jueves, 21 de marzo de 2013

Falsificación de documento público de la ANAC para que se apruebe un helipuerto en VL . Debiera repudiarse este hecho está tipificado en el código penal....

Falsificación de documento público de la 

ANAC para que se apruebe un helipuerto en 

VL . 

Debiera repudiarse este hecho,  pues  está  

tipificado  en  el  código  penal....




http://www.smnoticias.com/vicentelopez/5328.html


"Expresamos nuestro total desacuerdo con la habilitación del helipuerto", afirmaron desde el PK de Vicente López

por  
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Así lo destacaron Guillermo León, Leo Rial y Lorenzo Beccaria, referentes del kirchnerismo local. León, concejal del FPV participó de la polémica sesión del 20 de diciembre de 2012 en el Concejo Deliberante en la que votó en contra de la habilitación de un helipuerto en la costa de Vicente López.

En diciembre del año pasado, 15 concejales de Vicente López aprobaron la rezonificación de los terrenos ubicados en el Paseo de la Costa donde se levantan las edificaciones que lleva adelante Carlos De Narváez, así como una serie importante de excepciones.

Consultado sobre este tema, el Presidente del Bloque del FPV, Guillermo León destacó que votó en contra del proyecto porque no está de acuerdo con los mega-emprendimientos como este helipuerto, de dudoso beneficio para los vecinos de Vicente López. Así como tampoco está de acuerdo con la mal llamada Tasa de Mantenimiento Vial que en realidad es un impuesto de 10 centavos por litro de nafta vendido en el Municipio que perjudica directamente al consumidor y que obviamente fue votada en contra por el Bloque del FPV ese mismo día.

Tanto León, Rial como Beccaria recordaron aquel spot de campaña en el que Jorge Macri decía que las excepciones eran corruptas e injustas y que era “su real” compromiso acabar con las excepciones en el partido.” Por favor, alguien que le avise que los vecinos no somos tontos, que no nos creemos todas. Sus concejales votaron este proyecto", señalaron los referentes.

Todavía suenan las palabras de Jorge Macri durante su campaña “No vamos a seguir desarrollando nuestro perfil urbano con excepciones (…) Nuestro desarrollo urbano va a ocurrir de manera estratégica y de cara a los vecinos.” Parece que nada de eso se cumplió, señaló Guillermo León.
Prensa Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López



Ver  video: 
http://www.smnoticias.com/vicente-lopez/5320.html

Carlos Roberto, concejal del FAP, fue citado a declarar en el marco de la denuncia judicial de una asamblea de vecinos contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el empresario Carlos De Narváez por la supuesta falsificación de un documento que habilita la construcción de un helipuerto. En una charla con SMnoticias, brindó detalles sobre su declaración y emitió su opinión de la denuncia.

Inicialmente, Roberto explicó que en su declaración ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro aportó datos “sobre el trámite del expediente en el Concejo Deliberante”. “Yo relaté cronológicamente los hechos, lo que había advertido y cuáles fueron los planteos en la comisión”, expuso. También brindó información respecto de los antecedentes del emprendimiento, y sobre “las normas administrativas que regulan” los procedimientos legislativos para tratar excepciones al Código de Ordenamiento Urbano, como lo es en este caso.

En cuanto al tratamiento del expediente en comisión, sostuvo que “fue muy breve”. “Pude conseguir una copia del expediente muy pocos días antes de la sesión”, reveló, al tiempo que indicó que “nunca se vio el original hasta el día anterior a la sesión”. “Este tipo de emprendimientos, por algunos antecedentes en la Ciudad de Buenos Aires, lleva mucho tiempo, sobre todo por el tema de conseguir las autorizaciones correspondientes”, agregó. Y en ese sentido, teniendo en cuenta que “el helipuerto está en la línea de la ruta aérea de Aeroparque”, aclaró que “faltaba la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”. “Nosotros pedimos que esto fuera un requisito y el oficialismo aceptó esta cuestión”, afirmó.

Seguidamente, el edil volvió a reiterar que “fue un procedimiento de muy pocos días”. “Desde que volvió el expediente al HCD y lo aprobó la comisión pasaron 48 horas, y la sesión fue a la semana siguiente”, enfatizó, para luego recordar que el dictamen surgió de la Comisión de Obras Públicas pero que en el recinto se constituyó el cuerpo en Comisión para que el dictamen sea tratado también por la Comisión de Zona Costera. “Fue un procedimiento muy rápido el cual el oficialismo casi que no lo justificó. Muchos concejales no quisieron hablar en el recinto por el clima que había”, aseveró.

“Es llamativo cuando las cosas se hacen rápido y sobre fin de año”, consideró. A su vez, marcó como un datos curioso que “no había planos sobre el proyecto” en el expediente y que “la cantidad de metros cuadrados que ocupa el hangar del helipuerto fue sacada del estudio de impacto ambiental que contrató Carlos De Narváez”. 

De igual modo, puso en duda la justificación de la obra realizada por el oficialismo, vinculada a la posibilidad de que los vecinos cuenten con un servicio para emergencias sanitarias como sucede en otros municipios. “Era poco solido, porque el propio estudio de impacto ambiental determinaba que era también para vuelos privados”, informó.

Al consultarlo sobre si la celeridad de Justicia está asociada a una maniobra política para perjudicar al gobierno de Jorge Macri, el dirigente del Partido Socialista declaró: “En otros casos he visto que la Justicia, a través de un oficio, pide el expediente y el Municipio lo lleva o envía una copia certificada”. “No conozco muchos antecedentes en los que vengan con una orden de allanamiento para buscar el expediente, como si fuera una cuestión de urgencia o muy grave”, añadió. También subrayó que “hay otras denuncias que en su momento hicieron los vecinos sobre la concesión de las tierras que anduvieron dando vueltas por la provincia de Buenos Aires hasta que encontraron un juez que se declare competente”. 

Para él, “es una decisión de la Justicia que llama la atención”, aunque dejó entrever quizás la celeridad de la Justicia está dada porque en la denuncia está involucrado un organismo nacional.

Por último, Roberto planteó: “No sé hasta dónde va a llegar la justicia. Lo lógico sería que la autorización se caiga, espero que esto ocurra, ya que sería la mejor salida a la situación”. Además, instó a que “este procedimiento no se vuelva a implementar nunca, como había prometido Jorge Macri en su momento, que no iba a autorizar excepciones”. 

Y cerró deseando “que a través de esta denuncia se caiga esta excepción y que se revisen las otras cuatro que se votaron el mismo día”.

No hay comentarios: