jueves, 14 de marzo de 2013

Falta el pedido de informe en el H. Concejo Deliberante por la falsificación de la documentación para construir un helipuerto en nuestra costa.

Audio  de  la  nota. 
Ver: http://informereservado.net/noticia.php?noticia=45774



“No es la primera vez que presenta documentación falsa (Carlos) De Narváez”




En comunicación con PLAN B, Iris Digiano, de la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López se refirió a la denuncia que presentaron contra el intendente Jorge Macri y Carlos De Narváez por falsificación de un documento público para la construcción de un helipuerto en la zona costera y recalcó que “Han evitado las audiencias públicas, la participación ciudadana, vecinal, dentro de lo que es la regularización del dominio costero, este convenio que se firmó, estos acuerdos, a lo único que beneficiaron es a Carlos De Narváez, después sigue todo igual, absolutamente irregular”. “No es la primera vez que presenta documentación falsa De Narváez. Otra fue cuando realizo la presentación de un fideicomiso en 2004 para hacer un shopping apareció una firma de una persona de la Provincia, donde él era como el representante de la Provincia, una cosa rarísima. Después se dijo que eso no era real, no sé en qué quedo esa denuncia en ese momento. Nosotros aparte de la documentación que él presenta de su DNI, que dice que nació en el año 50, en el de la constitución de la empresa dice que nació en el 51, tiene varios matrimonios, varias direcciones, en definitiva no se sabe bien quién es, donde están sus oficinas. Pareciera que son diferentes personas, empresas… Han evitado las audiencias públicas, la participación ciudadana, vecinal, dentro de lo que es la regularización del dominio costero, este convenio que se firmo, estos acuerdos, a lo único que beneficiaron es a Carlos De Narváez, después sigue todo igual, absolutamente irregular, los rellenos siguen. Macri cuando se presentó a candidato había dicho que no se iban a aprobar más excepciones en Vicente López, porque iba en contra del Municipio, del ambiente y lo primero que hace es bajar estos proyectos y que se aprueben sin controlar absolutamente nada”, exclamó.


“Nosotros denunciamos el 15 de Febrero a Jorge Macri, a Carlos De Narváez, y a todos los responsables por incumplimiento de deberes de funcionario público y probable falsificación de documento público. Se trata de que el 20 de Diciembre de 2012 aprobaron en el Concejo Deliberante la construcción de un helipuerto con una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nosotros preguntamos ahí por qué habían dado esta aprobación y nos dijeron que ellos no habían dado ninguna autorización. Les enviamos la nota, que está incluida en el estudio de impacto ambiental y lo que sucedió es que nos dijeron que no tenía número de referencia, no había sello en la firma y que no correspondía a la institución, por ende nos dimos cuenta que había sido falsificado”, aseguró Digiano.

“En este estudio ambiental también se había adjuntado una nota firmada por del ministro Casal apoyando la construcción de este helipuerto y una nota de Leopoldo Ornas Director general de Servicio y Operaciones aéreas del ministerio de Justicia y Seguridad, donde dice que la consulta sobre la operatividad realizada a la ANAC y requisitos legales el lugar estaba apto para el fin propuesto. Hablamos con Ornas y nos dijo que era un tema del Concejo Deliberante, que ellos lo veían con buenos ojos que allí exista un helipuerto. Nosotros le dijimos que la documentación estaba falsificada, que cómo era posible que dejaran pasar esto y ahora está de licencia, entonces tuvimos que hacer la denuncia ante la Fiscalía. A su vez, la Municipalidad tampoco nos dio respuesta al respecto, hablamos con el secretario de Legales, nos dijo que eran muchos temas para tratar y no nos quedo otra alternativa que denunciar esto”, afirmó.

Según dijo, “el 20 de diciembre cuando se aprobó esta ordenanza, hubo un escándalo en el Concejo Deliberante, barras bravas, se aprobó con mucha violencia de por medio, maltrato a los vecinos, etc.”. “Nosotros esto lo hablamos con dos concejales, nos dijeron que no se habían dado cuenta del tema. Después de la sesión nos dieron los dictámenes de mayoría y minoría, más este estudio de impacto ambiental. Nosotros leemos toda la documentación que hay, entonces encontramos que estaba esto muy mal y nos dijeron que no podía ser, que no tenían conocimiento del tema. Nos comentaron también que les dieron poco tiempo, dos días, para leer todo para esa sesión, aparentemente también habrían tenido problemas en la reunión de comisión al respecto. Ahora hicimos la denuncia y es contra todos los responsables”, recalcó Digiano.

“No es la primera vez que presenta documentación falsa De Narváez. Otra fue cuando realizo la presentación de un fideicomiso en 2004 para hacer un shopping apareció una firma de una persona de la Provincia, donde él era como el representante de la Provincia, una cosa rarísima. Después se dijo que eso no era real, no sé en qué quedo esa denuncia en ese momento. Nosotros aparte de la documentación que él presenta de su DNI, que dice que nació en el año 50, en el de la constitución de la empresa dice que nació en el 51, tiene varios matrimonios, varias direcciones, en definitiva no se sabe bien quién es, donde están sus oficinas. Pareciera que son diferentes personas, empresas, en síntesis le han dado secciones no sólo para que construya una torre de 80 metros de altura al lado del helipuerto, que también es un riesgo, cuando el pre acuerdo urbanístico determina que el máximo sea 22, 5 de altura en ese lugar. Ahora esto superaría un 255 por ciento de lo que ya era una excepción. Han evitado las audiencias públicas, la participación ciudadana, vecinal, dentro de lo que es la regularización del dominio costero, este convenio que se firmo, estos acuerdos, a lo único que beneficiaron es a Carlos De Narváez, después sigue todo igual, absolutamente irregular, los rellenos siguen. Macri cuando se presentó a candidato había dicho que no se iban a aprobar más excepciones en Vicente López, porque iba en contra del Municipio, del ambiente y lo primero que hace es bajar estos proyectos y que se aprueben sin controlar absolutamente nada”, exclamó.

Además, aclaró: “En esta excepción votaron a favor tanto gente del PRO, algunos radicales, gente del ex intendente García. Aquí hay un representante de Francisco De Narváez, el concejal Arena, que voto a favor de todo esto, y daría la sensación que esta todo unido. Ellos no van a hacer un pedido de informes de nada, dicen que Francisco no tiene nada que ver con esto pero no controlan absolutamente nada. Nos están ocultado todo, por eso fuimos a hacer la denuncia a la Fiscalía. Carlos De Narváez dijo que el helipuerto seria para colaborar con helicópteros en cualquier asunto que pudiese ser de interés público y que habría lugar para que la policía, Gendarmería y Prefectura coloque algún helicóptero en el lugar. Esto lo firmo el ministro Casal como que estaría a favor, pero a ellos también le corresponden el incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Yo no sé qué responsabilidad puede tener Casal, si tenía o no conocimiento. Pero por supuesto que el ANAC nos comento que para que ellos otorguen un certificado tienen que tener requisitos, muchísimos, incluyendo declaración jurada, estudios de impacto ambiental, y todo era falso lo que presentaron. Esto la Provincia lo sabe, no pueden correrse y decir que lo ignoraban. Para mi también el ministerio Casal esta en el tema, a Scioli muchas veces le enviamos notas sobre lo que estaba sucediendo en la Costa y nunca nos respondió. Para mi ellos están al tanto de esta falsificación. Nadie da explicaciones, esto es muy oscuro. Nosotros a Macri no solo lo denunciamos acá en la justicia penal, el año pasado también lo denunciamos porque efectuó rellenos ilegales, y eso no avanzo porque la Fiscalía de Vicente López si bien conseguimos que hidráulica haga una inspección en el momento que depositaban los rellenos con camiones, todavía no nos dieron los resultados, pasaron más de siete meses de la denuncia. Acá deberían anular las ordenanzas que son excepciones, porque es tal la impunidad que se hace con cualquier documentación armada, esto evidentemente es una cuestión paralela a toda legalidad”, concluyó Iris Digiano. 



Asamblea  de  vecinos  de  Vicente  López

No hay comentarios: