jueves, 13 de octubre de 2011

Asamblea de PROPUESTAS
Hemos presentado una nota en la Defensoría del Pueblo de la Nación para que se traten judicialmente los problemas ambientales irresueltos en Argentina.Solicitamos una audiencia con el Dr.Sella, Defensor del Pueblo de la Nación.
Nos recibieron funcionarios de Medio Ambiente, aquí la grabación de la reunión:
http://www.goear.com/playlist.php?v=ba70533

En estos días nos estarían dando la audiencia con el Defensor.
Seguimos recolectando firmas, concientizando.
En nuestra asamblea vamos a desarrollar PROPUESTAS .Nos vemos!
El pasado miércoles se volvió a reunir la Asamblea Nacional Ambiental, y planea volver a reunirse el miércoles 19, para escuchar las propuestas de los vecinos, nuevamente en Plaza de Mayo. Se planea la participación en la gran movilización mundial próximo sábado 15. La Defensoría del Pueblo de la Nación aún no ha respondido a la presentación de la Asamblea.
Como ya es habitual ver en la Plaza de Mayo, la Asamblea Nacional Ambiental se volvió a reunir a las 15, y recibió a nuevos participantes y una visita más que esperada: la de un grupo de “indignados” de España que se sumarán, junto con los de nuestro país, a la gran movilización que se llevará a cabo el sábado 15 a las 15 horas en lo que ya se conoce como “Acampe Qom”.
En esta oportunidad, la Asamblea continuó repartiendo volantes y recolectando firmas para realizar una nueva presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación, aunque este organismo aún no contestó la demanda que elevaran los vecinos semanas atrás. De todos modos, y superando algunos problemas técnicos, la Asamblea subió a la web la grabación del momento en que se realizaba la presentación, con la conversación y discusión sobre el tema con los funcionarios intervinientes en esa oportunidad.
Esta grabación, de muy buena factura, es un documento por demás interesante, ya que muestra las limitaciones de ese organismo en la defensa de los vecinos a nivel general. Es importante destacar que el área dedicada al medio ambiente en esa Defensoría alega que sólo atiende casos puntuales, y no se ha expedido todavía con relación a la presentación de la Asamblea Nacional Ambiental en la defensa del artículo 41 de nuestra Constitución Nacional. Por este motivo, la Asamblea continuará recolectando firmas y realizando una labor de concientización sobre todo el tema del medioambiente en nuestro país.
Por otra parte, la llegada de los “indignados” de España fue un apoyo más que importante en la labor de la Asamblea, ya que aportaron al grupo los volantes y afiches de esa importante movida, que no sólo se realizará en nuestro país sino que, mediante la web, ha concitado la atención mundial. “Indignados” de todas partes del mundo (España, Israel, Estados Unidos, París, y ahora Finlandia) se sumarán a un reclamo que ya es global: democracia real, participación real, un mundo más justo y natural. Un mundo más humano. Y luego de este pedido general, cada lugar hará su propio reclamo, le dará un sentido especial a esta convocatoria. En la Argentina se realizará en lo que ya conocemos como el “Acampe Qom”, en Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, de la Capital, y a partir de las 15 horas estará llegando una Bicicleteada que traerá “whipalas”, es decir, banderas de pueblos originarios, que es el sentir de esta movida en nuestro país. Se le suma el reclamo por más permacultura (agricultura orgánica), contra la megaminería y la soja.
En otro orden de cosas, el sábado pasado (8 de octubre) participó del programa de radio “Alquimia del Planeta (Voces para el Cambio)” el cantante y diseñador gráfico Rubén Arena, quien comentó los alcances de la Asamblea Nacional Ambiental y la presentación ante la Defensoría. La primera parte de la entrevista se grabó y puede verse en el Facebook de “Alquimia del Planeta”, y esperamos que pronto pueda verse la segunda parte, donde Arena estrenó un tema nuevo, con un impecable llamado a la reflexión, titulado “Cinco Sentidos” que cautivó a los oyentes.
La Asamblea programó entonces la nueva reunión para el día 19, donde se escucharán nuevas propuestas en favor de un cambio de conciencia en lo que hace al medioambiente, tarea ineludible para nuestra generación y las generaciones que vendrán.
Asamblea Nacional Ambiental
ambientedigno@yaoo.com.ar

No hay comentarios: