sábado, 9 de marzo de 2013

La Nación evita preguntarle a Jorge Macri por las denuncias de corrupción en la costa

NOTA  DE  UN  DIARIO  QUE  ES  JUEZ  Y  PARTE  EN  EL  NEGOCIADO  DE  LA  COSTA.  PUES,  VA  A  TRASLADARSE   A  UNA  TORRE  EXCEPCIÓN  DE  VICENTE  LÓPEZ.

DENUNCIAMOS  A  JORGE  MACRI  EN  UNA  FISCALÍA  FEDERAL.  LA  DENUNCIA  HOY  ES  CAUSA  Y  NOSOTROS  QUERELLANTES. JORGE  MACRI  Y  CARLOS  DE  NAVÁEZ  SON  LOS  ACUSADOS  POR  INCUMPLIMIENTO  DE  DEBERES  DE FUNCIONARIO  PÚBLICO  Y  FALSIFICACIÓN  DE  DOCUMENTO  PÚBLICO .
EL  20  DE  DICIEMBRE  EL  CONCEJO  DELIBERANTE  APROBÓ  LA  INCLUSIÓN  DE  HELIPUERTO  EN    EL  PREACUERDO  URBANÍSTICO.  SE  TRATA  DE  UNA  EXCEPCIÓN  ,  UN  PRIVILEGIO  MÁS  PARA  DE  NARVAEZ. EL " DESARROLLADOR" PRIVILEGIADO  QUE  OBTUVO  EL  BENEFICIO  DE  CONSTRUIR  UN  HELIPUERTO  AL  LADO  DEL  RÍO  Y  DETRÁS   DE  "CARREFOUR"  .  PRESENTÓ  UNA SUPUESTA  NOTA  DE  LA  ANAC , QUE  ES  LA  AUTORIDAD  COMPETENTE  QUE  AUTORIZA  LA  CONSTRUCCIÓN  DE  HELIPUERTOS , ANTE  EL  PRESIDENTE  DEL  HCD.  ESTA  SUPUESTA  DOCUMENTACIÓN  CARECE  DE  SELLO,  Nº  DE  RESOLUCIÓN  Y  Nº  DE  REFERENCIA.  CONSULTAMOS  A  LA  ANAC  Y  NOS  ASEGURARON  QUE  NADIE  SOLICITÓ  LA  APROBACIÓN  DE  NINGÚN  HELIPUERTO  EN  VICENTE  LÓPEZ.  SE  TRATARÍA  DE  UNA  FALSIFICACIÓN.

¿QUÉ  HACE  LA  NACIÓN?  ¿INVESTIGA  EL  ILÍCITO? ¿LE  PREGUNTA  A  JORGE  MACRI  SOBRE  POR QUÉ  SE  APRUEBAN  ORDENANZAS  CON  DOCUMENTACIÓN  FALSIFICADA?  NO ,  "LA  NACIÓN", CÓMPLICE,  TAPA  CON  UNA  NOTA,  LA  CORRUPCIÓN  DE  MACRI  Y  TRATA  DE  DISTRAER  A  LOS  VECINOS/AS . 

CUANDO  HABLAMOS  DE  MEDIOS  DE  DIFUSIÓN  CÓMPLICES  DE  CORRUPCIÓN  EN  NUESTRA  COSTA  ESTAMOS  SEÑALANDO  QUE  EN  VEZ  DE  INFORMAR  SOBRE  LAS  DENUNCIAS  Y  LOS  ILÍCITOS  TAPAN  LA  CORRUPCIÓN  DESINFORMANDO  A  TODA  LA  POBLACIÓN,  TERGIVERSANDO  Y  EVITANDO  HABLAR  DE  LA  CORRUPCIÓN  MUNICIPAL.

ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ

Ver: 
http://www.lanacion.com.ar/1561638-jorge-macri-si-massa-y-scioli-rompiesen-habria-que-dialogar-con-ellos

Políticos  en  el  diván

Sábado 09 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa

Primera sesión / Políticos en terapia

Jorge Macri: "Si Massa y Scioli rompiesen, habría que dialogar con ellos"

Por Diego Sehinkman | Para LA NACION











Municipalidad de Vicente López, viernes 8 de marzo. 12.15. Empieza la sesión con Jorge Macri, el intendente.
-Ese vicio de los psicólogos de llevar a la gente a dar una vuelta por el pasado. ¿Me acompaña? Mire esta foto.
-¡Uh, mi viejo! Un grande. Padrino de Mauricio también. Antonio -le decían Tonino- es el hermano menor de 3 hermanos: Franco, Pía y Antonio.

-Los hermanos Franco y Tonino trabajaron juntos muchos años, incluso en Socma. ¿Quién era el cerebro ahí?
-Franco, claramente. Mi viejo era el corazón. Franco era el tipo que pensaba los negocios. Mi viejo era el que estaba en las cámaras buscando el acuerdo con otras empresas. El puente hacia afuera era papá.
-¿Y por qué se separa Tonino de Franco?
Porque  se infarta y decide levantar la pata del acelerador. Además, como siempre, había una competencia entre ellos dos. Y mi viejo tomó la decisión de buscar su lugar en el mundo medio solo. Fue una separación difícil.
-La historia de su padre teniendo que irse de al lado de Franco me hace acordar a alguien.
-¿A mí?
-Bueno, en principio, a su primo Mauricio.
-Sí, claro, a todos nosotros. Figuras como las de Franco generan mucha sombra. No es un árbol chico. A veces para encontrar la luz te tenés que ir unos cuantos metros.
-Se dice que Franco era muy severo con Mauricio, incluso descalificador.
-Hay que ponerlo en contexto. Franco es un sobreviviente. A los 17 vino a un país desconocido. Es como que te criás muy a los porrazos y a los bifes. Es difícil que no creas que en esa forma de educación no hay un éxito. Porque a vos te fue bien así. Y eso pone la vara alta. Mi viejo ya no está, pero aún me acuerdo: cuando yo tenía 13 años me jugó el último partido de singles de tenis. Siempre me ganaba. Un día llegó a la red, me dio la mano y me dijo: "Es la última vez que te juego". "¿Por qué?", le digo. (Imitando el tono italiano): "Perque la próxima me vas a ganar". Nunca más me jugó. Pasé a ser su compañero de dobles. No me dejó ganarle.
-El problema es que Franco, dicen, a Mauricio nunca lo dejó ser su compañero de dobles.
-No sé si es tan así. Mauricio tuvo un lugar importante en la empresa, pero creo que sintió que quería construir una identidad propia. Y lo hizo bien.
-En un plano podría pensarse que lo mismo podría ocurrirle a usted. La necesidad de construir su propia identidad política y no ser "el primo de."
-Sí. Pero es distinto, nosotros somos primos, no padre-hijo. Yo no sería lo que soy probablemente con otro apellido, más allá de que me llamo Macri por mi viejo. Mauricio me abrió las puertas y me ayuda.
-Este despacho en el que estamos fue durante 24 años el fuerte inexpugnable del japonés García. El gozo de haberlo conquistado se le nota en la cara. Ahora, si ésta fuera una verdadera sesión, ¿cuál sería el motivo de consulta?
-Te diría que la necesidad de generar un frente en la provincia. Es lo que me desvela.
-¡Qué dificultad tienen para encontrar figuras!
-El problema para tener un candidato de renombre lo sufrimos todos. Nosotros hoy tenemos 80 y pico de concejales, bloque de diputados provinciales, senadores. Hoy cualquier fuerza que quiera ganarle al kirchnerismo en la provincia tiene que tener en cuenta a Pro. No alcanzamos solos, pero somos necesarios.
-¿Con quiénes cerraron ya?
-Con muchos. Gustavo Posse, Jesús Cariglino.
-Recientes incorporaciones (foto de Melconian, Leandro Ginóbili, Montenegro).
-Me parece buenísimo. Toda fuerza política tiene que tener sus figuras.
-¿Con esos actores en la marquesina se venden entradas?
-(Piensa) No. Es la suma de un montón de gente comprometida.
-Almuerzo campestre. Mire: (foto de Mauricio Macri en Expoagro con Lavagna).
-Dialogar con gente que tiene experiencia me parece muy importante. Si Lavagna aceptara, tendría mucho para aportar en la Ciudad.
-Decían que podría ir con Michetti de senador. No está claro quién encabezaría.
-Gabriela siempre ha sido muy generosa con el espacio.
-Mire esta otra foto: (él con Sergio Massa).
-Sergio y Daniel Scioli son figuras medio disruptivas en el marco del kirchnerismo. Son tipos con los que podés dialogar. Muy distinto de un Kunkel. Entonces, mirado desde afuera uno a veces piensa que son opositores. Sin embargo, están dentro del kirchnerismo. Si rompiesen, me parece que son personas con las que habría que dialogar.
-Pero ¿qué harán?
-(Se ríe) No tengo ni idea.
-Se dice que usted no se lleva tan mal con el kirchnerismo. Y que hay muchos túneles que los conectan. Le aclaro que parece un reproche. Quizá sea un mérito.
-Yo no creo que los buenos estén con nosotros y los malos con ellos. Yo aprendo de todos.
-A usted le gustaría ser gobernador, ¿no?
-Sí. Me parece un desafío espectacular. Puede ser 2015, puede ser 2019.
-Todo era feliz en la comarca Pro. Hasta que alguien vuelve a desenterrarse. ¿Qué me dice de esta foto? (Fino Palacios)
-Estoy convencido de que Mauricio no contrató ni esponsoreó ni alimentó un sistema para escuchar a nadie.
-Lo llamativo fue aquella conferencia de prensa en la que salieron a explicar la denuncia de espionaje. Balbucearon 30 minutos. Nadie entendió qué hacía ahí Ciro James.
-Probablemente, no haya sido una de las cosas que mejor explicamos. Es difícil reaccionar a las operaciones y a los palos sin que estés preparado. Además, fue una operación muy bien montada.
-¿Y si el juicio oral se activa cerca de las elecciones?
-Creo que la gente lo vería claramente como una persecución política. No creo que ocurra.
-Mire esta otro foto campera: (Scioli en Expoagro con directivos de Clarín y LA NACION). Un trascendido dice que Cristina vio esa foto y dijo: " Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto ". No tiene rigor periodístico esto, pero.
-En Vicente López, las escuelas municipales por suerte pudimos comenzar, y los jardines también. A mí me gustó mucho una frase de Scioli, que en realidad es de José "Pepe" Mujica, que dice: "Mientras los grandes discuten, que los chicos estén en el aula".
-Usted fue de los primeros en cobrar en su municipio la tasa a los combustibles. Diez centavos por litro de nafta. Rosario Sica, de Federación de Empresarios de Combustibles, dice que es ilegal.
-Lo discutiremos en la Justicia. No hay nada que sostenga ese criterio.
-Hablando de generar más recursos para Vicente López, ¿podría haber un Bingo?
-Creo que todas las licencias están otorgadas y ya fijas. El día que me lo propongan lo evalúo. Evidentemente, estamos rodeados de una ciudad de Buenos Aires que tiene juego; San Martin tiene juego; San Isidro, Tigre, Pilar, San Fernando, Hurlingham también.
-¿Va a ir al Inadi a decir que lo discriminan y no lo dejan tener su bingo?
-(Se ríe) No me parece una discriminación. Es una descripción de una realidad. No me parece dramático que un municipio tenga un bingo.
-Si Cristóbal López...
-A quien no conozco.
-Supongamos que consigue su teléfono y le dice: "Jorge, te propongo una nueva transversalidad".
-(Se ríe) Le diría que hable con el gobernador, que es el que tiene el poder de redefinir las licencias.
-Llegamos al final. (Foto de Mauricio mirándolo mientras él habla en un acto) Si pudiéramos ponerle los globitos de diálogo a la foto, ¿qué está pensando Mauricio de usted?
-(Se ríe) Lo que siempre me dice, que hablo mejor que él.
-Pero ¿cómo cree que lo ve Mauricio? Le pido que invierta los roles. Haga de Mauricio y hable de Jorge.
-(Acepta el juego) "La verdad es que lo veo comprometido y laburante" (Mira, a ver si fue suficiente)
-Siga, siga.
-"La verdad, Jorge, que te fuiste a la provincia con un palito y una lata y armaste un partido. Y terminaste encontrando un éxito tuyo, propio."
-Dejamos acá.

HISTORIA CLÍNICA

  • Macri, Jorge
    Edad: 47
    Ocupación: Intendente de Vicente López
    Motivo posible de consulta: Ansiedad por lograr el armado de un frente opositor capaz de derrotar al kirchnerismo en la provincia

No hay comentarios: