martes, 12 de marzo de 2013

Repercusión de prensa sobre las denuncias a Jorge Macri, Carlos de Narváez y todos los responsables por incumplimiento de deberes de funcionario público y supuesta falsificación de documento público.

http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=7064 Denuncian a Jorge Macri y Carlos de Narváez por falsificación de documentos


PROVINCIALES | Informe REALPOLITIK


Denuncian a Jorge Macri y Carlos de Narváez por falsificación de documentos

Denuncian a Jorge Macri y Carlos de Narváez por falsificación de documentos.
Denuncian a Jorge Macri y Carlos de Narváez por falsificación de documentos.




Escuche esta nota

REALPOLITIK | 14 de marzo de 2013
Por GUADALUPE REBOREDO

El 21 diciembre, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la creación de un helipuerto en la costa de dicha localidad. La construcción, que tiene el visto bueno del intendente Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, responde a un megaemprendimiento del empresario Carlos de Narváez, hermano de Francisco. A pesar de que existe un documento de la ANAC(Administración Nacional de Aviación Civil) que respalda la medida, los vecinos aseguran que fue falsificado.

El 15 de febrero, la asamblea de vecinos de Vicente López hizo la denuncia ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, secretaría N° 2, a cargo de la jueza Arroyo Salgado. La causa penal contra Jorge Macri y Carlos de Narváez Steuer se enmarca en el “incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento”, argumentando que el texto de la ANACque autoriza la creación del helipuerto, ubicado en un espacio donde se levantarán una torre y un centro comercial, nunca salió de dicho organismo.

La nota firmada por el director General de Servicios y Operaciones Aéreas de la provincia de Buenos Aires dependiente del ministerio de Seguridad,Leopoldo Sebastián Ornass, que formó parte del estudio ambiental que adjuntó la empresa de de Narváez, asegura que: "De acuerdo a la inspección visual del predio la consulta sobre factibilidad operativa realizada a la ANAC(Administración Nacional de Aviación Civil) y los requisitos legales necesarios para la habilitación del mismo, surge que el lugar resulta totalmente APTO para el fin propuesto".

Sin embargo, los vecinos descubrieron irregularidades que podrían constituir ilícitos. Dice la nota firmada por los querellantes: “No existe una autorización real de la ANAC, ni un número de expediente en la nota presentada por el “desarrollador” para el helipuerto. Tampoco posee ni sello ni firma con aclaración. Consultamos a la dirección de Aeródromos y nadie había presentado a esa fecha posterior a la sesión (del Concejo) ninguna nota”.

Para que comience a construirse el helipuerto, se aprobó una ordenanza que es una excepción y modificación del preacuerdo urbanístico. El sustento de dicha ordenanza habría sido la aprobación de la ANAC, aparentemente ilegítima.

Los vecinos querellantes en la causa ya se habían opuesto a la construcción del camino vial costero y denuncian que con la gestión Macri cada vez se daña más el medioambiente. (www.REALPOLITIK.com.ar )


http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89222-110/vicente-lopez-denunciaron-a-macri-por-habilitar-un-helipuerto-con-papeles-falsos.html


Vicente López: denunciaron a Macri por habilitar un helipuerto con papeles falsos




Una asamblea de vecinos denunció al intendente, al empresario Carlos de Narváez y a los concejales porque para la habilitación de obras en la zona costera se habría presentado documentación falsa de la ANAC. También estaría involucrado el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. 



La Política Online (Conurbano)  |  12.03.2013 16:26:00
“Proyecto Al Río” es el ambicioso proyecto que el empresario Carlos de Narváez viene construyendo en la zona costera del partido de Vicente López. Allí, el hermano del diputado Francisco de Narváez tiene pensado levantar un shopping, una torre de 80 metros de departamentos y oficinas y más dependencias comerciales.


Con una inversión de unos 800 millones de dólares, el empresario tiene hasta la idea de construir una estación de tren propia. Pero por el momento se contenta con un helipuerto para su complejo. 



Así, en diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la rezonificación de los terrenos donde se levantan esas edificaciones y también una serie de excepciones.



Sin embargo, ahora una asamblea de vecinos denunció al intendente, Jorge Macri, al empresario y al Concejo Deliberante porque la documentación presentada para la habilitación del helipuerto sería falsa.



Según señaló la asamblea Vecinos en Defensa de Vicente López, De Narváez presentó una nota apócrifa de la Administración Nacional de Aviación Civil, que es uno de los organismos que tiene que dar el visto bueno para ese tipo de trámites.



“De Narváez presentó un estudio de impacto ambiental y allí hay una nota de la ANAC pero no tiene inciso, ni número de expediente, ni numero de referencia. Nosotros llamamos a la ANAC, nos dijeron que no había nada, nos pidieron la nota y nos dijeron que no es de ellos”, le dijo a La Política Online Iris Digiano, integrante de la asamblea.



Además, la documentación, antes de pasar por el Concejo Deliberante, también fue avalada por el ministro de Seguridad de la Provincial, Ricardo Casal.



Por eso, desde la Asamblea decidieron denunciar a Macri, De Narváez y los concejales por falsificación de documento público. La denuncia se efectuó ante la fiscalía federal de San Isidro y en el juzgado federal 1, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.



“Todos son responsables. Denunciamos también a Macri porque De Narváez dijo que fue el intendente quien le indicó los pasos para que las excepciones salgan en el Concejo Deliberante. Nadie controló nada”, recalcó Digiano.

http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/12/denuncia-penal-jorge-macri-por.html

No hay comentarios: