miércoles, 12 de mayo de 2010

NO AL VIAL COSTERO, DEFENSOR DEL PUEBLO, CAMARA DE DIPUTADOS, JUSTICIA Y VECINOS

La actuación de la Defensoría del Pueblo de la Nación es la 46/09"privatización de la Costa" fue presentada por la asamblea de vecinos de Vicente López el 9/1/2009, solicitando la intervención del Defensor, obteniendo el día de ayer 11 de mayo la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación (40/10) donde se argumenta y resuelve que se realice los informes de impacto ambiental global y la consulta ciudadana que en caso de la Municiplidad fue parcial y de Vialidad no se hizo respecto al vial costero como al proceso de privatización de la Costa.Fue producto de mas de un año de investigación.Está fundamentado en la falta de información y del incumplimiento por parte de la Municipalida y Vialidad Nacional.
Ayer nos reunimos con el Defensor , el Dr Anselmo Sella quien se comprometió a participar en nuestro proceso judicial como así también de acuerdo a lo que se realice en la Cámara de Diputados de la Nación en relación del expediente que iniciamos hace unos meses presentado hace unos días en la Cámara nº 2543.
Luego le entregamos la copia de la recomendación 40/2010 al Diputado Jorge Cardelli para la base de la investigación que se realizará en la H.Cámara de Diputados de la Nación.
Hemos sido parte de la investigación en conjunto con los integrantes del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría Dra Maistegui, Ing. Fizzotti, Dr. García Espil entre otros, agradecemos su buena predisposición al diálogo y al compromiso.Por nuestra parte hemos opinado en la orientación de la investigación, estamos conformes con los resultados por que consideramos que se trata de nuestro derecho a saber a participar y a elegir en Democracia pero para ello probamos con la recolección de firmas que no se trata de opiniones personales sino de una gran mayoría de vecinos y vecinas.
Queremos agradecer especialmente a los 12.000 vecinos que han participado con su firma, también al grupo que pensó y colaboró desde la Asamblea de vecinos de Vicente López con propuestas positivas para llegar a este resultado que comenzó en 2007 luego de la firma del convenio entre Solá-García aprobado por el HCD, contando con el silencio cómplice de muchos que daban por terminado el tema y como un hecho donde al estar todo aprobado a nivel Nacional, Provincial y Distrital no existía mas espacio para el reclamo.A Marina Iglesias , Liliana García, Guillermo Ferreira, Julio Torres, Jimena Durán, Juan Cruz Crespo y últimamente daniel Marcuzzi y Hebe entre otros, a los colaboradores anónimos que en muchos casos no conocemos su nombre por que recolectaron planillas con firmas, repartieron volantes, cortaron Maipú, quienes por medio de miles de volantitos NO AL VIAL COSTERO, protestas frente a la Quinta Presidencial, en Villate y Maipú, frente a la Municipalidad, en Roca y Av. del Libertador, en Laprida y Av. del Libertador con cientos de pegatinas o recolección de firmas y junto a nuestra bandera en Laprida y el Paseo de la Costa han sostenido el reclamo para obtener este primer resultado tan positivo. A todas/os gracias!


NO AL VIAL COSTERO!
SI A LA CONSULTA CIUDADANA!
NO A LAS TORRES!
SI A LOS ESPACIOS VERDES!
NO A LA CORRUPCION!

Asamblea de vecinos de Vicente López

vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com

No hay comentarios: