miércoles, 19 de mayo de 2010

La recomendación en la Defensoría del Pueblo será tratada en el H.C.Deliberante.

Cuando hicimos la solicitud de Intervención en la Defensoría del Pueblo de la Nación pasamos por un montón de etapas, siempre en silencio.Lamentamos que en este momento García deba recurrir a la Violencia.Si bien orientamos la investigación se ha comprobado que para la licitación se han evitado pasos importantes como ser la consulta ciudadana y los informes de impacto ambiental integral por parte de la Municipalidad y de Vialidad Nacional.Con algunos de los vecinos detenidos nos hemos saludado con respeto.Es una lástima que las cosas tengan que llegar tan lejos, tan mal, tan distantes de la realidad.Asi mismo la recomendación fue realizada por nosotros para probar lo que nadie quería probar: "La trampa".
Mañana los Concejales a partir de las 8,30 hs van a tratar de que se apruebe de interés Municipal nuestra recomendación en la Defensoría del Pueblo de la Nación del cual sin lugar a dudas habla todo el pueblo de Vicente López.
No al vial costero!Si a la consulta ciudadana!
Prensa
Vicente López: incidentes y detenidos en una protesta de vecinos contra una obra 17:05Vecinos que se oponen al Vial Costero intentaron frenar el avance de las topadoras. La Policía los reprimió. Según organizaciones vecinales, hubo dos heridos y cuatro detenidos. Una protesta de vecinos de Vicente López por la construcción del Vial Costero terminó esta mañana en una feroz represión de la Policía, con heridos y detenidos. Bien temprano, un grupo de vecinos intentaron frenar el trabajo de las topadoras, a un costado del río. El enfrentamiento con la Policía dejó un saldo de dos heridos y cuatro detenidos. Se trata de Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol. Según denunciaron las organizaciones que se oponen a la obra a través de un comunicado, con "violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que sólo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacio públicos". Luego de los incidentes, unas 50 personas se trasladaron a la comisaría 5º de Vicente López, en avenida Libertador y Melo, donde realizaron una protesta y cortaron el tránsito. Hace varios meses, varias entidades vecinales de Vicente López, acompañadas por partidos políticos de la oposición, vienen rechazando la construcción del Vial Costero. Se trata de una nueva avenida de cuatro carriles, que ya comenzó a construirse entre Libertador y el río; y que promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital. La gente asegura que la obra afectará el medio ambiente y le quitará espacios verdes públicos a la zona ribereña del Partido. El Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Agustín Sella puso en duda los beneficios de la obra pidiendo un "estudio de impacto ambiental integral". Y varios diputados nacionales de distintos partidos opositores armaron un proyecto para detener las obras. Enlace a la noticia:

Asamblea de Vecinos de Vicente López
1566085305

1 comentario:

Unknown dijo...

Del Centro de estudiantes de la FADU-UBA queriamos adherir a la causa de Vecinos en Defensa de Vicente López, repudiamos los hechos sucedidos el dia de ayer y saludamos a los vecinos que intentaron frenar el avance de las topadoras, a la policia y que vienen rechazando la construcción del Vial Costero.