sábado, 1 de octubre de 2011

El miércoles reunión en Plaza de Mayo "Por un ambiente digno"a las 15 hs

Por un ambiente digno
Presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación
del escrito de la Asamblea Nacional Ambiental donde se le exige el cumplimiento de la Constitución Nacional

El miércoles pasado se realizó finalmente la presentación de la Asamblea Nacional Ambiental ante el Defensor del Pueblo de la Nación. El organismo No se comprometió a actuar jurídicamente en una acción colectiva por la defensa integral del ambiente, pues solo dijeron que iban a leer el escrito presentado. Se opusieron contundentemente a realizar las acciones en conjunto. Tampoco han iniciado acciones judiciales hasta ahora a favor del ambiente haciendo respetar el art.41 de la Constitución Nacional y la ley General del Ambiente. No quedó claro si defendían a los vecinos o a las empresas y a los funcionarios cómplices. Se generó una discusión entre integrantes de la Asamblea y los funcionarios Javier García Spil , abogado y la Ingeniera Andrea Fizzotti ambos de Medio ambiente. Expresaron frases poco felices, entre ellas que la megaminería era una cuestión de INTERPRETACIÓN, cuando sabemos perfectamente el daño ambiental, a la salud de las personas , a la vida que ocasiona, a pesar de las numerosas voces que se alzan no sólo en la República Argentina sino en toda América Latina sobre este tema, y la multitud de evidencias que existen sobre la contaminación del agua, su uso absolutamente dilapidatorio e irracional y la enorme carga con la que quedará nuestro país en materia de cianuro y destrucción de napas, mientras que ni un solo centavo va a las arcas públicas . De acuerdo con la legislación actual, el Estado se ve obligado a abonarle a las mineras la diferencia entre el famoso 3% que le corresponde percibir y el 5% con que debe favorecerlos por exportar mineral de baja calidad a través de los puertos de la zona sur de nuestro país. Resultado: un negocio aberrante, que no ofrece nada más que cianuro y destrucción, y que además hay que sostener con fondos de las arcas públicas. También respecto del vial costero de Vicente López cuando sugirieron dichos funcionarios que estando en democracia y siendo los Municipios autónomos no eran competentes cuando sabemos que se trata de un negociado inmobiliario con connivencia entre funcionarios y empresas que se apropian del espacio público, se trata de ocultamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público, de la Ley Gral del Ambiente y La Constitución Nacional.Les aclaramos que el Intendente García quien lo ha promovido ha perdido las elecciones últimas.
Solicitamos una Audiencia con el Defensor para que de respuesta a nuestra solitud.
Luego de este importante paso, la Asamblea se solidarizó con la protesta que se estaba realizando contra la Megaminería, por el Congreso Minero en el Hotel Panamericano, donde volanteamos, cantamos, repudiamos la presencia, continuamos recolectando firmas por el escrito presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Nación a favor del ambiente.
El próximo encuentro de la Asamblea Nacional Ambiental se realizará el miércoles 5 de octubre a las 15 horas, nuevamente en Plaza de Mayo.
de acuerdo a lo decidido el 21 de septiembre. Los esperamos!
Los esperamos el miércoles 5 en Plaza de Mayo a las 15 hs.
Asamblea Nacional Ambiental
Adhiere Asamblea de Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: