jueves, 20 de mayo de 2010

Menoyo"Quiero la paz pero, No hay posibilidades para hacer una consulta ciudadana"

Gracias a Radio Mitre, Blue , FM Latina, Miguel Armaleo, Alejandro Cancelo y Andrés Bonicalzi que han difundido los hechos acontecidos respecto de la oposición vecinal a la Construcción del Vial Costero del Intendente García en contacto con la Asamblea.
El día de la fecha no se pudo sesionar en el H.C.Deliberante donde se iba a tratar entre otros la posibilidad de uso del Campo 3 para bicicross y Scouts.Como así también la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación que iniciamos en enero del 2009 los vecinos de la Asamblea.
Terminado el escándalo en el Concejo algunos vecinos nos dirigimos a la oficina del Presidente quien se encontraba en reunión con integrantes de bicicroos.
Nos recibió a gente de los scouts, centro de jubilados y vecinos del No al vial costero.
Luego de confundir el anfiteatro con el centro de convenciones y de hacernos sentir como un empresario le comenta a los vecinos que es lo que tenemos que hacer.
El Cjal Menoyo se expresó de la siguiente manera respecto al conflicto:
"Quiero la paz pero, no hay posibilidades para hacer una consulta ciudadana respecto del vial".Dando por cerrada la resolución del tema.
"Los informes de impacto ambiental parciales están bien".En referencia a la solicitud del Defensor del Pueblo respecto de la falta de informes de impacto ambiental integral.
"Ya se hizo una audiencia Pública".Como respuesta a la falta de Consulta ciudadana.
"Reconozco que no se hizo bien la información del proyecto"."Este es un proyecto Nacional, hagan un juicio contra la Nación " acotó un concejal Vanelli(Pro) que se encontraba presente y que intervenía en todo momento en la conversación a los gritos.
Cuando se le preguntó sobre la recolección de firmas: Si García recolecta menos cantidad de firmas que las que juntamos los vecinos ¿Qué sucede?¿Se vá?
SI, respondió Menoyo.
Asamblea de vecinos de Vicente López

1 comentario:

Guido Palmadessa dijo...

Como es el tema de las firma? expresamente hace un tiempo se necesitaban 20.000 firmas, a donde se presentaran? ya hay un recurso de amparo? O para que son? Ojala esta situacion se frene y se pueda negociar una salida faborable para todos, ojala que se entienda la consigna de no al vial costero mas alla de las politicas de ambos lados.-
saludos.-