sábado, 16 de marzo de 2013

JUSTICIA!!! ALLANARON LA MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ Y EL HCD POR LA DENUNCIA QUE HICIÉRAMOS LA ASAMBLEA POR LA POSIBLE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO PARA APROBAR EL HELIPUERTO ¿PARA CUÁNDO EL PEDIDO DE INFORMES EN EL HCD?

15 de Marzo de 2013

Allanaron el municipio de Vicente López por la denuncia del helipuerto





El Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, avanza en la investigación por la denuncia de una asociación vecinal contra la Comuna y el empresario Carlos de Narváez. La denuncia apunta al presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público del ANAC".

Ver: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/26558/allanaron-el-municipio-de-vicente-lopez-por-la


Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria retiró el viernes 15 documentación vinculada con los permisos para construir un helipuerto en la zona costera de Vicente López. Según reconstruyó LaNoticiaWeb, primero fueron al Concejo Deliberante y luego a la Municipalidad. También citaron a declarar a varios concejales que no habían acompañado la ordenanza votada a fines de 2012.
A mediados de febrero, la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López presentó una denuncia, en el Juzgado Federal 1 de San Isidro – a cargo de la jueza de perfil alto Sandra Arroyo Salgado -, contra el intendente Jorge Macri, el empresario Carlos de Narváez y “todos los responsables”, por presunto " incumplimiento de deberes de funcionario público y posible falsificación de documento público".
Iris Di Ciano, de dicha asociación, declaró en varios medios de comunicación que tenía la sospecha que el permiso de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza la creación del helipuerto enmarcado en el megaproyecto de Ribera Desarrollo podía ser  apócrifo.  "Preguntamos en ANAC por qué habían dado esta aprobación y nos dijeron que ellos no habían dado ninguna autorización. Les enviamos la nota, que está incluida en el estudio de impacto ambiental, y lo que sucedió es que nos dijeron que no tenía número de referencia, no había sello en la firma y que no correspondía a la institución, por ende nos dimos cuenta que había sido falsificado”, reprodujo en el blog de la Asamblea de Vecinos de Vicente López.
Con celeridad, la Justicia comenzó ya a recabar información y citó para el lunes al edil socialista Carlos Roberto. También darán su testimonio el radical De Benedetti, el japonesista Ruiz y el kirchnerista León. Todos ellos votaron por la negativa dicho expediente.
Cabe recordar que en la sesión maratónica del 20 de diciembre, los concejales aprobaron el presupuesto 2013 y varias excepciones, que no fueron acompañadas por ocho ediles. 

No hay comentarios: