sábado, 16 de marzo de 2013

Repercusiones por el allanamiento a la municipalidad por nuestra denuncia . Aprobaron un helipuerto en el HCD con documentación supuestamente falsificada.

http://www.smnoticias.com/vicente-lopez/5306.html?keepThis=true&TB_iframe=true&height=650&width=850&caption=SMnoticias

por  

La Justicia ordenó retirar del Municipio de Vicente López documentos vinculados a la construcción del helipuerto

A raíz de la denuncia judicial de una asamblea de vecinos contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el empresario Carlos De Narváez por la supuesta falsificación de un documento que habilita la construcción de un helipuerto, la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, en donde se encuentra radiada la denuncia, ordenó retirar del Municipio diversos expedientes relacionados con el citado helipuerto a fin de que sean analizados.

Además, citó a declarar a los concejales Gustavo De Benedetti, del radicalismo; Guillermo León, del FPV; Carlos Roberto, del FAP; y Guillermo Ruiz, del japonesismo. Los cuatro votaron de forma negativa el expediente vinculado a la instalación de un helipuerto en la zona costera.

Entre las irregularidades denunciadas por los vecinos nucleados en la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López, se destaca una autorización, supuestamente falsa, de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Iris Digiano, miembro de dicho colectivo vecinal, relató en los medios de prensa: “Nosotros denunciamos el 15 de Febrero a Jorge Macri, a Carlos De Narváez y a todos los responsables por incumplimiento de deberes de funcionario público y probable falsificación de documento público”. 

“El 20 de Diciembre de 2012 aprobaron en el Concejo Deliberante la construcción de un helipuerto con una autorización ANAC, nosotros preguntamos ahí por qué habían dado esta aprobación y nos dijeron que ellos no habían dado ninguna autorización. Les enviamos la nota, que está incluida en el estudio de impacto ambiental y lo que sucedió es que nos dijeron que no tenía número de referencia, no había sello en la firma y que no correspondía a la institución, por ende nos dimos cuenta que había sido falsificado”, aseguró.

Este grupo de vecinos es el mismo que se opuso a la construcción del Vial Costero, por el daño ambiental y el cercenamiento del espacio público que provocaría su emplazamiento.

No hay comentarios: