sábado, 16 de marzo de 2013

Retiraron documentos y citan a declarar a ediles en Vicente López

Por presunta falsificación de documento público 
Retiraron documentos y citan a declarar a ediles en Vicente López

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=25029&ID_Seccion=147 

[16/03/2013 | 14:03 ] Tras la denuncia presentada por la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López por presunta falsificación de un documento de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a fin de habilitar en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la construcción de un helipuerto frente al Río de la Plata para el empresario Carlos de Narváez, la jueza la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, hizo retirar del Municipio para su análisis los expedientes relacionados, y citar a declarar como testigos para este lunes a cuatro concejales que votaron en contra de dicha habilitación.


Dos oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y un oficial del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro retiraron del Palacio Municipal los expedientes vinculados a los permisos para construir un helipuerto en la zona costera de Vicente López.

Previamente concurrieron al Honorable Concejo Deliberante donde citaron a declarar como testigos a varios concejales que no habían acompañado la ordenanza votada a fines de 2012: Carlos Roberto del FAP, Gustavo De Benedetti de la UCR, Carlos Ruiz del Frente Comunal y Guillermo León del FPV.

A mediados de febrero, la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López denunció ante la Justicia la supuesta falsificación de un documento que habilita la construcción de un helipuerto frente al Río de la Plata al empresario Carlos de Narváez, hermano del diputado nacional Francisco de Narváez.

La Justicia ahora investiga la responsabilidad de la empresa, el Municipio y el Concejo Deliberante.

El conflicto radica en la presunta falsificación de un documento público presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López, cuando a fines de diciembre se aprobaron distintos desarrollos inmobiliarios en la zona.

Iris Digiano, una de las vecinas que impulsa la demanda, declaró que "con la gestión de Jorge Macri ha surgido un estallido de problemas ambientales. Hemos perdido el derecho a disfrutar de un ambiente digno. El intendente había dicho que su gobierno no iba a aceptar excepciones y después se aprueba el helipuerto y una torre de 80 metros de altura para la misma desarrolladora. Parece que supera a (el ex intendente Enrique) García en la aprobación de estos negocios”.

Entre las irregularidades denunciadas, se encontró una autorización supuestamente falsa de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

"Consultamos con el organismo y desconocían el expediente con el que supuestamente se labró la autorización. Así se aprobó en el Concejo una ordenanza que establece las excepciones al Preacuerdo Urbanístico con tal fundamento ilegítimo", agregó Digiano.

El Preacuerdo Urbanístico fue la respuesta del municipio a la demanda de los vecinos de presentar quejas respecto a emprendimientos inmobiliarios que afecten el espacio público.

La integrante de la asamblea cocnluyó que "De Narváez es hermano del diputado, pero no se sabe dónde tiene las oficinas. Lo cierto es que tiene muchos intereses en Vicente López", como el helipuerto que quiere levantar en el cruce de la calle Laprida y el Río.


|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=23851&ID_Seccion=147


No hay comentarios: