jueves, 20 de octubre de 2011

Reunión con el Defensor del Pueblo de la Nación.20/10/2011



Hoy nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo de la Nación, Dr Sella integrantes de la Asamblea Nacional Ambiental quienes le reclamamos actúe jurídicamente en los casos ambientales irresueltos. Como integrantes de dicha asamblea y conformando la Asamblea de Vecinos de Vicente López exigimos además de apoyar los reclamos ambientales de todo el país, en referencia a Vicente López, se accione jurídicamente respecto a la privatización de nuestra costa, sobre los impactos ambientales, el daño a nuestro ambiente y a nuestra calidad de vida.

Pruebas presentadas:

Informe del O.P.D.S. provincial, quien respecto del vial costero expone que el incumplimiento del MEGA II y las audiencias públicas que no son vinculantes corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad la decisión final y dado que se ha aprobado ambientalmente en su etapa I, se analise la posibilidad de solicitar el Informe de Impacto Ambiental integral del proyecto que no se ha realizado.

Actuaciones de Vialidad Nacional sobre el vial costero donde se recomienda que debe ponerse en conocimiento del OPDS, la recomendación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en cuanto a exigir la aplicación del manual de gestión de obras viales MEGAII que no se ha cumplimentado.

También denunciamos el proyecto de ley del Diputado Jorge Macri quien propuso en Diputados de la Provincia para nuestra costa la creación de una corporación que privatiza la franja costera de Vicente López desde el río hasta Libertador y desde Paraná a Gral Paz. sin realizar las audiencias públicas y los informes de impacto ambiental integral.

Nos reuniremos en 15 días nuevamente con el Defensor del Pueblo de la Nación para tomar una decisión de sobre como seguir adelante y oner un límite a los incumplimientos que afectan nuestra calidad de vida.

Asamblea de vecinos de Vicente López

vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: