nacional, la realización de un estudio de Impacto Ambiental Integral sobre el proyecto vial. El mismo aún no fue realizado en flagrante violación de la ley vigente. También debe desarrollarse una audiencia pública con participación ciudadana.
Asamblea de Vecinos en Defensa de Vicente López

No hay comentarios: